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Kit Ktm 125cc supermotard

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polgomez.

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Hola quería saber dos cosas:

1ª: Con una Ktm exc 125cc para transformarla a calle (supermotard) aparte de canviar llantas i neumáticos haría falta canviar cilindro, cigüeñal, carburación etc... o solo cambiando neumáticos no me habría de preocupar en nada mas para ir bien por la calle?
2ª: Alguien sabría decirme medidas, marcas de llantas i neumáticos.


Gracias espero respuesta.

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Buenas, amigo! Lo primero bienvenido al foro, que veo que es tu primer mensaje. No estaría de más una pequeña presentación, ya sabes, lo típico, de donde eres, tu edad, tu moto...

 

Bueno, al grano, sobre esto hay mil posts, usando el buscador seguro que encuentras toda la info que quieras y más, pero te resumo un poco:

Para pasar una KTM 125 a supermotard lo primero son las llantas y neumaticos de asfalto, las llantas de 17 pulgadas, pero medidas exactas no te sé decir, también depende de tus gustos, hay quien mete neumaticos mas anchos, otros mas estrechos, es un mundo.

También hay que alargar el desarrollo, modificar frenos (al menos el delantero hay que cambiar el disco, la pinza y la bomba, o acabarás teniendo algun susto fijo) y por supuesto las suspensiones, que habría que trabajarlas, lo minimo es endurecerlas y regularlas bien, aunque conviene cambiar muelles e incluso hay quienes les recortan recorrido. Con todo esto hay que homologar el aparato, porque como te la piñes por la calle con la moto pasada a supermotard y en los papeles ponga que es enduro y no cumplas medidas de ruedas...el seguro se lava las manos y te puedes ver en un buen follón.

Al motor en principio no tendrías que hacerle gran cosa, dejándolo de casa irá bien. No obstante no olvides que es una moto de competición, no es para usarla todos los días y meterle kilómetros. Carreteras reviradas llenas de curvas con cambios de ritmo puedes hacer las que quieras y la disfrutarás como un enano. Siempre procurando parar a descansar y enfriar cada media hora o 45 minutos (si te aguanta el culo). Pero como te dediques a meterla por ciudad o autovías a 100-110 sostenidos te va a durar 4 días el juguete.

Ah y recuerda que el hecho de pasarla a Supermotard no te libra de hacerle mucho del mantenimiento propio de estas motos, ya sabes, limpiar el filtro, tensar cadena, piston cuando pierda compresión (que será cada 5.000 o 6.000km a lo sumo), aceite del cambio...

 

Espero haberte ayudado!

 

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