Saltar a contenido

sxf-250 , Problemas arrancar. ayuda porfa

Puntuar este tema:


peka25

Recommended Posts

Hola gente buenas tardes. os cuento me timaron con una moto de cross la verdad la compre y total que me duro 3 horas. bueno le cambie el pistón, cilindro, etc.. ademas de otras cosas..

bueno el asunto es el siguiente. en frío no consigo arrancarla.. me cuesta una barbaridad hasta acabar reventado de darle a la pata. a veces tarda un poco pero justo hoy nada que no lo he conseguido. y la moto la he usado 3 horas desde que cambie todo esto. estoy desquiciado. encima la llevo al taller y ellos me dicen " estas motos cuando no arrancan a la primera hay que pillarle el truquillo." abro el aire y todo se me ha olvidado decirlo. pero nada. 

alguien me puede echar un cable y decirme que puedo hacer.. después de haberme gastado el dineral que me he gastado. gracias ;(

IMG-20181125-WA0009.jpg

IMG-20181125-WA0010.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay trucos, es todo procedimiento.

Antes de pararla (ahora es tarde, para la próxima) cierra la llave de gasolina y deja que gaste un poco.

Para arrancar en frío tira del aire y no aceleres.

Si el tiempo está bastante frío (es la época) con motor frío hay que enriquecer más la mezcla, imagino tú moto también lleva bomba de aceleración así que sería, con la llave abierta, abrir el gas a tope rápido y aguantar a tope unos 3 segundos, así dos tres cuatro veces (cuanto más frío el motor y el tiempo más) y, una vez echo todo lo anterior, sin acelerar darle a la palanca con ganas.

De necesitar acelerar acelera muy poquito, como un hilillo de gas, mantén el gas un pelín abierto, solo un pelín y solo sin no arranca sin abrirlo.

Intenta hacerte con el libro de la moto y leer el procedimiento, tanto para frío como para caliente.

En caliente necesitan mezcla pobre y por eso suelen traer y tirador de arranque en caliente, es lo mismo, tirador accionado y, sin acelerar, darle a la palanca con ganas.

No hay secretos.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, peka25 dijo:

cuanto costaría el reglaje, sabei? aproxim

 

Si te han montado pistón, te han tenido que dejar el ajusto de válvulas correcto. Si eso no te lo han dejado bien, el del taller es un zoquete. Pero válvulas mal ajustadas se nota mas en arranque en caliente. Si están realmente mal, no arranca ni en caliente ni en frío. A mi me da que la carburación no esta a punto. Si compramos una moto de carburación en otra zona y la llevamos a la nuestra, es muy probable que tengamos que reajustar chiclés. Si yo compro una moto en huesca (frio y altura) y me la traigo aquí a la costa alicantina (calor y nivel del mar), pueden darse estos problemas. Por lo que veo en la foto, no opino que te hayan tangado, la moto se ve muy nueva y cuidada. Solo te hace falta dejarla en manos de un buen mecánico (concesionario o taller dedicado a motos serias, no el zoquete que repara scooters de 49 de casualidad).

Si nos das mas datos igual te podemos ayudar mejor: arranque en caliente, funcionamiento general una vez en marcha, donde comprada y donde montas. Si iba bien o no al comprarla, si estos problemas aparecieron tras montar pistón ???

Me queda un kit de carburación JD JETTING nuevo para esta moto, con ello puedes dejar la moto carburada a la perfección. Si te interesa mándame un privado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tuviera una válvula abierta "pisada" en caliente el arranque sería peor aún. Es justo el arranque en caliente que nos va dando pistas de que es hora de ajustar válvulas. Yo me inclino a pensar que el circuito de baja del carburador no esta en su óptimo ajuste. Pero para ello nos tendría que dar mas datos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si son las valvulas que tiene toda la pinta. cuando dan problemas de arranque  es en frio no en caliente si te arranca a empujon haz reglaje de valvulas o igual tienes que cambiar las valvulas por desgaste y alguna estará pisada saludod

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, B-23 dijo:

En caliente la válvula se dilata y cierra mejor. Para salir de dudas que el compañero pruebe de arrancar la moto a empujon.

