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Horquilla Ollé xtrainer


Noguerol

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He desmontado la aguja de regulacion de rebote.

Se puede ver la torica para hacer estanca la aguja y el aceite no pase hacia arriba y se salga por el tapon superior.

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He montado la horquilla y he dado una vuelta pequeña. La mejoria es notable.   Mas rigidez, metes la moto en una rodera de tierra dura y controlas con el manillar en posicion alta de su

Pues una vez hecha la rosca, M12x125 y comprobado que rosca en la varilla, voy a taladrar el by pass del rebote. Y despues, a modificar el diametro de la mid valve, el cartucho de la Ollé es de 2

Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:   Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguado

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  • 3 weeks later...

A falta de roscar, ya tengo hecha la pieza.

Es mucho trabajo, y viendo el despiexe de WP, esta pieza cuesta unos 20 euros, no se si valdria, si es asi, no merece la pena hacerla en un torno.

 

Ya queda menos.

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Pues una vez hecha la rosca, M12x125 y comprobado que rosca en la varilla, voy a taladrar el by pass del rebote.

Y despues, a modificar el diametro de la mid valve, el cartucho de la Ollé es de 27 mm

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He medido el muelle de 8.4 K que compré, y aunque la forma en la que termina es distinta, sigue quedando una vez montado con una precarga de 16 mm, esto es mucha precarga, cuando lo suyo es que fuese con 2 o 3 mm de precarga para que no quede suelto, como mucho 8 mm.

Es como si la horquilla fuese para carretera.

No tengo experiencia en horquillas en las que solo se monta un muelle en una barra y en la otra un cartucho.

 

Pues lo voy a solucionar con la radial, un disco de corte y le voy a cortar unos 12 o 13 mm

 

 

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Oye masmacho.

 

Has pesado el conjunto de tija y barras originales de Xtrainer, y comparado su peso con una horquilla convencional? Tengo curiosidad por saber que diferencia de peso habría con , por ejemplo, un kit boano.

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Sergio_Sacramenia

Buenos días, 

 

este finde le he estado dando duro a la Xtrainer. Hice dos sesiones de 3 horas bien intensas de piedras, trialeras y alguna zona rápida, y al final ya empezaba a notar como que las suspensiones estaban más duras o funcionaban peor.

 

Tengo pensado montar las Gold Valve de Racetech, aunque es un buen desembolso, seguro que mejora. Quería saber si alguien lleva montadas esas válvulas en horquilla y amortiguador y conocer su experiencia.

 

También me gustaría saber si con éstas válvulas que son menos restrictivas aguantarán mas las suspensiones sin fatigarse y provocar ese efecto de sequedad cuando llevan ya un buen rato funcionando.

 

Muchas gracias!

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El 10/6/2019 at 10:22, Oni90 dijo:

Oye masmacho.

 

Has pesado el conjunto de tija y barras originales de Xtrainer, y comparado su peso con una horquilla convencional? Tengo curiosidad por saber que diferencia de peso habría con , por ejemplo, un kit boano.

Pesé algunas cosas, pero el conjunto no lo he pesado.

Cuando monte esta barra la peso.

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El 10/6/2019 at 10:46, Sergio_Sacramenia dijo:

Buenos días, 

 

este finde le he estado dando duro a la Xtrainer. Hice dos sesiones de 3 horas bien intensas de piedras, trialeras y alguna zona rápida, y al final ya empezaba a notar como que las suspensiones estaban más duras o funcionaban peor.

 

Tengo pensado montar las Gold Valve de Racetech, aunque es un buen desembolso, seguro que mejora. Quería saber si alguien lleva montadas esas válvulas en horquilla y amortiguador y conocer su experiencia.

 

También me gustaría saber si con éstas válvulas que son menos restrictivas aguantarán mas las suspensiones sin fatigarse y provocar ese efecto de sequedad cuando llevan ya un buen rato funcionando.

 

Muchas gracias!

Race Tech ofrece la valvula de compresion, pero la del iinterior del cartucho no.

La del interior, mid valve si es que lleva esta funcion, o valvula de rebote, de momento no la ofrece, creo que soy el primero en adaptar una valvula de Race Tech de 28 mm, para un cartucho de 27 mm, osea, cortar el aro y cilindrar para adaptar a diametro 27.

Hable con Race Tech para que me aconsejaran sobre que seting montar en la valvula de reb, y tambien valorar si montar seting de media velocidad.

 

Estoy en ello.

 

Sobre el amortiguador, no hay problema, se monta el kit que tienen a la venta.

 

El resultado

 

Economicamente, para mi el mejor.

 

Resultado en la moto, sin haberlo probado, sospecho que me va a quedar una horquilla y un amortiguador con un comportamiento muy bueno.

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