Saltar a contenido

Kit race tech en el Xplor. Maravilla


crinet

Recommended Posts

Pues eso. He cambiado hidráulicos de la xplor. Ahora llevo hidráulicos racetech en ambas horquillas y se puede regular extensión y compresión, en las dos botellas, y no sólo en una de ellas como sale con la configuración inicial. Se le añade compresión en la horquilla que no tiene y extensión a la otra. Resultado excelente. Se lo traga todo sin los golpes típicos que tenía la xplore y sin desfallecer. Ni un solo extraño. Vas más rápido, seguro y sobre railes. Máxima comodidad. Os lo recomiendo 100%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • crinet

    6

  • GhotRider

    6

  • PacoP

    5

  • emoticono

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

jajajajaja   No hombre, conservarías los cartuchos abiertos de los hidráulicos, lo mismo te valen los muelles, de una barra conservarías la válvula de extensión aunque puede que te tocase ca

Cuando no te acuerdes piensa en un tornillo normal, a derechas entra en la rosca, por tanto CIERRA el paso de aceite, a izquierdas sale, por tanto ABRE  el paso de aceite.   AL "abrir" el re

Entonces...   La mejor forma de que funcione bien una xplor, es tirar casi todo lo que hay dentro a la basura y convertirlas en unas horquillas normales ????-

Posted Images

No se si será como este kit, ya que hay varias combinaciones.

 

Pero el mas completo y que mejor funciona es este. 

45632542-71D9-40D8-927F-5B02EE771E0E.jpeg.a13ff3bbdfd0645843a975053b90cb76.jpeg

 

Se cambian pistones de compresion/rebote ademas de montar reguladore en la parte de abajo y setting especifico. 

 

Race tech es un material “caro” respecto a un revalvulado/preparacion convencional. Pero en este caso para hacer que la horquilla Xplor funcione es necesario cambiar el interior para sacarle partido. 

 

Nosotros tenemos alguna marca mas para preparar las xplor pero la verdad que Race Tech es un material de muy buena calidad y funciona muy bien. 

 

Y queda muy bien como dice el compi. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo por curiosidad,ese kit en cuanto puede aumentar el peso de la horquilla original?

lo digo por buscar una logica a estas horquillas tan poco polivalentes y viendo que la marca estan tan obsesionada,o mas que nosotros,por el peso del conjunto

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, rueda dijo:

solo por curiosidad,ese kit en cuanto puede aumentar el peso de la horquilla original?

lo digo por buscar una logica a estas horquillas tan poco polivalentes y viendo que la marca estan tan obsesionada,o mas que nosotros,por el peso del conjunto

saludos

Lleva las casi las mismas piezas como mucho habrá una diferencia de 5 gramos, y seo si los materiales son mas ligeros, si no es así dudo que llegue a 5 gramos de diferencia.

 

Para mi y es opinión personal, el único motivo del "invento" xplor, es llamar la atención  haciendo algo distinto y  mas cómodo al no tener que agacharse para variar el reglaje de compresión y hacerlo sentado encima de la moto, aunque el margen de variación sea una mierda y así poder venderla como algo revolucionario.

 

Repito que es opinión personal, prefiero mil veces una horquilla invertida clásica de cartucho abierto antes que una xplor, que por cierto la preparación que se hace para conseguir que vaya bien, es simplemente reconvertirla en una horquilla de cartucho abierto clásica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, GhotRider dijo:

Lleva las casi las mismas piezas como mucho habrá una diferencia de 5 gramos, y seo si los materiales son mas ligeros, si no es así dudo que llegue a 5 gramos de diferencia.

 

Para mi y es opinión personal, el único motivo del "invento" xplor, es llamar la atención  haciendo algo distinto y  mas cómodo al no tener que agacharse para variar el reglaje de compresión y hacerlo sentado encima de la moto, aunque el margen de variación sea una mierda y así poder venderla como algo revolucionario.

 

Repito que es opinión personal, prefiero mil veces una horquilla invertida clásica de cartucho abierto antes que una xplor, que por cierto la preparación que se hace para conseguir que vaya bien, es simplemente reconvertirla en una horquilla de cartucho abierto clásica.

Como dices yo creo que a nivel peso será el mismo o menos porque seguramente los pistones de Race Tech pesaran menos que los originales WP. 

 

Y el aceite va por camara de aire en esa horquilla asique a mismo nivel el aceite sera el mismo. 

 

Cambiaria algo el peso en funcion de la camara de aire que se deje porque en cuanto a piezas creo que no habrá practicamente diferencia. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo el kit de racethech gold valve detrás en el amortiguador y estoy muy contento, delante llevo las válvulas de dmx y también
Si alguien está interesado en racethech le puedo pasar el tlf del taller que le llevo la moto y monta estos kits


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, yuly_ktm dijo:

No se si será como este kit, ya que hay varias combinaciones.

 

Pero el mas completo y que mejor funciona es este. 

45632542-71D9-40D8-927F-5B02EE771E0E.jpeg.a13ff3bbdfd0645843a975053b90cb76.jpeg

 

Se cambian pistones de compresion/rebote ademas de montar reguladore en la parte de abajo y setting especifico. 

 

Race tech es un material “caro” respecto a un revalvulado/preparacion convencional. Pero en este caso para hacer que la horquilla Xplor funcione es necesario cambiar el interior para sacarle partido. 

 

Nosotros tenemos alguna marca mas para preparar las xplor pero la verdad que Race Tech es un material de muy buena calidad y funciona muy bien. 

 

Y queda muy bien como dice el compi. 

 

Si, es como ese. Y es una maravilla. Creo que muy buena inversión, porque mejoras la Xplor y tienes una buena horquilla a un precio contenido.

 

Ahora la horquilla trabaja. Antes no.

 

No sabía que había otras posibilidades y marcas para mejorar la Xplor. A no ser que cambies cartuchos, claro, pero eso ya es otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, crinet dijo:

Ahora la horquilla trabaja. Antes no.

Siempre ha trabajado, el problema real de la Xplor es que el margen de ajuste es muy pequeño y a peas se nota efecto, así que si no te vale como viene de serie , prácticamente no puedes solucionar nada con los subiendo o bajando clicks, por que no vas a notar apenas nada.

 

Por eso los kits lo que hacen ademas de ir mas ajustados según el piloto, al reconvertirla en horquilla de cartucho abierto "normal y corriente" recuperan todo el margen de ajuste con los click que para colmo al estar mas ajustadas, cada click se nota mas que en una horquilla normal sin ajustar.

 

A mi me gusta mas emplear la palabra de ajustar  al piloto, que la de preparar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una manera de hablar, pero lo que noto es que el golpe inicial seco que tenía con la Xplor (y a todos los de mi grupo les pasa lo mismo) desaparece. En zona muy pedregosas y rapidas vas seguro, antes siempre tenía sustos porque perdía adherencia muy fácilmente. 

Sinceramente, creo que es un error tecnico por parte de los fabricantes montar esa horquilla en una moto de enduro actual, sobretodo con lo que valen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...