 

Pues yo creo que es al revés, en caliente se dilata, como tu dices, y por ello se reduce el margen de ajuste, y la válvula queda un pelin abierta. Por eso el ajuste de válvulas se hace con el motor frió, y se debe dejar una tolerancia según el manual, para cuando dilata la válvula en caliente. Si el margen se ha reducido por estiramiento de la válvula (suelen ser de titanio hoy en día), en caliente es cuando tendrán mayor posibilidad de no sellar bien/ quedar pisada. Si el ajuste de las válvulas esta totalmente fuera de punto, no va a arrancar ni en frío ni en caliente, ni a pedal ni a empujón por que no hay compresión y los gases se escapan. 

El compañero comenta que le han cambiado pistón. Yo supongo que el del taller es un tío competente, que ha montado bien el pistón con los aros bien colocados en cruz, y haber montado bien la culata con un calado y ajuste correcto. Y en ese caso me declino mas por un mal ajuste del circuito de baja del carburador, un chiclé erróneo vamos, que suministra una mezcla inadecuada, y por lo tanto la moto no arranca bien en frío. Si para arrancar en frío tenemos que tirar un pelín del gas, es síntoma que el circuito de baja no esta del todo bien. Y las 4t tienen la mala pata que se ahogan enseguida al dar gas en el arranque. Si el pistón esta bien, el ajuste de válvulas bien, y el carburador bien ajustado, la moto arranca a pedal perfectamente sin tocar el gas. Si hace frio, solo hay que tirar del aire (choke) para enriquecer la mezcla. Y en caliente tiramos del "hot start" para empobrecer la mezcla. Si tiramos del aire, y del hot start y encima damos gas, pues no va a haber manera de arrancar.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 25/12/2018 at 13:18, jeffke dijo:

Si te han montado pistón, te han tenido que dejar el ajusto de válvulas correcto. Si eso no te lo han dejado bien, el del taller es un zoquete. Pero válvulas mal ajustadas se nota mas en arranque en caliente. Si están realmente mal, no arranca ni en caliente ni en frío. A mi me da que la carburación no esta a punto. Si compramos una moto de carburación en otra zona y la llevamos a la nuestra, es muy probable que tengamos que reajustar chiclés. Si yo compro una moto en huesca (frio y altura) y me la traigo aquí a la costa alicantina (calor y nivel del mar), pueden darse estos problemas. Por lo que veo en la foto, no opino que te hayan tangado, la moto se ve muy nueva y cuidada. Solo te hace falta dejarla en manos de un buen mecánico (concesionario o taller dedicado a motos serias, no el zoquete que repara scooters de 49 de casualidad).

Si nos das mas datos igual te podemos ayudar mejor: arranque en caliente, funcionamiento general una vez en marcha, donde comprada y donde montas. Si iba bien o no al comprarla, si estos problemas aparecieron tras montar pistón ???

Me queda un kit de carburación JD JETTING nuevo para esta moto, con ello puedes dejar la moto carburada a la perfección. Si te interesa mándame un privado.

pues, la moto la lleve a un taller que tiene motos de cross y enduro de venta entonces supongo de que entienden de esto. pero no obstante como tu dices que me cambien el cilindro y el pistón.. y tenga estos problemas es de un poco incompetentes la verdad.. puesto que les dije que me dejaran la moto bien.. la compre aqui en la sierra de Madrid y yo vivo pues en un pueblo de Madrid. el comportamiento de la moto una vez arrancada ( cuando arranca...) es bueno , va muy bien... la verdad. y cuando en el monte se me cala o se me para.. pues luego no cuesta tanto arrancarla, en 4-5 patadas arranca. cuando la compre arrancaba mejor. la verdad. y desde que se cambio el cilindro.. porque desde que la compre no tardo mucho en petarse.. una vez salida del taller.. ya le costaba mucho más. a día de hoy he estado desde el 20 de diciembre fuera.. y ahora quería arrancarla para llevarla a lavar puesto que me ha salido algunos compradores... pero no hay manera. la he tirado por la cuesta del garaje y arranca pero se ahoga y se para. cuando le doy a la pata con fuerza (no todas las veces) la palanca hace un jesto como si rebotara... nose muy raro la verdad.. 

