Saltar a contenido

Accesorios FREERIDE

Puntuar este tema:


Pary

Recommended Posts

hace 4 horas, Cebeerre dijo:

Hola ! 

 

Aunque hace tiempo que leo en este foro y llevo haciendo enduro bastante tiempo, me he registrado al ver que se está animando un poco el tema Freeride 😄 

 

Actualmente yo tengo una Freeride 250F 2018, que compré nueva de trinca/de serie y por si os interesa y queréis preguntar, cosas que le he hecho/añadido:

 

 

Bienvenido y me alegro que se empiece a animar el tema de la FREERIDE ,yo también la compré nueva este Diciembre ,pero mi idea es más Excursión ,y poder meterme por sitios que antes no me metía con la Yamaha TTR ,pues ya voy para los 58 ,pero me gusta ir poniendo algunos accesorios y mejorando alguna cosa 

Ya iré preguntando cosillas  ,sobre todo cuando tenga que cambiar neumáticos ,los de Trial que trae para lo que hago yo me gustan ,pero más adelante supongo que pondré de enduro sin ser extremos

Un saludo

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Manelcanto

    22

  • Cebeerre

    10

  • MURCIELAGOBOLA

    6

  • DaniCrash

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En mi Freeride 250R llevo los siguientes accesorios por si alguien le interesa: Protectores Polisport en tapa de embrague y motor color negro y protector disco trasero (más estética que otra cos

Hola Si viendo la cincha delantera no eres capáz de adivinar lo que tienes que aflojar y apretar, yo que tú no tocaba los tornillos de la horquilla de tu moto. (Por tu propia seguridad) Como

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que almenos en mousse (desconozco en no-mousse) vas a tener que despedirte de las gomas de trial, ya que no hay mousse para ese tipo de cubiertas.  

Posted Images

1 hour ago, Manelcanto dijo:

Bienvenido y me alegro que se empiece a animar el tema de la FREERIDE ,yo también la compré nueva este Diciembre ,pero mi idea es más Excursión ,y poder meterme por sitios que antes no me metía con la Yamaha TTR ,pues ya voy para los 58 ,pero me gusta ir poniendo algunos accesorios y mejorando alguna cosa 

Ya iré preguntando cosillas  ,sobre todo cuando tenga que cambiar neumáticos ,los de Trial que trae para lo que hago yo me gustan ,pero más adelante supongo que pondré de enduro sin ser extremos

Un saludo

 

 

Los neumáticos los cambié porque a la que quieres ir un poco rápido con los de trial tumbar un poco la moto es un espectáculo ... me ha pegado más de un susto y de dos. Es cierto que luego los hecho de menos sobre piedra mojada o terrenos muy sueltos y finos porque el de trial la verdad que tracciona que no veas ... 

 

El Mitas verde, sin traccionar como el de trial es bastante blando y en combinación con la mousse se "pega" muy bien ... en general me compensa.

 

Saludos !

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi Freeride 250R llevo los siguientes accesorios por si alguien le interesa:

  • Protectores Polisport en tapa de embrague y motor color negro y protector disco trasero (más estética que otra cosa)
  • Para-manos oficial KTM en blanco. Puños y contrapesos
  • Filtro de Aire DTI Airpower (imprescindible)
  • Escape Scalvini completo + Protector (sube más rápido de vueltas ganando unos caballitos)
  • Preparación suspensión HRC  (de origen son algo blandas para un uso fuera del Trial)
  • Carburado SmartCarb2 28mm (recién instalado daré mi feedback en primavera cuando se vaya la nieve, por el momento la moto va más fina, lineal y mucho más previsible)
  • Sobre los neumáticos yo llevo los TRIALMAXX que van muy bien para uso de trial, lo que coincido con el resto que si vas rápido te puede pegar algún sustillo. Voy a probar de poner uno de Cross para la rueda delantera y mantener el TRIALMAXX detrás

 

IMG_20210207_180951.jpg.348b7244d74f67b0ac806534fff23a31.jpg

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, DaniCrash dijo:

En mi Freeride 250R llevo los siguientes accesorios por si alguien le interesa:

  • Protectores Polisport en tapa de embrague y motor color negro y protector disco trasero (más estética que otra cosa)
  • Para-manos oficial KTM en blanco. Puños y contrapesos
  • Filtro de Aire DTI Airpower (imprescindible)
  • Escape Scalvini completo + Protector (sube más rápido de vueltas ganando unos caballitos)
  • Preparación suspensión HRC  (de origen son algo blandas para un uso fuera del Trial)
  • Carburado SmartCarb2 28mm (recién instalado daré mi feedback en primavera cuando se vaya la nieve, por el momento la moto va más fina, lineal y mucho más previsible)
  • Sobre los neumáticos yo llevo los TRIALMAXX que van muy bien para uso de trial, lo que coincido con el resto que si vas rápido te puede pegar algún sustillo. Voy a probar de poner uno de Cross para la rueda delantera y mantener el TRIALMAXX detrás

 

IMG_20210207_180951.jpg.348b7244d74f67b0ac806534fff23a31.jpg

Parece que poco a poco se va animando el tema de las FREERIDE 

Cebeerre y Danicrash ,tenéis las motos muy preparadas ,muy Chulas y Endureras , siempre se pueden ir cogiendo ideas y preguntar dudas en este tema 

¡¡¡¡Ánimo a los demás FREERIDE !!!

