Saltar a contenido

Bajando apagado

Puntuar este tema:


killabyte

Recommended Posts

Hola amigos quisiera saber si alguno suele hacer los recorridos de bajada con la moto apagada o si soy el único. algunas veces hace falta la fuerza del motor pero en general creo que es un buen ejercicio para dominar la técnica. Principalmente practico hard enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    15

  • Creto390

    12

  • Uly35

    8

  • desmochus

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo bajo apagado para mejorar la tecnica y subo las trialeras tambien apagado para ganar resistencia

Solamente dos... yo algunas veces bajo incluso debajo de la moto para que no se arañen los plásticos y no hagan ruido de arañar que les da dentera a los conejos..

Yo muchas veces bajo delante y mi moto detrás, apagada o encendida lo decide ella, si no me adelanta a mitad, doy la bajada por buena.

Posted Images

A Jarvis en algún video se le ve que baja con la moto parada y yo lo hago desde que en una bajada se me fue el pie del freno y me di una galleta bastante buena desde entonces moto parada y en caso de perder el freno sueltas el embregue y listo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hacía con mi ex-TENERE 660 cuando la cosa estaba jodida. Eran muchos kilos del señor y cuando la cosa estaba chunga bajaba a motor parado y reteniendo con el embrague...luego vino el matrimonio y la Tiger 955i, pero esa es otra historia.

Con la DT125 de 2 tiempos que es la que uso habitualmente en campo no suelo hacerlo, pero basicamente porque el 2 tiempos no retiene, y tampoco le veo ventaja. Aunque igual lo pruebo en la próxima salida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, 2mj dijo:

Casi siempre, no haces ruido y si está jodido puedes echar los dos pies abajo y frenar sólo con soltar embrague con cuidado.

Bueno, eso si eres alto, porque yo si echo los dos pies abajo no toco nada salvo que la moto ya no esté bajo mi culo o los pies ya no estén pegados a mis piernas

Pero lo del ruido es un aspecto importante y no se me había ocurrido. Mi hermano que es Ingeniero de Montes siempre dice que lo peor que hace la moto al medio ambiente es la contaminacion acústica. Así que si puedo ahorrar unos minutos de ruido a los animalillos, me parece buena opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, PERYKO dijo:

Bueno, eso si eres alto, porque yo si echo los dos pies abajo no toco nada salvo que la moto ya no esté bajo mi culo o los pies ya no estén pegados a mis piernas

Pero lo del ruido es un aspecto importante y no se me había ocurrido. Mi hermano que es Ingeniero de Montes siempre dice que lo peor que hace la moto al medio ambiente es la contaminacion acústica. Así que si puedo ahorrar unos minutos de ruido a los animalillos, me parece buena opción.

Te metes en la rodera y ya llegas jajaja.

Pero sobre todo no veo motivo de ir con ella arrancada a no ser que haya escalones y te pueda hacer falta el golpe de gas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una 2t lo mismo te da por que no retiene. Revoluciónas el motor a lo tonto. Coges el embrague y está. Lo mismo te da utilizarlo como freno o no por que no frena. Luego a ver donde llegas que si no tienes botón a dar patada y como te haga falta un golpe de gas ya me contarás. En una 4t no es para nada malo el freno motor. La moto no se embala tanto. Si la bajada son de horas me callo, pero como suelen cortas,  embrague. Yo no lo veo ninguna utilidad apagarla a parte del ruido.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Depende del sitio y la situación, yo hay veces q lo hago por q voy seco de gasolina y hay q ahorrar como sea, otras para no hacer ruido y otras si es una bajada chunga con la marcha metida freno a tope y soltando embrague para q retenga más proq la moto no hay qien la pare de lo jodia q es, y si es empinada pero en buen estado pues arrancada y dando gas jajajaja 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...