pero luego les llevo al taller la moto.. y arranca.. nose. ya estoy un poco cansado la verdad.. y esque me he planteado llevar a otro taller.. pero me salen muy lejos.. este lo tengo al lado de casa.. y no tengo que alquilar furgoneta ni nada la llevo con la mano.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y la cosa es quien cojones va a comprar una moto.. que no la ve arrancar fácilmente.. pues nadie como es lógico.. y me he gastado ya en la moto 1000e. y la he andado 8 horas como mucho.. pues la rayada que llevo es seria

ç

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/12/2018 at 14:58, jeffke dijo:

 

Pues yo creo que es al revés, en caliente se dilata, como tu dices, y por ello se reduce el margen de ajuste, y la válvula queda un pelin abierta. Por eso el ajuste de válvulas se hace con el motor frió, y se debe dejar una tolerancia según el manual, para cuando dilata la válvula en caliente. Si el margen se ha reducido por estiramiento de la válvula (suelen ser de titanio hoy en día), en caliente es cuando tendrán mayor posibilidad de no sellar bien/ quedar pisada. Si el ajuste de las válvulas esta totalmente fuera de punto, no va a arrancar ni en frío ni en caliente, ni a pedal ni a empujón por que no hay compresión y los gases se escapan. 

El compañero comenta que le han cambiado pistón. Yo supongo que el del taller es un tío competente, que ha montado bien el pistón con los aros bien colocados en cruz, y haber montado bien la culata con un calado y ajuste correcto. Y en ese caso me declino mas por un mal ajuste del circuito de baja del carburador, un chiclé erróneo vamos, que suministra una mezcla inadecuada, y por lo tanto la moto no arranca bien en frío. Si para arrancar en frío tenemos que tirar un pelín del gas, es síntoma que el circuito de baja no esta del todo bien. Y las 4t tienen la mala pata que se ahogan enseguida al dar gas en el arranque. Si el pistón esta bien, el ajuste de válvulas bien, y el carburador bien ajustado, la moto arranca a pedal perfectamente sin tocar el gas. Si hace frio, solo hay que tirar del aire (choke) para enriquecer la mezcla. Y en caliente tiramos del "hot start" para empobrecer la mezcla. Si tiramos del aire, y del hot start y encima damos gas, pues no va a haber manera de arrancar.

me gusta tu reflexión.. ire al mecánico y se lo preguntaré. gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de los talleres es que el buen mecánico del taller suele ser el dueño, y ya no es el que trabaja la mecánica por que esta dedicado a atender la gente y de gestionar el taller. Si te has gastado 1000e en una buena revisión, esa moto debe arrancar a la primera o segunda patada tanto en frió como en caliente. 1000e dan para pistón, juntas, y bastante mas como para que la moto salga del taller revisada del motor y arrancando bien. Llévasela, ponte serio, y que no te la devuelvan hasta que arranca bien delante de ellos en frio y caliente. Algo se les ha escapado, y por ese dinero el problema es suyo. Deberían hacer un test de compresión. Con eso enseguida saben si el problema viene del motor o si en cambio es el carburador. Por si no sabes lo que es un test de compresión, se trata de enrocar donde la bujía un medidor con un indicador tipo manómetro. Le dan patadas a la palanca y va subiendo la presión, y la mantiene en un valor. Este valor se compara con el que dice el fabricante. Si algo no esta bien, la presión/compresión se pierde.

Editado por jeffke
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...