Saltar a contenido

Ayuda con xr 250 tornado.


Pablitou007

Recommended Posts

Hola primero que nada me presento, mi nombre es Pablo y soy de Argentina. Me gustan las motos desde chico tube 2 honda wave 110 cc(motos de ciudad) y una suzuki ax 100 que todavia conservo. Recientemente y despues de mucho esfuerzo tube la suerte de comprarme una xr 250 tornado. Hasta ahi todo bien, hace unos dias cuando volvia a casa se me cruza un tipo a toda velocidad y sin ver que yo venia por la avenida no dio tiempo de reaccion y colisionamos. La cuestion es que termine por suerte con algunos cortes y lesiones menores, recalco que tenia casco tambien sino estaria tomando sopa. Por desgracia mi moto no tubo tanta suerte y torcio los 2 barrales, manillar, y la rueda delantera si bien no esta doblada se nota que se descentro ya que tiene varios rallos flojos. Luego de lo ocurrido mi abogado dijo que la ley lo ampara por ir por la derecha aunque el halla cruzado sin mirar, y basicamente no estoy seguro de que su seguro quiera reparar los daños causados a la moto. Después de dias sin comer de la bronca, quiero intentar reparar la moto, luego de ver los precios altisimos de los barrales (originales claro) consulte al dueño de una una tienda que tambien tiene una xr 250 tornado me recomendo una rectificadora donde segun me dijo podian enderezar los barrales con una prenza y que no era necesario comprar otra rueda sino que ahi mismo tambien la podian centrar.

La pregunta es: es viable eso de enderezar con prensa?? alguno lo hizo? que resultados tubieron? o me recomiendan comer arroz unos meses e ir por los nuevos?? es muy dificil el reemplazo? aca dejo unas fotos de la moto para que vean como quedo. Otra cosa que note al ponerla en marcha cuando acelero es que se apaga sera algo del carburador? o la colision puede haber afectado el motor internamente?

 

20181202_191924.jpg

20181202_191935.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento

Yo conocí un caso que las enderezaron y aparentemente funcionaban bien, es evidente que perfecto perfecto no quedará pero si el precio de reparar vs nuevo lo aconseja...........

Que se pare al acelerar no es normal pero primero tendrás que revisar que no haya afectado nada, es raro llegue a afectar el motor un golpe así pero "los periféricos" (cables tubos conexiones accionadores.....) podría ser

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando yo corría en motocross con las Cappras y las barras de 35mm de diámetro, las barras se doblaban en un año o poco mas, yo las llevaba al tornero a enderezar, pero era solo una desviación de mm que no se notaba a simple vista solo poniendo una barra junto a otra se notaba en el centro de las barras una separación de 1 mm a veces menos.

 

Pero tan dobladas como están las tuyas seguramente se quedara muy debilitada la barra, no creo que sean muy caras, puede que te cueste mas la mano de obra si es que no sabes cambiarlas ti.

 

Estando tan dobladas yo procuraría ponerlas nuevas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

No sirven mas esa barras.

Aprovecha y ponele una suspensión buena a la Tornado (no le viene mal mejorar ese punto, sobre todo si la usas para hacer enduro o andar en el campo).

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...