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Horquilla Ollé xtrainer


Noguerol

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Hola amigo Tayo

gracias por el interesante aporte.

 

pero mi pregunta era mas bien que con cual de los aceites conocidos de suspensiones es mas similar el identificado como 25 cTS.

Mas que nada es por saber si, como comentó el maestro masmacho anteriormente, se podía cambiar a otro aceite aumentando la viscosidad del mismo, para intentar hacer trabajar mejor esta p.... mierda de mid valve y demás conjunto de suspensión.

 

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25 cSt es la viscosidad cinemática a 40 grados y en cristiano estaría entre un SAE  10 generoso a un SAE 15 dependiendo del fabricante, que sobre esto te puedes llevar sorpresas.

Por eso OHLINS clasifica la viscosidad de sus aceites en cSt , mucha mas precision que un bote que te ponga SAE 10, 

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hace 12 minutos, masmacho dijo:

25 cSt es la viscosidad cinemática a 40 grados y en cristiano estaría entre un SAE  10 generoso a un SAE 15 dependiendo del fabricante, que sobre esto te puedes llevar sorpresas.

Por eso OHLINS clasifica la viscosidad de sus aceites en cSt , mucha mas precision que un bote que te ponga SAE 10, 

Me corrijo, 25 cSt sería un SAE 7,5 o para algunas marcas un SAE 10

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hace 4 minutos, manu50 dijo:

Ósea, que por lo que te entiendo el aceite rojo que te viene (25 cTS) es de mas alta viscosidad que el mágico aceite de suspensiones de Ohlins que es un SAE 5, hablando en cristiano, no ?

Para entenderlo mejor.

Un SAE 5, dependiendo del fabricante, e incluso de la epoca que les pilles, puede tener una viscosidad u otra, de por ejemplo 15 cSt a 20 cSt, de memoria no me lo sé.

Una suspension, nota esa diferencia de viscosidad, por eso, la norma SAE en suspensiones no es precisa y se debe de utilizar como medida la viscosidad cinematica, en europa se suele medir en cSt, los norteamericanos lo hacen con otras medidas....ni me acuerdo.

En suspensiones, como patron se suele utilizar cSt a 40 grados.

Asi de cabeza, un SAE 30 o 40 de motor, a 100º tendrá una viscosidad de 20 cSt, mientras a 20 grados unos 40 cSt, por lo que es muy importante hacer la medicion a la temperatura adecuada, a mas temperatura, menos viscosidad.

Que pasa con un aceite SAE 15 de suspensiones, que cuando se caliente, baja mucho la viscosidad y el rendimiento de las suspension, por eso, los amortiguadores, que calientan mucho el aceite, llevan una viscosidad de 14cSt, que en caliente apenas cambia.

 

Joe que toston he soltado...

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hace 1 minuto, manu50 dijo:

AMÉN !!

(que bien te explicas, jodio)

Gracias !

Ah, y un detalle, de hace tiempo, Ohlins vende o clasifica sus aceites por cSt, lo de la norma SAE ya no la aplica.

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Ya he montado el Kit K9

Un cartucho, con la valvula de comp taladrada y su sjuste ext

La valvulacion cambia sobre la estandar.

Y el muelle, de hilo mas grueso...se nota que pesa mas, lo tenia que haber pesado..

Aceite rojo de 25 cSt

Ya contaré que me noto.

Conseguí una horqiilla completa original Ollé, desmonte el tapon y al ver eñ aceite rojo original que está nuevo, la cerré.

Esta me sirve para comparar, ya que si dejo algo nuevo montado en la moto es porque note mejoria, si voy igual o regular lo desmonto y vuelvo al principio, es una regla de oro ¡

 

 

  • Mola 1
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Ya la he probado..

Mucho muelle para la montaña y la piedra a contrapelo.

Castiga muñeca y codos, voy a probar con el muelle de serie el K8

En cuanto a los hidraulicos, no puedo opinar de momento.

 

Imagino que el muelle K8 será un 800 Nm y tambien imagino que sería como llevar 2 muelles de 400Nm

Y decir, o noto mejoría o monto lo original, y esto se sabe probando y gastando dinero, cosa que puedo hacer al ser un hombre libre que no está sometido al yugo de suegra y parienta.....jajaja

  • Jajaja 1
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  • 3 weeks later...

Estoy echando un ojo al tema valvulas de la Ollé, y me doy cuenta que la mid valve, la arandela que hace de unidireccional o que deja pasar el aceite a la otra camara del cartucho en fase de comp. lleva 5 taladros.

15462664331042702253968320126333.jpg

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yo no estoy de acuerdo con este diseño, pues dependiendo de como se monte, puede coincidir 1 taladro con el paso de la mid valve, o coincidir todos los taladros, si coincide 1 taladro, tendra freno en extension, si coinciden todos los taladros, el aceite circula de una camara a otra sin control de la poca valvulacion que monta.

 

Asi que hay algunos que no tienen reb ni cerrando el tornillo.

Y asi alguno le echa SAE 15

 

Total, que al que le toque de un modo ira bien y al que le toque con todos los taladros coincidiendo con los pasos de aceite, no tendra o tendra muy poco rebote.

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