Saltar a contenido

Homologación SM


Davisitus

Recommended Posts

Hola buenas noches,ya se que se ha hablado de este tema infinitas veces pero no encuentro la respuesta exacta a mis preguntas,yo tengo una wr,y quiero homologarle las ruedas de supermotard,estube mirando y la rueda de atras me es equivalente,pero la rueda de delabte tengo que homologar,ahora van mis preguntas,precio para la homologación de la rueda de delante,y solo con tener las ruedas homologadas me pasará itv o el disco tengo que homologarlo(me dijeron que eso era lo caro),hay alguna forma de mirar si me vale,estilo que las ruedas tienen equivalencias,y los discos tienen algo o solo me vale el de serie y este tengo que homologar,no sé si me explico.

Buenas noches.

IMG_20181110_132737_HDR.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas. Para hacerlo todo 100% legal tienes que homologar también el disco, y como ya te han dicho eso es lo caro. En teoría un cambio en el sistema de frenos necesita pruebas dinámicas para homologarlo.

Si lo que quieres es sólo pasar la ITV, le cambias el kit cada 2 años y listos.

Si quieres ir un poco más tranquilo por si te paran o lo que sea, con una moto parecida yo tengo en ficha sólo las ruedas de 17 y el disco no se lo han mirado nunca.

Piensa que en la ficha técnica de la moto no se dice nada de las medidas del disco de freno, no es que no te puedan pillar por ahí pero tampoco es el cambio que más cante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, mtato dijo:

Buenas. Para hacerlo todo 100% legal tienes que homologar también el disco, y como ya te han dicho eso es lo caro. En teoría un cambio en el sistema de frenos necesita pruebas dinámicas para homologarlo.

Si lo que quieres es sólo pasar la ITV, le cambias el kit cada 2 años y listos.

Si quieres ir un poco más tranquilo por si te paran o lo que sea, con una moto parecida yo tengo en ficha sólo las ruedas de 17 y el disco no se lo han mirado nunca.

Piensa que en la ficha técnica de la moto no se dice nada de las medidas del disco de freno, no es que no te puedan pillar por ahí pero tampoco es el cambio que más cante.

Pues muchas gracias mtato,puede que homologue la rueda de delante,o no sé,tengo en mente una 690 smc para carretera y dejar o vender esta para enduro,no sé la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Homologar sólo una rueda o las dos te costará lo mismo, la diferencia está en si quieres incluir el freno y hay que hacer pruebas de frenado. Ten en cuenta que al presupuesto de cualquier homologación tienes que sumarles unos 50 €(si no recuerdo mal) que es el precio de pasar la ITV por reformas e incluir los cambios en ficha.

 

No les conozco de nada, pero esta web ha hecho exactamente lo mismo que pides tú, puedes probar a llamarles: http://homologar-llantas-itv.com/blog/tag/homologar-ruedas-moto/

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, mtato dijo:

Homologar sólo una rueda o las dos te costará lo mismo, la diferencia está en si quieres incluir el freno y hay que hacer pruebas de frenado. Ten en cuenta que al presupuesto de cualquier homologación tienes que sumarles unos 50 €(si no recuerdo mal) que es el precio de pasar la ITV por reformas e incluir los cambios en ficha.

 

No les conozco de nada, pero esta web ha hecho exactamente lo mismo que pides tú, puedes probar a llamarles: http://homologar-llantas-itv.com/blog/tag/homologar-ruedas-moto/

Suerte.

Pues muchas gracias,una cosa más,puestos a preguntar,si después de homologar ruedas,voy a pasar itv con las ruedas esas y con el disco,se pondrán a mirar la medida del disco o pasarán  de ello y pasaré itv?

Por cierto le acabo de meter pegatinas y mira que cambio,brutal,la verdad.

 

IMG_20181223_162415_HDR.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero, la moto mola un huevo.

 

Lo de la ITV, me temo que es un poco cuestión de suerte. La medida del disco de freno no sale en ficha y si no está hecho en plan ñapa o el que te pasa la revisión conoce un poco estas motos, seguramente ni se enteren, así que si en la ITV no son demasiado tocahuevos muy posiblemente no te digan nada.

 

Personalmente a mí la homologación me da más tranquilidad por si me paran alguna vez que para pasar la ITV, que total si te la tiran atrás por el freno vuelves a pasarla con las ruedas de enduro y listos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, mtato dijo:

Primero, la moto mola un huevo.

 

Lo de la ITV, me temo que es un poco cuestión de suerte. La medida del disco de freno no sale en ficha y si no está hecho en plan ñapa o el que te pasa la revisión conoce un poco estas motos, seguramente ni se enteren, así que si en la ITV no son demasiado tocahuevos muy posiblemente no te digan nada.

 

Personalmente a mí la homologación me da más tranquilidad por si me paran alguna vez que para pasar la ITV, que total si te la tiran atrás por el freno vuelves a pasarla con las ruedas de enduro y listos.

Pues tengo que mirar y valorar,porque hace cosa de una semana o así me hace un ruido la motto es un tacatacatacataca y en altas hace bastante ruído y hay algo a punto de romper.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

huehuehue...sobre este tema...tras 15 años con la homologación sólo de ruedas sin problemas, el otro día en la ITV se pusieron a medirme los discos de freno. Tengo de opciones:

- buscarle un disco de la medida original aunque sea para poner y quitar en la ITV, pero es un poco follón porque el buje no es el original, hay pocas referencias disponibles con esas medidas y varias cosas más que habría que cambiar

- radiarle un aro de 17 al buje original y a partir de aquí es quitar y poner , pero ya es más caro

- ir 100% legal y homologar el freno --> 500-600 €

- ahora que se puede, intentar volver a pasar la ITV en otro sitio a ver si suena la flauta

 

No había caído que al homologar las ruedas de 17, no se pueden volver a poner las de enduro, así que esa no es una opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

 

El 22/8/2019 at 10:24, mtato dijo:

huehuehue...sobre este tema...tras 15 años con la homologación sólo de ruedas sin problemas, el otro día en la ITV se pusieron a medirme los discos de freno. Tengo de opciones:

- buscarle un disco de la medida original aunque sea para poner y quitar en la ITV, pero es un poco follón porque el buje no es el original, hay pocas referencias disponibles con esas medidas y varias cosas más que habría que cambiar

- radiarle un aro de 17 al buje original y a partir de aquí es quitar y poner , pero ya es más caro

- ir 100% legal y homologar el freno --> 500-600 €

- ahora que se puede, intentar volver a pasar la ITV en otro sitio a ver si suena la flauta

 

No había caído que al homologar las ruedas de 17, no se pueden volver a poner las de enduro, así que esa no es una opción.

Como que no se puede,al homologar,lo unico que hacen es poner en la ficha tal medida de neumatico,entonces en la ficha tienes las medidas originales también....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 25/9/2019 at 16:53, Davisitus dijo:

 

Como que no se puede,al homologar,lo unico que hacen es poner en la ficha tal medida de neumatico,entonces en la ficha tienes las medidas originales también....

Pues no me dejaban. Ya lo pedí, hubiera sido lo más fácil montarle las ruedas originales y fuera. Al final ha sido probar un par de discos, montarlo en plan guarro para la ITV y listos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 10/10/2019 at 10:32, mtato dijo:

Pues no me dejaban. Ya lo pedí, hubiera sido lo más fácil montarle las ruedas originales y fuera. Al final ha sido probar un par de discos, montarlo en plan guarro para la ITV y listos.

P*tas itv pa estas motos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...