Saltar a contenido

Sobre MITAS E10 (Dakar)


Dreed

Recommended Posts

Buenas compañeros:

 

Hace poco me he hecho con una pareja de mitas E10, la trasera Dakar y la delantera normal. Antes de comprarlas busqué bastante información y la verdad es que no encontré gran cosa...Así que me he decidido a abrir este post con todas las impresiones que me vayan dando hasta que las retire. Decir que antes que estas he probado las Continental TKC 80 y Heidenau K60 Scout como ruedas puramente trail... 

Pues vamos con las impresiones y la moto. Las voy a montar en mi Husqvarna TE 610 2009 140/80/18, junto con mi hermano en su Yamaha Ténéré 660 2008 140/80/17 (No fabrican 130/80/17 que sería la original de la Ténéré). Lo primero de todo es que para mí la combinación perfecta o al escogida era una E09 delante y una E10 Dakar detrás, pero hubo un fallo en el pedido y me llegaron e10 delanteras. ¿Por qué? Basándome en las TKC que ya tuve, la delantera me pareció demasiado asfáltica, así que opte por una rueda un poco más campera que me diese más seguridad en el campo, y en asfalto, no noté nunca la diferencia, siempre aguantó bien sin sustos. Y la trasera escogí Dakar por la duración, ni más ni menos, de la e10 normal he oído que no duraban especialmente mucho así que opté por la Dakar.

 

Aquí están antes de montarlas.

1041421369_WhatsAppImage2018-12-11at10_44.16(1).jpeg.18f2d5e92c88361c9d896bc24b0f7246.jpeg

760684531_WhatsAppImage2018-12-11at10_44_16.jpeg.8d47e8c1e3cd74c5c0022d89f449aadb.jpeg

 

Lo primero de todo, hay que verselas para montarlas... Mi aro trasero es de una Husky 400 por lo que es más fino que el original y puede que influyese, pero para montarlas me pincharon la primera cámara. La delantera al no ser Dakar, sin problemas, las monté yo mismo en casa con desmontables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las primeras impresones tras hacerlas casi 1000km este puente por la zona de León y Cantabria:

Al igual que las TKC y demás, OJITO con las frenadas en mojado, avisan bien y así que son nobles en ese sentido, no te ves de repente sin tracción. Pero solo en la frenada, curvas y aceleración en mojado sin problemas (por ahora). En seco... Fenomenal, nada que reprocharles en agarre en curvas y demás. Por otro lado, igual es por ser mi moto de 140kg y en una gran trail no se nota, pero a partir de 110 más o menos en recto se notan vibraciones, nada peligroso ni incómodo, pero ahí están.

Decir que no cuido especialmente los neumáticos, mi anterior Husky con las TKC me la robaron (?) cuando las ruedas llevaban unos 7000km y no les quedaba mucha vida, quizás hasta los 10000km... Dependiendo del uso. Y estas tengo la impresión de que podrían durarme un poco más

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 5 weeks later...
El 23/12/2018 at 21:24, Dreed dijo:

2000??  Pensé que a mí me duraban poco ?

La gente con la que salgo le vienen durando 15.000,incluso algún conservador 20.000 ??

 

15.000Km??? ni de coña, yo estoy asustado, los llevo en una Africa 650 y creo que me van a durar, como dice @juan_blv poco más de 3.000Km la trasera, eso si, va muy muy bien tanto en carretera como en campo.

Con ganas de que nos cuenten como va la Mitas E-09, tiene casi tan buena pinta como la TKC jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he gastado las E10 en 130/80/17 y voy por el cuarto juego de E09 ,en códigos R y T, y en 140 y 130 con en una KLE...
Primeramente comentar que pueden usarse todo el año,son tacos de asfalto,las plegadas con ellos son épicas..muy,muy nobles,en asfalto seco y curvas increíbles..
E10. :
No son R sino B,túbeless.carcasa dura para talonar y destalonar con 4000km el delantero murió exigiéndole al bajar un puerto.,...6000km el trasero...uso 100% asfalto..calientan bien y rápido,no son especialmente ruidosos pero no repetir por ver más lógica la disposición de los tacos en la E09....siempre los lleve a 1.2 kg..todo on.
E09:
La trasera en código T, simplemente impresionante..los vio en autovía de marcador,agarre total para mí ,bastante más que su prima Dakar diluviando...5000km delante...9000km detrás a velocidades de autopista,presión idem, no me complicó 1.2 kg...que en caliente pueden llegar a 1.5...,les he medido temperatura tras 700 km por carretera...55°....para mí,goma perfecta...aunque combino con otro juego de llantas con E07...
Detrás la E09..normal,delante la siguiente..E13.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, GINEBRA60 dijo:

