Saltar a contenido

Motor arranque ktm 530 - 450


gutyiv30

Recommended Posts

Buenas! Vengo del taller y la leva aparentemente está perfecta y acciona bien la valvula. El muelle tambien está bien aunque estaba mal colocado. Al ponerlo todo bien el motor volteaba mejor pero no del todo bien. El mecanico (total confianza) me ha dicho q el limitador de par estaba demasiado apretado t q al aflojarlo un poco va voltea todo mucho mejor. Me recomienda cambiarlo. Como lo ves? Aun así voy a pillar una bateria de gel de 12v 6ah (de serie lleva 4ah) porque seguro q le ayuda un poco ademas la q tiene no es de calidad y se la funde en 4-5 intentos. Estos dias ya le hace el reglaje y carburacion a ver q tal va todo. 
Está siendo lento porque me la mira cuando tiene poca faena ya q yo hasta abril no necesito la moto. Por cierto los discos de embrague tambien hay q cambiarlos en breves, veo precios muy dispares desde unos mitaka por 90€ hasta otras marcas por 180... alguna recomendacion bbb?
No se a q se refiere con el limitador de par... lo del embrague poco te puedo decir, yo soy mas de poner siempre de origen q se que hoy a lo seguro.
Con la bateria de gel algo mas ganaras, yo probaria a ver cuando tengas reglaje hecho y batería puesta a ver q tal va, echa un aceite bueno y arranca siempre con el embrague cojido, el motor de arranque no se si lo cambiaste, si no se puede desmontar, limpiar y engrasar, con un poco de alli y de aqui a ver si ya te arranca bien, ya q son motores de mucha compresion y andan justitos como te he dicho anteriormente aun estando todo bien.

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gutyiv30

    29

  • Peje

    18

  • B-23

    6

  • Ciberg

    1

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Posiblemente tengas el problema en el descompresor automático q este desgastado o en el reglaje de valvulas, de todas formas esas motos van muy justitas para arrancar con el arranque eléctrico, y si e

mmm vale voy a echar un vistazo a los manuales. mecanica algo s'e sobre todo de 2t y coches asi que un vistazo le dare. mil gracias

si uno si lo lleva el otro no. Pues nada lo quitaré esta tarde o mañana y aver lo que me encuentro, por grave que sea tendrá solucion. A una crd que tuve ya se la llevé a un colega que es un artista s

hace 1 minuto, Peje dijo:

Eso parece un piñon intermedio sin mas...sigo sin entender lo q te ha dicho.

Un saludo...
 

hasta donde yo he entendido son dos piñones juntos, uno embraga con el otro a ciertas revoluciones. Si está muy apretado giran siempre los dos a la vez, si se afloja un poco el primero coge ciertas rpm hasta enganchar con el segundo permitiendo al sistema tener cierta inercia antes de enganchar, no se si me explico. Es como un embrague 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hasta donde yo he entendido son dos piñones juntos, uno embraga con el otro a ciertas revoluciones. Si está muy apretado giran siempre los dos a la vez, si se afloja un poco el primero coge ciertas rpm hasta enganchar con el segundo permitiendo al sistema tener cierta inercia antes de enganchar, no se si me explico. Es como un embrague 
Eso q me hablas parece mas la pieza 23 con la 21, la rueda libre q se llama, es como el piñon de una bici, en un sentido agarra para arrancar y en el otro patina, q yo sepa hasta ahora no hay ningun limitador de par... igual me equivoco eh.
Esa pieza de la q te hablo si falla perderia revoluciones a la hora de arrancar, pero suele hacer ruido cuando esta mal y si se desmonta se ve toda como arañada.

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Peje dijo:

Eso q me hablas parece mas la pieza 23 con la 21, la rueda libre q se llama, es como el piñon de una bici, en un sentido agarra para arrancar y en el otro patina, q yo sepa hasta ahora no hay ningun limitador de par... igual me equivoco eh.
Esa pieza de la q te hablo si falla perderia revoluciones a la hora de arrancar, pero suele hacer ruido cuando esta mal y si se desmonta se ve toda como arañada.

Un saludo...
 

a ver que lo mismo estoy patinando yo, pero por lo que me ha dicho este hombre (y he visto como apretaba y aflojaba para que yo viera las diferencias) eso es como un embrague como te digo, fijate q en la web partss.com se llama torque limiter, es decir limitador de par, y googleando para lo que sirven y los tipos que hay este es de friccion y a ciertas rpm engancha un piñon con otro, si está muy apretado van fijos y eso es lo que pasaba. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver que lo mismo estoy patinando yo, pero por lo que me ha dicho este hombre (y he visto como apretaba y aflojaba para que yo viera las diferencias) eso es como un embrague como te digo, fijate q en la web partss.com se llama torque limiter, es decir limitador de par, y googleando para lo que sirven y los tipos que hay este es de friccion y a ciertas rpm engancha un piñon con otro, si está muy apretado van fijos y eso es lo que pasaba. 
Ok, lo desconocia

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...