Un Saludo

 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He encontrado este CUBRECARTER ,Que se ve nuevo por 50 Euros,parece que es de la 350 y mirando por la referencia es diferente a la 250F ,me miraron en la tienda KTM y me dicen que no son compatibles ,pero a lo mejor es por alguna pequeña diferencia y vale igual ,no me decido a comprarlo😅

IMG_20210218_121721.jpg

IMG_20210218_121837.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Manelcanto dijo:

He encontrado este CUBRECARTER ,Que se ve nuevo por 50 Euros,parece que es de la 350 y mirando por la referencia es diferente a la 250F ,me miraron en la tienda KTM y me dicen que no son compatibles ,pero a lo mejor es por alguna pequeña diferencia y vale igual ,no me decido a comprarlo😅

IMG_20210218_121721.jpg

IMG_20210218_121837.jpg

 

Así a un primer vistazo se ven prácticamente iguales ... según sparepartsfinder.ktm.com el de serie de plástico tienen el mismo SKU para la 250f y la 350, así que los tornillos tienen que coincidir por narices 😄

 

En esta tienda alemana ponen el SKU de la 350 (72003990100) https://www.braeuer-shop.de/artikel.php?id=86349 como compatible para ambas ... pero ciertamente el SKU de la 250F es casi el mismo pero acabando en cuatro zeros.  A saber ...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso mismo miré yo ,los originales de la 350 y 250F  tienen la misma referencia 

Pero los de Powerparts no ,el problema es que varíen en la forma,ancho o algo y no encaje 😥

1 hour ago, Cebeerre dijo:

 

Así a un primer vistazo se ven prácticamente iguales ... según sparepartsfinder.ktm.com el de serie de plástico tienen el mismo SKU para la 250f y la 350, así que los tornillos tienen que coincidir por narices 😄

 

En esta tienda alemana ponen el SKU de la 350 (72003990100) https://www.braeuer-shop.de/artikel.php?id=86349 como compatible para ambas ... pero ciertamente el SKU de la 250F es casi el mismo pero acabando en cuatro zeros.  A saber ...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, DaniCrash dijo:

Y que tal tu experiencia? lo recomiendas? 

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que almenos en mousse (desconozco en no-mousse) vas a tener que despedirte de las gomas de trial, ya que no hay mousse para ese tipo de cubiertas.

 

A partir de ahí, yo voy más tranquilo ... he pinchado alguna vez que otra, y esa tranquilidad de que te da igual pues mola bastante 😄 

 

Es cierto que la moto se mueve algo diferente, sobretodo delante ... al principio parece que pese más, pero lo cierto es que cuando llevas varias salidas te acostumbras y ya ni te acuerdas de cómo iba antes ... 

 

También en frio se comportan un poco raro, y al tumbar un poco da la sensación de que la moto se cae ... pero a la que cogen temperatura un poco, ya se comportan normal ... 

 

Como desventaja es que no puedes obviamente cambiar la presión ... así que si un día vas a pistear más y te interesa ir algo más duro, pues nada ... te fastidias. Las mías van a 0.7, pero como estamos casi siempre metidos en trialeras, pues casi que ya me va bien ir blando para tener tracción ...

 

Otra desventaja es obviamente el precio ... por lo que vale una Mousse tienes unas pocas de cámaras reforzadas y por lo que vengo observando (sobretodo detrás), una mousse no la puedo alargar más de 2 cubiertas.

 

No se si esto te ayuda o te genera más dudas 😄 al final y en resumen, creo que es un tema de balancear tranquilidad (de no pinchar) vs. presupuesto.

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias!

 

Sí me has ayudado. La FR250 también la utilizó principalmente para zonas de Hard-Enduro con lo que no tendría sentido montar mousse si no te desprendes de los Trialmaxx, como comentas. ¿Has notado perdida de agarre trasero con el neumático de enduro que llevas?

 

Para la rueda delantera he encargado un MaxxEnduro 90/90 con la que espero tener un mayor agarre en curva y frenada, pero igualmente no voy a montar mousse por las inconveniencias en la conducción que comentas, además que no suelo reventar la camara delantera.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El freno trasero es bastante justito, especialmente si eres una persona corpulenta (que no es mi caso), si tuviera que invertir en mejorar el freno trasero la mejor opción es comprar el "Brembo Brake Caliper on a Nihilo Concepts bracket", te incluyo página donde puedes encontrarás detalle y su precio prohibitivo.

 

https://ktmfreeride250.wordpress.com/rear-brake/

 

https://nihiloconcepts.com/collections/ktm-freeride-control/products/ktm-husqvarna-85-rear-brake-big-bike-carrier-adapter-09-18

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...