Saltar a contenido

DRZ 400 vs WR 450 vs GG EC 250

Puntuar este tema:


PERYKO

DRZ 400 S vs WR 450 R vs GG EC 250-300   

31 votos

  1. 1. ¿Con cual os quedáis para el uso que voy a darle?

    • YAMAHA WR 450
      9
    • SUZUKI DRZ 400 S
      19
    • GG Enducross 250/300
      3


Recommended Posts

Muy buenas, camaradas!

Escribí hace una semana una turrada sobre la moto con la que barajo sustitutir a mi fiel y averiada DT125, sin mucho éxito, así que trataré de ser más breve. Poco a poco voy acotando la búsqueda y me quedan estas 3:

 

-Yamaha WR 450 R del 2004-2006 (con botón). Cuestan sobre 2000-2400€

 

-Suzuki DRZ 400 S. Cuestan en torno a 2500€, tope de presupuesto. La E no la valoro porque pierde lo que me gusta de la S, o sea las 2 plazas, el deposito y arranque con llave, subchasis para poner portabultos...y como enduro ya me voy a la WR.

 

-GG Enducross 250-300 2t del 2003-2006. Cuestan entre 1600 y 2000€. Me gusta el tacto de los 2t de 250, pero me preocupa que necesiten mucha atención.

 

El uso sería el que le doy a la DT. Un 80% off road a ritmo tranquilo. La gran mayoría pistas y caminos de todas las dificultades, aunque de vez en cuando no le hago ascos a alguna trialera cuando voy con más motos.

20% asfalto, que son las vueltas a casa reventado, algún recado que tenga que hacer cerca de casa, alguna vez ir al trabajo (25km, la mitad autovía), y en verano suelo llevármela de vacaciones para usarla en plan scooter cuando es imposible usar el coche cerca de las playas. En total unos 3.000-4.000km aprox al año.

 

Valoro la fiabilidad, economía de compra y mantenimiento, y no tener que estar encima de la moto muy a menudo.

 

¿Me ayudáis con vuestras opiniones porfa?

Editado por PERYKO
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin lugar a dudas compra una Drz s modelo mas trail , procura mirar alguna con pocos kilometros ya que la mayoria de las que quedadn en el mercado de 2a mano están ya con muchos kilómetros y no deja de ser un monocilindrico , te lo digo mas que nada porque una media de 5 mil km al año son ya bastantes y si la cojes con bastante uso te va a durar un telediario y que sepas que una averia puede costarte mas que la moto entera. Un Saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me decantaria por la wr450 o la drz400, cogeria la que encuentre en mejor estado

 

la suzuki es mas pesada, gasta menos, si es solo para carriles perfecto, yo  tuve varios años una 2006 y he hecho muchisimas rutas y viajes con ella y encantado con la moto

 

la wr450 es mas ligera, mejores suspensiones, si vas a meterte en trialeras mejor la wr, es la que actualmente uso para trail y tambien me gusta a pesar de ser una 2006

 

suerte

Editado por arremangao
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el uso que piensas darle yo sin lugar a dudas la DRZ salvo que la quieras nueva claro, en ese caso como ya no se trae a España, yo me inclinaría por lo que te comenta Frank 22, para el uso que piensas darle puede ser muy buena opción la CRF 250 L

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

drz, la wr no la he probado, pero tiene que andar mucho mas, eso es verdad. si no te vas a complicar la vida con la drz vas a todos lados por montaña y sobre todo por lo de los recados. Yo tuve una honda xr 400 y eso de no tener llave no da ninguna seguridad la verdad.

 con la xr como era a patada aun estaba tranquilo cuando la dejaba por ahí, porque había que saber arrancarla y en verano si ponia resistencia era una sudada considerable ?

Tengo una ktm 520 y no me gusta nada dejarla por ahí aparcada, eso de darle al boton y encenderse... cualquier niño o adulto le da al boton y te hace la gracia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te lo dijeron me parece en el otro tema pero buscas te animen a la 2T.

Para el uso que vas a darle 4T y mejor lo menos apretada posible.

Creo que te iría mejor, sobre todo si no eres muy alto, una KLX 250.

Y creo que ya te lo había dicho.

 

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo un apunte.  La drz E viene para dos plazas también ( por lo menos en papeles) y tiene llave de arranque ( no en deposito) . El subchasis creo que es el mismo ( aluminio).

 

Por fiabilidad la DRZ,  pero lo cierto es que te costara encontrar alguna con pocos km. 

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, TEAM-MOTEO dijo:

Solo un apunte.  La drz E viene para dos plazas también ( por lo menos en papeles) y tiene llave de arranque ( no en deposito) . El subchasis creo que es el mismo ( aluminio).

 

Por fiabilidad la DRZ,  pero lo cierto es que te costara encontrar alguna con pocos km. 

Mi drz-E es solo homologada para una plaza y no trae subchasis

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/12/2018 at 19:53, rasago dijo:

Ya te lo dijeron me parece en el otro tema pero buscas te animen a la 2T.

Para el uso que vas a darle 4T y mejor lo menos apretada posible.

Creo que te iría mejor, sobre todo si no eres muy alto, una KLX 250.

Y creo que ya te lo había dicho.

 

Quizás tengas razón. Busco que me animen al 2t porque vengo de muchos años con una 2t y estoy acostumbrado. Tambien es verdad que el motor de una EC 250 y de mi DT 125 se parecen como un  huevo a una castaña en prestaciones...y mantenimiento. Pero me da cierto miedo no adaptarme bien al 4t.

No obstante, la grandisima mayoría de los que me habéis dado opinión, es a favor del 4t. Pues está decidido. 4 tiempos. Buscaré las que me habéis recomendado: DRZ, KLX, CRF-L... A ver si hay suerte y sale alguna buena que me entre en presupuesto. Ya os contaré. Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...