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CAMBIO PISTÓN 300 TPI

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SHERCOLOVER

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hace 1 hora, 2mj dijo:

Si llevas razon y no la niego, hace una semana mi compañero de salida que sale con una 450 me comenta de comprar una tpi y me dice si puede cambiar el piston cada 10.000 kms y claro que le he dicho unas 100 horas o poco mas yo creo esta bien segun mantenimiento.

Pero si tengo algun amigo que me dice le hace 300 horas me lo creo lo mismo que si me dice lo cambia cada salida (tambien los conozco en competicion) pero desde luego no le voy a decir ni a uno ni a otro que miente, pero claro esto es un foro que todos estamos tras un teclado y no es lo mismo.

 

Si no se trata de mentir o no, si puedes usar la moto hasta que explote sin cambiar nada pero yo no me refiero a eso.

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Siempre da gusto compartir con esta gente tan educada. Yo invito al que quiera a venir y le enseño como pistonea la moto en el campo.    Reventáis los foros y quitáis las ganas a todo el que

Pues yo no los veo tan frescos

Pues el desgaste va en función del uso que le de cada uno. Si te gusta el enduro variado y darle al gas en 150 horas puede que saques así el pistón... Por cierto es una Ktm 2020. Según me comento esta

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hace 2 minutos, oskitar_91 dijo:

 

Si no se trata de mentir o no, si puedes usar la moto hasta que explote sin cambiar nada pero yo no me refiero a eso.

Me supongo que cualquiera se dará cuenta de que va mal por baja comprensión o porque no aguante el relinti. 

Las tpi que conozco dejan de arrancar o casi cuando hay que cambiar pistón. 

 

También es verdad que como eso va perdiendo poco a poco la potencia te vas acostumbrado. 

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hace 1 minuto, 2mj dijo:

Me supongo que cualquiera se dará cuenta de que va mal por baja comprensión o porque no aguante el relinti. 

Las tpi que conozco dejan de arrancar o casi cuando hay que cambiar pistón. 

 

También es verdad que como eso va perdiendo poco a poco la potencia te vas acostumbrado. 

 

Pero cuando eso pasa el daño en el cilindro es irreparable en la gran mayoría de veces.

  • Mola 1
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vincent black shadow
El 11/12/2021 at 18:57, bulija dijo:

Para tener 150 no esta mal pero me falta ver una foto de la falda de escape que suelen estar peor que la admision

 

Disculpa la tardanza pero no encontraba la foto. Ahí tienes el lado de escape. 

 

 

 

pistón 150h III.jpg

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Que digo yo, y si probáis a meter el pistón, sin los aros, en el cilindro, y entre medias una galga de 0.05 haber si entra.

 

Si entra con la galga de 0.05 es que está un poco suelto.

 

Probáis con una de 0.10 mm osea, una décima, y si entra el pistón, es que el pistón está muy gastado.

 

Es un método que está al alcance de casi todos, no es que sea muy preciso, pero os hacéis una idea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Mola 3
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Es buen metodo noguerol, asi lo hago yo, pero cuidado ktm recomienda otra tolerancia de 0'055 a 0'080 por lo que la galga de 0'05 si entra ajustadita seria lo ideal. Aunque si se dejan entre 0'035 y 0'055 tampoco pasa nada.

  • Mola 1
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El 13/12/2021 at 15:03, vincent black shadow dijo:

 

Disculpa la tardanza pero no encontraba la foto. Ahí tienes el lado de escape. 

 

 

 

pistón 150h III.jpg

La verdad que para ser de una tpi la aparencia no es mala 

Para ti vincent ?

 

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La moto con ese pistón iba de lujo, evidentemente siempre pierde algo pero como la moto tiene fuerza de sobra no se nota tanto, compresión tenía y arrancaba a la primera. 

 

Le cambié los segmentos a las 300h, creo recordar, aunque no sé si mereció la pena. 

 

La moto ha hecho enduro más bien extremo, sin ir a mango como en las cronos. Mapa 3, aceite Motorex, y Evans de refrigerante desde el primer día. 

 

Tal vez las tpi conservan mejor los pistones y cilindros. 

 

Cirilo le hizo 20.000kms a su 2t, no recuerdo se Husaberg. Salió en Moto Verde de hace muchos años, jeje

 

  • Mola 2
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hace 12 minutos, teamkt dijo:

La moto con ese pistón iba de lujo, evidentemente siempre pierde algo pero como la moto tiene fuerza de sobra no se nota tanto, compresión tenía y arrancaba a la primera. 

 

Le cambié los segmentos a las 300h, creo recordar, aunque no sé si mereció la pena. 

 

La moto ha hecho enduro más bien extremo, sin ir a mango como en las cronos. Mapa 3, aceite Motorex, y Evans de refrigerante desde el primer día. 

 

Tal vez las tpi conservan mejor los pistones y cilindros. 

 

Cirilo le hizo 20.000kms a su 2t, no recuerdo se Husaberg. Salió en Moto Verde de hace muchos años, jeje

 

Que ganas tengo de estrenar mi Ktm jj la tengo hace un mes y no la he podido estrenar.  con las cone valve y el ohlins que le he puesto tiene que ir de lujo. Ya os contaré 

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vincent black shadow
hace 2 horas, teamkt dijo:

Ahí va el mío con 428h y 12550 kms. 

 

 

IMG_20211216_210626.jpg

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IMG_20211216_210507.jpg

 

 

Las faldas bien gastaditas. Con el porrón de horas que tiene ese pistón... cambio sí o sí. Yo no lo habría estirado tanto. 

 

hace 2 horas, teamkt dijo:

 

La moto ha hecho enduro más bien extremo, sin ir a mango como en las cronos. Mapa 3, aceite Motorex, y Evans de refrigerante desde el primer día. 

 

Tal vez las tpi conservan mejor los pistones y cilindros. 

 

 

Negativo. Al menos en las que yo he visto siempre he apreciado menor desgaste en las carburadas que en las tpi. Es lógico puesto que siempre van a un % fijo de aceite que será superior al que inyecte la bomba de las tpi. 

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