Saltar a contenido

CAMBIO PISTÓN 300 TPI

Puntuar este tema:


SHERCOLOVER

Recommended Posts

  • 1 month later...
  • Respuestas 252
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bulija

    33

  • vincent black shadow

    28

  • Noguerol

    25

  • endurero1988

    21

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Siempre da gusto compartir con esta gente tan educada. Yo invito al que quiera a venir y le enseño como pistonea la moto en el campo.    Reventáis los foros y quitáis las ganas a todo el que

Pues yo no los veo tan frescos

Pues el desgaste va en función del uso que le de cada uno. Si te gusta el enduro variado y darle al gas en 150 horas puede que saques así el pistón... Por cierto es una Ktm 2020. Según me comento esta

Posted Images

Esta pieza para las TPI permite reubicar los inyectores. Según el fabricante es como se tendría que haber hecho de serie pk con los inyectores en el cilindro en cada arranque la biela, piston y rodamientos trabajan en seco y sufren desgaste prematuro

Screenshot_2021-05-21-07-35-25-255_com.google.android.apps.photos.jpg

https://www.bestdualsportbikes.com/tpi-fuel-injector-relocation-block

Editado por Kamdf
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 hora, Kamdf dijo:

Esta pieza para las TPI permite reubicar los inyectores. Según el fabricante es como se tendría que haber hecho de serie pk con los inyectores en el cilindro en cada arranque la biela, piston y rodamientos trabajan en seco y sufren desgaste prematuro

 

https://www.bestdualsportbikes.com/tpi-fuel-injector-relocation-block

 

No deja de ser una copia del sistema que desarrolló GET para reposicionar los inyectores. Hay por ahí bastantes copias similares. 

 

Intake-800x800.jpg

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gusta ver qué hay gente por el mundo con iniciativas y ganas de modificar, cambiar, mejorar.

 

Es cuestión de probar, no sé si irá mejor, peor o distinto a lo de serie.

 

Aunque yo, sería partidario de montar un carburador de esos de motosierra y eliminar la inyección.

 

Una TPI no me voy a comprar, pero una Husqvarna 2t 300 CC con carburador, si lo haría.

 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con este sistema, se podría eliminar el engrase automático y hacer mezcla en el depósito.

 

Los engrase automáticos con una bomba eléctrica  de 2 euros de coste made on china, como que no.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace 6 meses que he vuelto al enduro con una huskvarna 2021, 300 ... Ahora ya estoy al días de los pros y los contras de las enduros actuales.

 

Al hilo del tema, no descarto reubicar los inyectores con ese sistema para hacer llegar una mejor distribución de la mezcla, y sacar los pistones con un aspecto parecido a las carburadas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, Wiseco no facilita como otras marcas si el pistón es un A,B,C,D ... Según el tendero este es un B, pero en la web de wiseco le llaman standar... Con alguna de estas imágenes se puede deducir la medida a la que corresponde ? Gracias 

 

 

IMG_20210510_212349.jpg

IMG_20210507_172617.jpg

IMG_20210507_165555.jpg

IMG_20210511_154349.jpg

Editado por Kamdf
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Si lo está midiendo con un pie de rey es porque seguramente no tendrá ni micrómetro ni soporte. Ya no digamos alexómetro para medir el cilindro. 

 

Es verdad que en la web de Wiseco sólo aparece una referencia para este motor y lo denominan STD (Standar)y me parece raro que no tengan pistones de sobremedida. Pero es que yo siempre he comprado Vertex.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pistón con 230h 5000km Husqvarna 300 2021 con el mapa de octubre 2020, siempre ha ido muy gorda hasta hace unas semanas que le abrí vuelta y media el tornillo del aire, desde entonces tiene una respuesta más limpia y consume bastante menos. Aceite motorex desde el primer km y siempre anda con el filtro del aire limpio 

IMG_20210523_115721.jpg

IMG_20210523_115736.jpg

IMG_20210523_115853.jpg

IMG_20210523_115900.jpg

IMG_20210523_115946.jpg

IMG_20210523_120114_1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/5/2021 at 12:15, masmacho dijo:

Con este sistema, se podría eliminar el engrase automático y hacer mezcla en el depósito.

 

Los engrase automáticos con una bomba eléctrica  de 2 euros de coste made on china, como que no.

 

 

Pero el engrase separado lo montan solo por temas de contaminación, para que en cada momento se aporte la mínima cantidad de aceite posible, haciendo la mezcla en el deposito aportas siempre la misma cantidad es la mayoría del tiempo  una cantidad excesiva que aumenta las emisiones.

 

En cuanto a esos sistemas, pues me parecen mucho mejor que el TPI, del TPI he pensado siempre 2 cosas

 

1.- Que al incluir el inyector en la lumbrera, provoca turbulencias y altera el flujo de gases, cosa que es contraproducente para el rendimiento del motor.

2.- Que al inyectar la gasolina en sentido contrario a los gases que suben por la lumbrera, facilita la mezcla de aire gasolina, pero altera el movimiento del flujo de gases, alterando el rendimiento.

 

Cuando la gasolina se inyecta antes de la caja de láminas, todo es mas regular y  no me extrañaría nada que mejorase el rendimiento del motor, me parece mucho mejor ese sistema que el TPI.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/5/2021 at 13:42, masmacho dijo:

Los pistones no se miden en ese punto.

 

Mide en la falda, y con un micro.

 

 

Cierto, los pistones son cónicos por aquello de la dilatación de la cabeza del pistón por la temperatura, por eso la cabeza del pistón tiene menos diámetro que la falda

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

Pero el engrase separado lo montan solo por temas de contaminación

Ten en cuenta, que las TPIs inyectan en los transfer, y si llevase la mezcla hecha en el deposito, a los rodamientos de biela y cigüeñal no les llegaria aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, masmacho dijo:

Ten en cuenta, que las TPIs inyectan en los transfer, y si llevase la mezcla hecha en el deposito, a los rodamientos de biela y cigüeñal no les llegaria aceite.

El aceite en las TPI no se inyecta en los transfers, además los transfers están por encima del cigüeñal, si se inyectara ahí el aceite, no llegaría a los rodamientos y menos a la cabeza de biela

image.png.36ab225bc032c6df2987e7f8decb16af.png

Editado por Edu55
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...