Saltar a contenido

Duda Motor Arranque EC300


EC3002t

Recommended Posts

Saludos a todos.

 

Busque por el foro pero no pude encontrar nada que solucione algunas dudas que tengo sobre el motor de arranque y la instalación eléctrica de mi EC300 2013.

El arranque funcionaba perfecto, hace un par de años se me murió la batería y nunca mas lo use. Como la moto arrancaba bien y mi enduro es bastante tradicional no lo sentía necesario.

Hace una semana se me dio por comprar una batería, la conecte y no me funciona el motor de arranque. Mis preguntas son las siguientes, ya que en la parte mecánica me defiendo bien, pero con la eléctrica me cuesta un poco mas.

Si alguno me puede ayudar comentándome si la instalación eléctrica es complicada, desde la batería al motor de arranque. Se que hay unos fusibles, un relee y el botón en el manillar.

En el caso de ser un problema en el motor de arranque, es complicado desarmar, limpiar y ver si tiene algo en corto? y por ultimo, tengo un cable muy finito que sale de los cables donde esta el botón de arranque, el bulbo de la luz de freno delantera, etc que esta cortado. Saben a que corresponde ese cable y donde debería ir?

 

Muchas gracias.

 

Editado por EC3002t
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De electricidad ni idea.

¿Llamas burro al motor de arranque? si es así prueba a dar corriente directa de la batería al motor de arranque, para descartar que sea este.

 

Tienes la instalación eléctrica en el manual, en la web de la marca, página 16

https://gasgas.com/index.php?mact=CGExtensions,cntnt01,getfile,0&cntnt01_d=UVE0V0dvRnJwakRDNU42WUpBSDlSRmtkRlR2SXVkdUYvR0dyTE0vYzRTYTYyYjRNMVZkalBmd0lBMXI1a3R6UUEwVWpJT0o2LzZFK3NTSGNkNU9MamVYbGQ2N0hiSDhzZlF6QmVOcCtoMDRxWTVSOC9lUkVHdVlmTEljbWZaOTNaVmRBNC9hallUSW9ibHJQdWhCTTZUL2NwS3BXSDRHWkV5Y3lmTkZsTEQ0PTo6zgs%2BnVM5PbkXWuHQ8CqAoA%3D%3D&cntnt01returnid=1&showtemplate=false

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas,

 

Les cuento que estuve trabajando un poco en la moto y en la parte eléctrica. 

Primero desarme revise todo el cableado y descubrí que el relee que se encuentra debajo del asiento esta roto. Luego desarme el burro ya que al darle corriente directa no andaba, lo limpie bien y con un poco de trabajo lo hice andar. El problema es que me gira al revés, lo desarme ya dos veces, girando el modulo (la camisa del mismo) pero siempre me gira igual, por lo que el bendix no funciona. 

Alguno sabe que podría ser?

 

Gracias

Slds

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, EC3002t dijo:

Buenas,

 

Les cuento que estuve trabajando un poco en la moto y en la parte eléctrica. 

Primero desarme revise todo el cableado y descubrí que el relee que se encuentra debajo del asiento esta roto. Luego desarme el burro ya que al darle corriente directa no andaba, lo limpie bien y con un poco de trabajo lo hice andar. El problema es que me gira al revés, lo desarme ya dos veces, girando el modulo (la camisa del mismo) pero siempre me gira igual, por lo que el bendix no funciona. 

Alguno sabe que podría ser?

 

Gracias

Slds

 

Hola buenas.

Si has girado el cuerpo del motor de arranque,gira la parte trasera,donde se aloja el porta escobillas.Si te gira al revés,es porque algo has girado en el montaje.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, serpentin dijo:

 

Hola buenas.

Si has girado el cuerpo del motor de arranque,gira la parte trasera,donde se aloja el porta escobillas.Si te gira al revés,es porque algo has girado en el montaje.

 

Saludos..

Hola,

 

Gracias! El porta escobillas tiene una sola posición, fue en lo primero que me fije. Me parece raro que girando el cuerpo del motor no se inviertan los polos y cambie el sentido de rotación. No me quedara otra que llevarlo a que lo vea alguien que sepa.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Hola buenas tardes, compré un motor de arranque nuevo pero del AliExpress, me gira al contrario del que lleva la moto de origen, escuchado que girando el cuerpo del motor se invierte el giro verdad?

 

La pregunta es, cuantos grados hay que girar el cuerpo del motor para invertir el giro?

 

Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/3/2022 at 14:13, sprint36 dijo:

Hola buenas tardes, compré un motor de arranque nuevo pero del AliExpress, me gira al contrario del que lleva la moto de origen, escuchado que girando el cuerpo del motor se invierte el giro verdad?

 

La pregunta es, cuantos grados hay que girar el cuerpo del motor para invertir el giro?

 

Muchas gracias!!

Hola,

 

tienes que darlo vuelta, que ma parte de arriba quede abajo. 180 grados. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, EC3002t dijo:

Hola,

 

tienes que darlo vuelta, que ma parte de arriba quede abajo. 180 grados. 

Ok perfecto 👍, muchas gracias compañero!!!!

 

Es que el chino le pregunté y me dijo que aunque le diera la vuelta no giraría al revés y me pareció extraño.....

 

El original si lo giras 180° se invierte el giro, pero en el de aliexpres tenía mis dudas, ya que dicen que solo lleva dos imagen y el original lleva cuatro, no se si esto tendrá algo que ver .....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...