Saltar a contenido

!El quad ha muerto! noticia interesante

Puntuar este tema:


RODIHER

Recommended Posts

Noticia interesante, yo personalmente no es que me alegre, pero he de confesar que tampoco me da pena, lo digo porque estoy arto de ver un gran porcentaje de quad que no respeta nada de las principales reglas básicas de nuestro deporte,  luego pagamos las consecuencias todo el sector de enduristas. obviamente también hay muchos moteros que no respetan nada, pero un quad irrespetuoso se le nota por tres. Como bien dice el articulo, hay que aprender la lección.

Editado por RODIHER
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no estoy de acuerdo en nada....hay motos locas quad buenos y malos como todo sólo hace falta educación para llevar cualquier cosa de motor a la montaña y he visto de todo en 35 años que ando por ahí....no son las máquinas somos todos que lo hacemos bien o mal

De muerto nada hay un montón de industria que ha surgido otra vez después de la crisis....así que la verdad hay que estar en foros y salir al monte para ver de todo, los quad ATV y UTV ...también

 

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

 

 

 

 

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, nacho enduro dijo:

Pues la verdad es que no estoy de acuerdo en nada....hay motos locas quad buenos y malos como todo sólo hace falta educación para llevar cualquier cosa de motor a la montaña y he visto de todo en 35 años que ando por ahí....no son las máquinas somos todos que lo hacemos bien o mal

De muerto nada hay un montón de industria que ha surgido otra vez después de la crisis....así que la verdad hay que estar en foros y salir al monte para ver de todo, los quad ATV y UTV ...también

 

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

 

 

 

 

+1000

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, nacho enduro dijo:

Pues la verdad es que no estoy de acuerdo en nada....hay motos locas quad buenos y malos como todo sólo hace falta educación para llevar cualquier cosa de motor a la montaña y he visto de todo en 35 años que ando por ahí....no son las máquinas somos todos que lo hacemos bien o mal

De muerto nada hay un montón de industria que ha surgido otra vez después de la crisis....así que la verdad hay que estar en foros y salir al monte para ver de todo, los quad ATV y UTV ...también

 

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

Si lees bien el artículo, verás que coincide con lo que dices. Ha muerto porque lo hemos matado, porque con un quad es fácil hacer el "cani" en asfalto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La propia configuraciòn del artefacto hace que su conducciòn tenga que ser agresiva . la moto  si vas  en marchas largas y tranquilo apenas  escarba en el suelo , mientras que el Quad al no llevar diferencial que reparta la tracciòn , en las curvas siempre entran derrapando

En caminos estrechos que aqui llamamos " de carro" normalmente  flanqueados por los tìpicos muros de piedras superpuestas que delimitan las fincas las motos pasan y no se nota que ha pasado mientras que cuando pasan los Quads tiran un montòn de piedras de estos muritos hacia la finca o hacia el camino, no sè son  precarios pero llevaràn ahi  cientos de años y jode ver el deterioro. Son caminitos, senderos de 1.80 -2m. y la moto no tiene problema pero el Quad muchas veces tiene que entrar de lado con las ruedas  de un lateral sobre estos muros.

No se , mi opiniòn no es neutral por que reconozco que siempre les tuve manìa y a lo mejor los quadtreros diràn lo mismo de nosostros pero  a mi me parece que deterioran mucho màs que las motos el entorno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, titogpumar dijo:

La propia configuraciòn del artefacto hace que su conducciòn tenga que ser agresiva . la moto  si vas  en marchas largas y tranquilo apenas  escarba en el suelo , mientras que el Quad al no llevar diferencial que reparta la tracciòn , en las curvas siempre entran derrapando

En caminos estrechos que aqui llamamos " de carro" normalmente  flanqueados por los tìpicos muros de piedras superpuestas que delimitan las fincas las motos pasan y no se nota que ha pasado mientras que cuando pasan los Quads tiran un montòn de piedras de estos muritos hacia la finca o hacia el camino, no sè son  precarios pero llevaràn ahi  cientos de años y jode ver el deterioro. Son caminitos, senderos de 1.80 -2m. y la moto no tiene problema pero el Quad muchas veces tiene que entrar de lado con las ruedas  de un lateral sobre estos muros.

No se , mi opiniòn no es neutral por que reconozco que siempre les tuve manìa y a lo mejor los quadtreros diràn lo mismo de nosostros pero  a mi me parece que deterioran mucho màs que las motos el entorno.

 

 

Sabes que tu mismo razonamiento se usa en los foros de ciclismo para arremeter contra las motos de enduro? (más el ruido y el polvo), sabes que el mismo razonamiento se usa en los foros de senderismo contra las bicicletas?  sabes que tu mismo razonamiento se usa en los foros de ecologistas contra "la masificación" de senderistas?