Yo he gastado las E10 en 130/80/17 y voy por el cuarto juego de E09 ,en códigos R y T, y en 140 y 130 con en una KLE...
Primeramente comentar que pueden usarse todo el año,son tacos de asfalto,las plegadas con ellos son épicas..muy,muy nobles,en asfalto seco y curvas increíbles..
E10. :
No son R sino B,túbeless.carcasa dura para talonar y destalonar con 4000km el delantero murió exigiéndole al bajar un puerto.,...6000km el trasero...uso 100% asfalto..calientan bien y rápido,no son especialmente ruidosos pero no repetir por ver más lógica la disposición de los tacos en la E09....siempre los lleve a 1.2 kg..todo on.
E09:
La trasera en código T, simplemente impresionante..los vio en autovía de marcador,agarre total para mí ,bastante más que su prima Dakar diluviando...5000km delante...9000km detrás a velocidades de autopista,presión idem, no me complicó 1.2 kg...que en caliente pueden llegar a 1.5...,les he medido temperatura tras 700 km por carretera...55°....para mí,goma perfecta...aunque combino con otro juego de llantas con E07...
Detrás la E09..normal,delante la siguiente..E13.....

Qué diferencia de kilómetros le sacas entre E09 normales y las Dakar? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi la primera impresión de las E09 es que en asfalto son bastante más ruidosas que las tkc 80, así como que la noto que vibra más a partir de 80 km/h.
En tierra Da mucha confianza la E09. La tkc se me cruzaba bastante más en curvas (de tierra) y en algunas ocasiones tenía que cortar un poco de gas porque se me iba de trazada, mientras que lo poco que he probado la mitas es que se agarra y te saca bien para adelante por donde debe ir la moto.

Quedan muchos kilómetros por probar, y sobre todo ver lo que hace en asfalto y la durabilidad, pero la primera impresión ha sido muy buena.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Qué diferencia de kilómetros le sacas entre E09 normales y las Dakar? 
Tan solo puedo hablar en este punto de la delantera...y son 800 km escasos,la delantera me desaparece,dura la mitad y sin apenas frenar,para mí 90-10% ..,no me merece la Dakar ,piso mucha agua y yo lo noto.
Son 200 kg de moto,105 de paisano ,y aceleraciones sin contemplaciones con cruceros altos y algo más de 60cv en banco,aún así,detrás compensan por precio duración agarre ,delante por agarre,precio...a falta como dije de probar la E 13.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

6 meses más usando la mitas e09 atrás y me ha convencido mucho más que la tkc para campo. En carretera a pesar de estar ya gastada, sigue haciendo vibrar la moto a partir 80 kmh y muchísimo a 110km/h. La duración me parece mayor también que a comparación que la tkc80.

En fin... Pronto cambiaré de moto y probaré neumáticos menos off road. Pero de momento la Mitas e09 me parece estupenda para campo.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/8/2019 at 12:56, juan_blv dijo:

6 meses más usando la Mitas e09 atrás y me ha convencido mucho más que la tkc para campo. En carretera a pesar de estar ya gastada, sigue haciendo vibrar la moto a partir 80 kmh y muchísimo a 110km/h. La duración me parece mayor también que a comparación que la tkc80.

En fin... Pronto cambiaré de moto y probaré neumáticos menos off road. Pero de momento la Mitas e09 me parece estupenda para campo.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

 

Gracias por responder.

Has probado a subir presiones en carretera? puede ser ese el origen de la vibración?

Editado por Delgadito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...