Saltar a contenido

Trenes en Marruecos, ¿se puede montar la moto?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenas a todos, en la segunda quincena de septiembre recorri Marruecos con mi KLX250 fueron los mejores casi 5.000km de mi vida, ahora estoy buscando un nuevo reto, una nueva locura para dar rienda suelta a mi pasión, tengo algunas locuras en mente, pero por desgracia para mi coger mucho tiempo seguido de vacaciones es bastante complicado, con lo que me pregunto si es posible en Marruecos montar la moto en tren, para llegar más allá y poder traspasar más fronteras.

 

¿es esto posible?,

 

¿puedo montar la moto en tren?

 

¿donde puedo mirarlo?

 

Mil gracias por todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Cual serian las fronteras que quieres cruzar? Mientras más te adentres en África ,más complicadas está la cosa.  Olvídate del tren. Mejor coxe con remolque o pagar a alguien con un pick Up o furgoneta y que te Cruze Marruecos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Ouzina dijo:

Hola. Cual serian las fronteras que quieres cruzar? Mientras más te adentres en África ,más complicadas está la cosa.  Olvídate del tren. Mejor coxe con remolque o pagar a alguien con un pick Up o furgoneta y que te Cruze Marruecos. 

 

Muy buenas, pues me gustaria conocer cada vez más de este continente, ahora mismo estaba investigando como puedo llegar hasta Mali, quizas lo suyo sea investigar si puedo alquilar una furgoneta y devolverla en algun punto cercano a la frontera con Mauritania y desde allí ir montado en moto hasta Mali.

 

Entiendo que para pasar las fronteras teniendo el pasaporte y el permiso de conducir internacional en regla no deberia tener problema, no? Almenos asi fue en Marruecos.

 

Mil gracias por todo,

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para llegar a Mali tienes que cruzar todo Mauritania........ 

Mauritania no es Marruecos ,poca gasolinera,pocos hoteles,pocos víveres....... Hay que ser bastante autosuficiente. Ami me encanta ese tipo de aventura ,pero solo no lo haría jamás.

Yo te recomendaría que primero visites Mauritania, y más adelante te plantees bajar más abajo. De mali no tengo ni idea como va la cosa ayi ni de fronteras ni demás....

Pero si es tu sueño y tienes ilusión,adelante!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Ouzina dijo:

Para llegar a Mali tienes que cruzar todo Mauritania........ 

Mauritania no es Marruecos ,poca gasolinera,pocos hoteles,pocos víveres....... Hay que ser bastante autosuficiente. Ami me encanta ese tipo de aventura ,pero solo no lo haría jamás.

Yo te recomendaría que primero visites Mauritania, y más adelante te plantees bajar más abajo. De mali no tengo ni idea como va la cosa ayi ni de fronteras ni demás....

Pero si es tu sueño y tienes ilusión,adelante!!

 

Mi mayor problema es que el deposito de la moto es de 5 litros con lo que hago aproximadamente 140-150km, de manera que intento rellenarlo más o menos cada 100km, entiendo que tendre que llevar una garrafa de unos 15l de alguna manera, con lo que tendre contando con el deposito para hacer unos 400km sin andar apurando, entiendo que con eso tendré, para llegar a a algun sitio donde conseguir combustible.

 

Subo una foto de como recorrí Marruecos, mi idea es cargar las mismas alforjas e idear alguna manera de cargar la garrafa, para Marruecos solo llevaba las dos botellas con 0.75l cada una.

 

Mi idea es convencer a alguien para que se anime a ir conmigo.

 

Otra opcion, seria cruzar Argelia, pero me parece que la situación no esta para bromas por esa zona

20180918_180549.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios



 

 
Entiendo que para pasar las fronteras teniendo el pasaporte y el permiso de conducir internacional en regla no deberia tener problema, no? Almenos asi fue en Marruecos.
 
Mil gracias por todo,
 
 
 


Para Mauritania me da que necesitas visado, creo que hace un tiempo se podía tramitar en la frontera misma (previo paso por caja), no sé si seguirá siendo así. Yo lo miraría antes de salir, si lo puedes llevar de casa mejor. Me suena de alguno que se tuvo que dar la vuelta y volver a Rabat para conseguirlo.

Malí ni idea pero será parecido, yo me informaría bien.

Sent from my Redmi 4A using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, choutos dijo:


 

 


Para Mauritania me da que necesitas visado, creo que hace un tiempo se podía tramitar en la frontera misma (previo paso por caja), no sé si seguirá siendo así. Yo lo miraría antes de salir, si lo puedes llevar de casa mejor. Me suena de alguno que se tuvo que dar la vuelta y volver a Rabat para conseguirlo.

Malí ni idea pero será parecido, yo me informaría bien.

Sent from my Redmi 4A using Tapatalk
 

 

 

Mil gracias, una cosa más a mirar, por lo que he visto desde la frontera cuesta 55€ el visado, mirare a ver si desde la embajada es mas barato

 

Mil gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
El 30/11/2018 at 17:15, OneAtila dijo:

 

Mi mayor problema es que el deposito de la moto es de 5 litros con lo que hago aproximadamente 140-150km, de manera que intento rellenarlo más o menos cada 100km, entiendo que tendre que llevar una garrafa de unos 15l de alguna manera, con lo que tendre contando con el deposito para hacer unos 400km sin andar apurando, entiendo que con eso tendré, para llegar a a algun sitio donde conseguir combustible.

 

Subo una foto de como recorrí Marruecos, mi idea es cargar las mismas alforjas e idear alguna manera de cargar la garrafa, para Marruecos solo llevaba las dos botellas con 0.75l cada una.

 

Mi idea es convencer a alguien para que se anime a ir conmigo.

 

Otra opcion, seria cruzar Argelia, pero me parece que la situación no esta para bromas por esa zona

20180918_180549.jpg

Que pasada... mucho ánimo con el proyecto. Seguro que enganchas a alguien.

P.D. Nunca he visto un kuwa tan cargada como esta! Me guardo la imagen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Jorge Urda dijo:

Que pasada... mucho ánimo con el proyecto. Seguro que enganchas a alguien.

P.D. Nunca he visto un kuwa tan cargada como esta! Me guardo la imagen.

 

Ojalá y ojalá pase pronto esto y podamos ir pronto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
hace 3 horas, Endurofeber dijo:

Como lo llevas? Ya se puede bajar.......

Yo bajé en barco desde ceuta y recorri todo montado en la moto luego lo volvi a recorrer pero esta vez en un panda del 89 en la Panda Raid, de los trenes ni idea la verdad 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...