Saltar a contenido

Horquilla Ollé xtrainer


Noguerol

Recommended Posts

Estos taladros o pasos de aceite voy a retaladrarlos a lo que me permita la pared, y que regule la valvulacion.

Tambien tengo que modificar el apoyo de la valvulacion para evitar que se doblen

15473796307744142910558155494685.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 390
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    178

  • Oni90

    27

  • manu50

    25

  • powder

    25

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He montado la horquilla y he dado una vuelta pequeña. La mejoria es notable.   Mas rigidez, metes la moto en una rodera de tierra dura y controlas con el manillar en posicion alta de su

Pues una vez hecha la rosca, M12x125 y comprobado que rosca en la varilla, voy a taladrar el by pass del rebote. Y despues, a modificar el diametro de la mid valve, el cartucho de la Ollé es de 2

Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:   Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguado

Posted Images

Original viene a 2 mm

Lo voy a dejar a 2,5 mm

Es lo max.

La broca toca los laterales del cuerpo y se puede dañar la valvula.

Despacito y muchas rpm a la broca.

Por supuesto en un taladro de columna y la valvula bien apoyada y plana.

 

En la imagen se aprecia la diferencia.

15473809100917958096821380609892.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta arandela es donde apoya la valvulacion, tiene 1.7 mm

La valvula, la altura donde apoya la valvulacion por el ext. tiene 2 mm

Esto hace que la valvulacion haga mucha fuerza y que se doblen.

Voy a dejar el apoyo int. y ext a la misma altura.

 

Asi lo considero yo, desde mi ignorancia.

15473819497921212196863388201910.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he mirado bastante y simplemente comprando las tijas de la RR y prensando el eje de dirección de la Xtrainer, todo encaja perfecto porque la llanta y las pinzas son iguales que en la RR.

 

La horquilla que dices también las montabn las KTM 200 de cross y es un buen follón para montarlas, mecanizar tija o bien recortar de las botellas, adaptador para pinza y casquillos para centrar la rueda. Si te lias con semejante follón es mejor ya que se le monten unas Kayaba SSS de una Husqvarna que dicen que son lo mejor de lo mejor para la Xtrainer.

 

hace 23 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Lo suyo es un tren delantero completo, adaptar el eje y listo, recortar la horquilla y dejar la misma longitud q la de la xtrainer, y si cambias la moto fuera todo y se lo montas a la siguiente 

 

 

Eso si, como dice masmacho, ganas una cosa pero pierdes otra, porq entonces seguramente ya no será tan ágil la moto 

 

 

Y digo yo, creo recordar q las wp de las primeras 525 eran de 43, y montar esa horquilla y recortar por dentro, se ganará aplomo en tramos rápidos pero no se debe de ganar demasiado peso delante 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 27 minutos, powder dijo:

Lo he mirado bastante y simplemente comprando las tijas de la RR y prensando el eje de dirección de la Xtrainer, todo encaja perfecto porque la llanta y las pinzas son iguales que en la RR.

 

 

 

OK, entonces es fácil 

 

 

 

Yo el tema de montar una horquilla de 43 como llevaban esas ktms lo digo por llevar una horquilla de la misma medida q la xtrainer q así será más ágil, lo digo por no perder esa agilidad 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Masmacho, la cantidad de aceite que pasa de un lado a otro del pistón es el vástago.

Si el original tiene 8 agujeros de 2mm, 8x2= 16 mm cuadrados.

el Vástago será de 12, 14 o 16. Vamos bien, pero si taladras a 2,5 x 8 aagujeros nos vamos a 20mm, superior al vástago o la cantidad de aciete que se desplaza, vas a tener que cerrar mucho esos pasos de aceite con las láminas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...