Saltar a contenido

Conectar a ECU de la TPI


Alejandro65

Recommended Posts

Buenas alguien se ha conectado a la EFI de la TPI?

Yo lo he intentado con esto y con varios programas de android (CAR SECANNER, TORQUE, etc) solo consigo conectar con el lector ELM327, pero  el siguiente paso es conectar con la ECU de la moto y ahi no hay manera.

 

 

image.png.8e8f35ff30d312a679447bb230096a30.pngimage.png.e236d2cc5a7a9b22eb75a03a3698fed9.png

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Alejandro65
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo me volví loco y era que estaba intentando conectar con un cable de protocolo K y la Tpi utiliza canbus.
Fue cambiar el cable y ya conecta a la primera, lo tienes en lonelec.

No he enredado nada aún, sólo he probado con un programa tipo Torque y leía valores en tiempo real y demás. Creo que con el tuneecu no funciona, pero seguro que de alguna forma se pueden cargar y modificar mapas con otros programas. A ver si alguna sabe algo más.

Un saludo!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Hola, gracias y perdona por tanto preguntar, una última, cual es el cable que usas,  hay dos tipos segun veo en internet, este que usa 4 pines: 1, 2, 3 y 6

 

image.png.068d0a092af3c714dbba7a887f8c1fc1.png

 

 

Y este que es el que yo estoy probando y usa 3 pines el 1, 4 y 6. Gracias, un saludo.

 

image.png.0a4b24136000f61fe3e99afdf4af6fa2.png

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Alejandro65 dijo:

 

Hola, gracias y perdona por tanto preguntar, una última, cual es el cable que usas,  hay dos tipos segun veo en internet, este que usa 4 pines: 1, 2, 3 y 6

 

image.png.068d0a092af3c714dbba7a887f8c1fc1.png

 

 

Y este que es el que yo estoy probando y usa 3 pines el 1, 4 y 6. Gracias, un saludo.

 

image.png.0a4b24136000f61fe3e99afdf4af6fa2.png

 

 

 

pero si me han dicho que vas como un avion con la tpi!!!!!  jajajajajajaa

 

suerte, interesante tema!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón voy como un avión...... en picado ja ja.

 

Bueno acabo de fijarme bien en el conector de la TPI  y el cable que hay que utilizar es el que tiene 4 pines, por eso no conectaba. A ver si lo puedo preparar con lo que tengo por aqui.

 

Saludos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Hola, gracias y perdona por tanto preguntar, una última, cual es el cable que usas,  hay dos tipos segun veo en internet, este que usa 4 pines: 1, 2, 3 y 6
 
image.png.068d0a092af3c714dbba7a887f8c1fc1.png
 
 
Y este que es el que yo estoy probando y usa 3 pines el 1, 4 y 6. Gracias, un saludo.
 
image.png.0a4b24136000f61fe3e99afdf4af6fa2.png
 
Hola, es el primero de arriba casi seguro, el que pone canbus.

Mañana le saco una foto y te confirmo, igual sólo con cambiar los pines al conector que tienes te funciona.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Otra cosa que se me olvidaba, aunque supongo que los sabrás, si quieres conectar con la centralita sin tener que arrancar la moto solo hay que puentear dos cables, el marrón y el blanco-negro.

Un saludo!512ec255c855dc11bd5b7fd344a4fc90.jpg

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Muy buenas noches.

Como me alegra ver que sin ser servicio oficial KTM HQV - hay medios para conectarse a las ECM de las motos.

Me encanta...

Bueno yo tengo una HQV FE350 y una FE 450 del 2018.

Podeis decirme con qué software puedo conectarme? quien me lo vende todo? donde puedo comprarlo?

Espero impacienta vuestras respuestas...

Muchas gracias..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te hace falta un ELM327

https://www.google.com/aclk?sa=L&ai=DChcSEwiCsNXD65bmAhVL2t4KHaKuC3UYABADGgJ3Yg&sig=AOD64_1SEQjYXePr5cz07TxvgFy6anfs-w&ctype=5&q=&ved=2ahUKEwjD4szD65bmAhVWBGMBHYM3AtMQ9aACegQIDRBD&adurl=

 

y el cable con los dos conectores,  el esquema de conexionado que pongo aquí es el de la TPI y debe ser el mismo que para tus motos.

El programa para conectarte basta con poner OBD2 en play store y salen un montón.

image.png.371eb091bf67f3f8d068cd907ce61061.png

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...