Saltar a contenido

CAMBIO PISTÓN 300 TPI

Puntuar este tema:


SHERCOLOVER

Recommended Posts

hace 9 horas, adri3 dijo:

Una pregunta, cuando cambiáis pistón llevais a medir cilindro? De ser así , donde?

 

Por supuesto que si...........por 10€ que te cobran es mejor hacer las cosas bien

 

Yo lo llevo a Rectificados Calvet; zona Cuatro Caminos (Madrid)

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 252
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bulija

    33

  • vincent black shadow

    28

  • Noguerol

    25

  • endurero1988

    21

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Siempre da gusto compartir con esta gente tan educada. Yo invito al que quiera a venir y le enseño como pistonea la moto en el campo.    Reventáis los foros y quitáis las ganas a todo el que

Pues yo no los veo tan frescos

Pues el desgaste va en función del uso que le de cada uno. Si te gusta el enduro variado y darle al gas en 150 horas puede que saques así el pistón... Por cierto es una Ktm 2020. Según me comento esta

Posted Images

Husky 300 tpi 21'

 

1er. Pistón origen 230h sale pasado de tolerancia respecto al cilindro, 71'880 

2do. Pistón tras 200h ( wiseco "a" 71'925 nuevo) sale con medida  71'911

3er. Pistón Vertex medida "B" 71'935 

 

IMG_20220109_173911~2.jpg

IMG_20220109_173919~4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Kamdf dijo:

Husky 300 tpi 21'

 

1er. Pistón origen 230h sale pasado de tolerancia respecto al cilindro, 71'880 

2do. Pistón tras 200h ( wiseco "a" 71'925 nuevo) sale con medida  71'911

3er. Pistón Vertex medida "B" 71'935 

 

IMG_20220109_173911~2.jpg

IMG_20220109_173919~4.jpg

Hola, con el l tercer pistón que tal està el cilindro? 

 

Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Kamdf dijo:

Husky 300 tpi 21'

 

1er. Pistón origen 230h sale pasado de tolerancia respecto al cilindro, 71'880 

2do. Pistón tras 200h ( wiseco "a" 71'925 nuevo) sale con medida  71'911

3er. Pistón Vertex medida "B" 71'935 

 

IMG_20220109_173911~2.jpg

IMG_20220109_173919~4.jpg

Que aceite usas y con cuantas horas tiene el piston 3?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 13 horas, Kamdf dijo:

Husky 300 tpi 21'

 

1er. Pistón origen 230h sale pasado de tolerancia respecto al cilindro, 71'880 

2do. Pistón tras 200h ( wiseco "a" 71'925 nuevo) sale con medida  71'911

3er. Pistón Vertex medida "B" 71'935 

 

IMG_20220109_173911~2.jpg

IMG_20220109_173919~4.jpg

 

Veo bastante desgaste en el pistón de serie para llevar 230 horas. Según el manual de taller el desgaste correcto tiene que variar entre 0.066 y 0.088mm. En tu caso partiendo de la medida de serie del cilindro que es 72.000mm tenías un juego de 0.120mm y el máximo admisible es 0.100mm. Yo el día que desmonte el pistón (que será sobre las 150-160) si me da ese valor llevaré a medir el cilindro para asegurarme que no se haya visto afectado y así poder elegir el pistón que corresponda para conseguir los 0.075mm que trae de holgura de fábrica.

Lo que si es llamativo el poco desgaste que has tenido en el pistón Wiseco para ser la misma medida que el montado de fábrica en prácticamente las mismas horas.
Te hace falta medir el cilindro para ver si sigue manteniendo más o menos esos 72.000mm porque igual es mejor montar pistones Wiseco por tema de durabilidad por poco más dinero siempre y cuando no desgaste más el cilindro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto tomé las medidas del cilindro y sigue tras aproximadamente unas 430h en muy buen estado y dentro de la tolerancia del fabricante.

 

El aceite de 2t que uso es motorex crosspower.

 

El 3er pistón lleva 1h de uso 

 

La bomba de aceite original con 430h se cambió a la vez que el pistón "b", aunque le llevaba controlado el consumo de aceite cada semana ya la voy a donar para la ciencia Hahahaha 

 

El embrague original con 430h lo cambié al completo, incluidos los silenblock que salieron a pedazos

IMG_20220111_185928.jpg

IMG_20220109_190435.jpg

Editado por Kamdf
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 12 minutos, Kamdf dijo:

Por supuesto tomé las medidas del cilindro y sigue tras aproximadamente unas 430h en muy buen estado y dentro de la tolerancia del fabricante.

 

El aceite de 2t que uso es motorex crosspower.

 

El 3er pistón lleva 1h de uso 

 

La bomba de aceite original con 430h se cambió a la vez que el pistón "b", aunque le llevaba controlado el consumo de aceite cada semana ya la voy a donar para la ciencia Hahahaha 

IMG_20220111_185928.jpg

IMG_20220109_190435.jpg

 

Notarás el cambio de silentblocks.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 53 minutos, oskitar_91 dijo:

Aqui la gente tiene los ojos de terminator y a ojo saben que un piston esta bien y el desgaste de su cilindro. 

 

No olvides a los pitonisos que ven el futuro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego que se nota, el embrague nuevo ahora es tan preciso como con cuando estrené la moto, y el pistón una décima mayor lo mismo. 

 

Hace aproximadamente un més monté un nuevo pistón y toricas en la.bomba del embrague, el aceite dot 5.1

Editado por Kamdf
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/1/2022 at 15:41, Kamdf dijo:

Desde luego que se nota, el embrague nuevo ahora es tan preciso como con cuando estrené la moto, y el pistón una décima mayor lo mismo. 

 

Hace aproximadamente un més monté un nuevo pistón y toricas en la.bomba del embrague, el aceite dot 5.1

Qué tipo de enduro haces? Casi trial a ralentí con acelerones puntuales, pistas, mixto...? 
 

Gracias! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, jeesus1 dijo:

Qué tipo de enduro haces? Casi trial a ralentí con acelerones puntuales, pistas, mixto...? 
 

Gracias! 

Preferiblemente barrancos, trialeras, senda rápida en segunda y tercera... enduro muy pestoso mucha piedra y pistas para los enlaces, nada de ir a gatillo por ahí

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...