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Horquilla Ollé xtrainer


Noguerol

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Lo suyo en esta horquilla si está de serie  es cambiar el aceite cada 30 horas se degrada mucho , así lo está haciendo la gente del grupo , aparte de montar neumático 90/100/21 que la da estabilidad y aplomo

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Estoy de acuerdo, la Xtrainer con un Bridgestone X30 90-100-21 es otra moto, va muy bien con este neumatico, que vale para casi todo.

 

En cuanto al aceite, es lo normal en este tipo de horquillas con un hidraulico de mala calidad, se producen muchos arrastres de material que contaminan el aceite, aparte de las valvulas, que son de moto de asfalto.

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hace 9 horas, Noguerol dijo:

Estoy de acuerdo, la Xtrainer con un Bridgestone X30 90-100-21 es otra moto, va muy bien con este neumatico, que vale para casi todo.

 

En cuanto al aceite, es lo normal en este tipo de horquillas con un hidraulico de mala calidad, se producen muchos arrastres de material que contaminan el aceite, aparte de las valvulas, que son de moto de asfalto.

Mejor que con el Michelin enduro medium?

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hace 14 horas, FearFactorY dijo:

Mejor que con el Michelin enduro medium?

Yo iba mucho mejor con el Bidgestone X30 90-100-21 que con el Michelin Medium de las misma medida.

 

Ademas fue desmontar el Bridgestone para montar el Michelin,  yo iba mucho mejor con el Bridgestone gastado

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El 16/2/2022 at 22:15, Alex_darkwolf dijo:

Hola, pues el cambio de aceite se nota bastante, mas estable, mas agarre, se copia el terreno... en fin.... todo como debe ser!

Mas adelante me gustaria que me preparen las suspenciones de la moto, pero eso ya es otra historia 🙂

Me cito a mi mismo, al final tengo que cambiar a SAE5, SAE 15 es demaciado viscoso para mi horquilla, me duro unas 10h quizas, cor el aceite recien cambiado sentia la moto bien, pero con el tiempo se iba endureciendo la horquilla, este domingo lo note un monton, primero tenia el rebote cerrado y lo iba ajustando, al final abierto a tope y la horquilla durisima. Cualquer escalon o piedra en el camino me saca de la trazada, perdida de control constante.

 

Se que esta horquilla no da mas, pero por lo menos cambiando el aceite para que se mantenga "como nueva".

 

Lo de neumatico, me interesa, de momento tengo michelin medio 80/100/21 delante y metzeler medio atras. Asi que proximo cambio pondre la X30 para probar, ya que en mijas/fuengirola hay muchas piedras y se roompen los tacos mucho.  

Editado por Alex_darkwolf
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hace 1 hora, Alex_darkwolf dijo:

de momento tengo michelin medio 80/100/21 delante

80-100, o  90-100 ?

 

Por donde monto, con  el 90-100-21 voy mucho mejor, y como he dicho antes, el Bridgestone X30 es  el mejor neumatico que he montado.

Probe un X20  80-100-21 y mal

Tambien los Mitas 1 verde y no

 

Hablo de la Xtrainer, ahora con la Husqvarna, con los Michelin Medium, se comporta diferente, no tiene nada que ver una moto con la otra, la Husqvarna degrada mucho las ruedas, va muy asentada y arranca los tacos, la Xtrainer era una Gacela !

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hace 53 minutos, Noguerol dijo:

80-100, o  90-100 ?

 

Por donde monto, con  el 90-100-21 voy mucho mejor, y como he dicho antes, el Bridgestone X30 es  el mejor neumatico que he montado.

Probe un X20  80-100-21 y mal

Tambien los Mitas 1 verde y no

 

Hablo de la Xtrainer, ahora con la Husqvarna, con los Michelin Medium, se comporta diferente, no tiene nada que ver una moto con la otra, la Husqvarna degrada mucho las ruedas, va muy asentada y arranca los tacos, la Xtrainer era una Gacela !

michelin starcross 5 medium 80/100 21

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  • 1 year later...
El 18/2/2022 at 20:14, jose pal dijo:

Lo suyo en esta horquilla si está de serie  es cambiar el aceite cada 30 horas se degrada mucho , así lo está haciendo la gente del grupo , aparte de montar neumático 90/100/21 que la da estabilidad y aplomo

Buenas a todos, 

retomo este tema, tengo una xt 23 ya con 45 horas y estoy pensando en hacer el cambio de aceite en breve, me surgen varias dudas a ver si me podéis ayudar:

*  he estado buscando información y no veo ningún tutorial de la Ollé por ningún sitio, si que hay muchos de las Wp, mi idea por ahora es solo cambiar el aceite, se supone entonces que es solo quitar el tapón superior vaciar de aceite y rellenar purgando el cartucho igual que en las Xplor? 

* Seguis usando sae 15 ? Peso 65 k + equipo 

*  Esta llave me serviría para quitar el tapón superior (perdonar pero no tengo la moto cerca para comprobar)

 

Gracias !!! 

 

Captura de pantalla 2023-05-15 a las 10.33.34.png

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La Ollé genera muchos arrastres, se ensucia mucho el aceite en la barra que lleva el cartucho.

 

Yo lo desmontaria y limpiaría. 

 

La barra del muelle, poco se ensucia el aceite, este se utiliza para lubricar. 

 

Viscosidad ? Pues no te puedo decir, mi horquilla iba con alguna modificación y usaba SAE5. 

 

Tutorial.....creo recordar que algo escribí sobre la Ollé, con sus imágenes, paso a paso. 

 

Creo recordar, que lo más complicado era la barra dónde va el muelle, y el tonto del Loctite que le untó bien a las roscas, utilice una pistola de aire caliente para poder desmontar la barra del muelle completamente. 

 

En la barra del cartucho, monte una mid valve de Race Tech, así como la válvula de fondo de compresión, con reglajes con clip en reb y comp 

 

Algo mejoró, creo recordar que mucho. 

 

 

La Ollé va bien según sale de fábrica y esto le dura unas salidas, luego poco a poco entra en modo auto - degeneración y es cuando valoras si te estás jugando el físico. 

 

Por cierto, la horquilla Ollé modificada, la desmonte al vender la moto, y la tengo apoyada en la pared, por si algún día me da por comprar otra Xtrainer, buena moto para el furtiveo, la poda de matojos, abrir senderos etc

  • Mola 1
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La tuya llevará un tornillo M8 cabeza Allen, que sujeta el cartucho, yo monte válvula de comp. Race Tech con reglaje de clip con tornillo, como cualquier horquilla de enduro.

IMG_20230517_184920.jpg

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Hay algo escrito sobre esto. 

 

Creo recordar que el compañero Maltesse también le hizo alguna cosa a la Ollé, no sé si la tiro al contenedor, o la puso unas pegatinas.

 

Dependiendo del nivel de cada uno, lo mismo no compensa liarse. 

 

 

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