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

aun sabiendo que es una conversión sin fin, como en otras de mis aficiones, la música, la de "suena mejor el CD y o el Vinilo".

yo no voy a dar opinión explícita aunque se deduce, en mi pueblo llevo saliendo en moto hace décadas antes del fenómeno quad no había entre la gente del campo animadversión hacia nosotros u otras motos que había, pero fue a partir de éstos que pegaron un pelotazo de la hostia (creo que no hacía falta carnet o algo así) cuando la cosa se torció y tanto en caminos como fuera (los famosos 0 en un buen barrito recién labrado) la cosa degeneró, y ya todos éramos unos destroza campos...y eso en un pueblo de 2mil habitantes agro-ganadero lo notas en el sentir de la gente (la de allí, no senderistas, urbanitas, "ecologistas" en sentido despectivo que usa esa palabra).

 

y eso es así que ya parece que tienes que ir pidiendo perdón por pasar con la moto, es una realidad objetiva.

lo discutible es si es culpa del quad por su técnica de conducción, porque 4 ruedacas destrozan más que 2, de la masificación, del que lleva el quad, etc, etc

 

pero fue a partir ahí, y yo personalmente, y discutiblemente por supuesto, les tengo manía.

 

pero también huyo de grupos de motos de más de 3-4...porque 20-30 motos desbarrando tiene tela también.

 

en fin, solo opinión y un dato.

 

salud

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, mofin dijo:

aun sabiendo que es una conversión sin fin, como en otras de mis aficiones, la música, la de "suena mejor el CD y o el Vinilo".

yo no voy a dar opinión explícita aunque se deduce, en mi pueblo llevo saliendo en moto hace décadas antes del fenómeno quad no había entre la gente del campo animadversión hacia nosotros u otras motos que había, pero fue a partir de éstos que pegaron un pelotazo de la hostia (creo que no hacía falta carnet o algo así) cuando la cosa se torció y tanto en caminos como fuera (los famosos 0 en un buen barrito recién labrado) la cosa degeneró, y ya todos éramos unos destroza campos...y eso en un pueblo de 2mil habitantes agro-ganadero lo notas en el sentir de la gente (la de allí, no senderistas, urbanitas, "ecologistas" en sentido despectivo que usa esa palabra).

 

y eso es así que ya parece que tienes que ir pidiendo perdón por pasar con la moto, es una realidad objetiva.

lo discutible es si es culpa del quad por su técnica de conducción, porque 4 ruedacas destrozan más que 2, de la masificación, del que lleva el quad, etc, etc

 

pero fue a partir ahí, y yo personalmente, y discutiblemente por supuesto, les tengo manía.

 

pero también huyo de grupos de motos de más de 3-4...porque 20-30 motos desbarrando tiene tela también.

 

en fin, solo opinión y un dato.

 

salud

 

hostia pues sí que dao opinión bastante explícita??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, A_ekis dijo:

 

 

Sabes que tu mismo razonamiento se usa en los foros de ciclismo para arremeter contra las motos de enduro? (más el ruido y el polvo), sabes que el mismo razonamiento se usa en los foros de senderismo contra las bicicletas?  sabes que tu mismo razonamiento se usa en los foros de ecologistas contra "la masificación" de senderistas?

 

Eso hace tiempo que me he dado cuenta y he llegado a la conclusión de que no es un problema de ecologismo o de joder el monte, sino un problema de que nos molesta todo y nos la cogemos con papel de fumar. Lo que vulgarmente se llama respeto al prójimo y a los que no piensan y actúan como yo. Y en este país, de eso, hay un huevo. Sobre todo cuando la ley te da la razón. No hay peor cosa que a un tonto le ampare la ley.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Melerito dijo:

 

Eso hace tiempo que me he dado cuenta y he llegado a la conclusión de que no es un problema de ecologismo o de joder el monte, sino un problema de que nos molesta todo y nos la cogemos con papel de fumar. Lo que vulgarmente se llama respeto al prójimo y a los que no piensan y actúan como yo. Y en este país, de eso, hay un huevo. Sobre todo cuando la ley te da la razón. No hay peor cosa que a un tonto le ampare la ley.

Estoy de acuerdo sobre todo en lo último.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, titogpumar dijo:

La propia configuraciòn del artefacto hace que su conducciòn tenga que ser agresiva . la moto  si vas  en marchas largas y tranquilo apenas  escarba en el suelo , mientras que el Quad al no llevar diferencial que reparta la tracciòn , en las curvas siempre entran derrapando

En caminos estrechos que aqui llamamos " de carro" normalmente  flanqueados por los tìpicos muros de piedras superpuestas que delimitan las fincas las motos pasan y no se nota que ha pasado mientras que cuando pasan los Quads tiran un montòn de piedras de estos muritos hacia la finca o hacia el camino, no sè son  precarios pero llevaràn ahi  cientos de años y jode ver el deterioro. Son caminitos, senderos de 1.80 -2m. y la moto no tiene problema pero el Quad muchas veces tiene que entrar de lado con las ruedas  de un lateral sobre estos muros.

No se , mi opiniòn no es neutral por que reconozco que siempre les tuve manìa y a lo mejor los quadtreros diràn lo mismo de nosostros pero  a mi me parece que deterioran mucho màs que las motos el entorno.

 

 

Totalmente de acuerdo.

No se si será coincidencia, pero quad que me cruzo, quad que va desbrozando y seguro que los habrá respetuosos, pero yo no me he encontrado ninguno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya recalco que mi opiniòn no es neutral.

Empezaràn por los Quads, seguiràn por las motos, luego las bicis elèctricas , luego....... y cuando vengan a por ti estaràs sòlo y nadie te defenderà.

Dicho esto y sin ànimo de lucro me reafirmo en que nunca me gustaron, es verdad que cada dìa estoy màs intransigente; me molestan màs las motillos de los chavales  zumbando, los paletunings con el regaeton a todo volùmen, los canis  hundidos en el asiento del BMW de cuarta mano haciendo el gamba con el volante separado y a la altura de los dientes......... me hago mayor y pierdo la memoria històrica de mi juventud.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, titogpumar dijo:

Ya recalco que mi opiniòn no es neutral.

Empezaràn por los Quads, seguiràn por las motos, luego las bicis elèctricas , luego....... y cuando vengan a por ti estaràs sòlo y nadie te defenderà.

Dicho esto y sin ànimo de lucro me reafirmo en que nunca me gustaron, es verdad que cada dìa estoy màs intransigente; me molestan màs las motillos de los chavales  zumbando, los paletunings con el regaeton a todo volùmen, los canis  hundidos en el asiento del BMW de cuarta mano haciendo el gamba con el volante separado y a la altura de los dientes......... me hago mayor y pierdo la memoria històrica de mi juventud.

Pues si, hay veces que no me aguanto ni yo, por lo que creo es la edad ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la mayoría ya no somos críos para no pensar solo en nosotros mismos.

 

No voy a discutir que un quad "destroce" menos o igual que una moto, vamos a admitir que destroza más, pero cuántas motos hacen falta para igualar un quad?....dos? tres? cuatro?

Cuánto es el parque móvil quad vs enduro? A ver si atendiendo al "supuesto destrozo" que tanto nos molesta y hacen los vehículos offroad lo que van a sobrar son motos de enduro.....

 

Luego está otro tema, vamos a hablar del tan poco comentado "campo a través". Había un post de hace muuucho por aquí, ( y habría que recuperarlo o hacer uno nuevo), donde se enumeraba el decálogo del buen endurero. En él, entre otras cuestiones, se decía que el campo a través tenía que evitarse. Ya, ya sé.... ya sé lo que estáis pensando, ¡¡¡en el campo a través está la gran miga del enduro!!!! ..... el meterse por medio de un buen y empinado monte (si de paso hay raices y dificultades mejor), el buscar escalones y peñas que superar, el meterse por un riachuelo o curso bien jodido e ir trepando, etc, etc. ¡¡¡Yo soy el primero que me gusta todo esto!!!. Y por qué lo nombro, pues porque veo que los quad y atv para todo esto estan mucho más limitados y veo que tampoco es lo que persiguen. Lo suyo es más pistear, caminos, (algún cortafuegos que hay que probase xD) y hacer kilómetros. 

Tomando el tan manido argumento de los endureros de que hacemos una gran labor evitando que se cierren caminos y de más para evitar y auxiliar en caso de incendio y bla bla bla, seguramente ahí los quad hagan más labor que nosotros los endureros.

 

Me hace gracia cuando decimos/pensamos que nosotros vamos bien y los demás pues ya dudamos o directamente juzgamos que van mal.

Nuestras motos no suenan, nuestros tacos no marcan, nunca retorcemos el puño, nunca nos atascamos, siempre vamos por sitios que se puede ir, si un día somos muchas motos en la salida de finde pues no pasa nada por que nosotros no molestamos, saludamos y esas cosas y somos buenos chavales, etc etc.

 

A ver si hacemos un poco de auto crítica y va a resultar que "destrozamos" mas los endureros motiéndonos por lo más rebuscado y prohibido, haciendo marcas, surcos, senderos, pozas y todo lo habido y por haber.

 

Pero bueno, yo toda la problemática de la práctica offroad que podamos tener la mayoria de aficionados que salimos al campo la resumiria en una palabra: MASIFICACIÓN. Yo cada vez veo mas gente en el monte. En moto, por supuesto y muuuchas más, en bici, runners, senderistas, a caballo... hasta espeleòlogos vi ahí atrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los que creen que es buena medida por que así habrá menos "irrespetuosos"?  con el monte, creo que la idea es errónea, cuando se pusieron de moda las enduro salieron muchos de esos irrespetuosos a bacilar con las motos pero como era mas complicado de controlar se desviaron a los quads, ahora simplemente esos "irrespetuosos" se subirán a una moto y  desprestigiaran el enduro mas de lo que ya está.

 

Así que la desaparición de los quads, no  augura nada bueno para las enduro, que como ya ha dicho "el que manda de momento",  dejaran de fabricarse en 2040, pero hasta entonces no dejaran de dar por saco a los Endureros y seguramente también a los Croseros que no molestan por el monte pero si molestan sus circuitos a mucha gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...