Saltar a contenido

Horquilla Ollé xtrainer


Noguerol

Recommended Posts

Aqui apoya toda la valvulacion de reb. O conjunto de arandelas.

Si os fijais, en el centro monta un casquillo, pero este tiene 1,7 de altura y el borde de apoyo 2 mm por lo que se deforman las arandelas logrando hacer mucha mas fuerza, pero tambien hace que se fatiguen y se doblen.

Encima, el casquillo tapa algo los pasos de aceite.

 

No entiendo como Ollé hace esto, y lo digo con mucho respeto hacia el fabricante.

1546267766520255616543113209287.jpg

15462681556697002137509894025677.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 390
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    178

  • Oni90

    27

  • manu50

    25

  • powder

    25

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He montado la horquilla y he dado una vuelta pequeña. La mejoria es notable.   Mas rigidez, metes la moto en una rodera de tierra dura y controlas con el manillar en posicion alta de su

Pues una vez hecha la rosca, M12x125 y comprobado que rosca en la varilla, voy a taladrar el by pass del rebote. Y despues, a modificar el diametro de la mid valve, el cartucho de la Ollé es de 2

Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:   Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguado

Posted Images

Yo creo que el motivo es simple, si la horquilla de la transferencia 2019 es un poco basura de horquilla y es el modelo de enduro, que no harán en la xtrainer que es la de moto excursión? Y tiene mejor precio. A mí me cuadra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oskitar, es que si es por dinero, cuesta mas hacer 5 taladros.

1 taladro 1,2 siempre se ha hecho para poder purgar, pero solo un taladro, pero 5 ?

Y encima en una arandela que em funcionamiento se puede girar o se gira y dependiendo de la posicion va a quedar muy blanda o no ¡

Fabricar otro tipo de valvulas cuesta lo mismo o menos.

No lo entiendo, y se que Ollé fabrica suspensiones para coches de carreras.

 

Quizas esto lo monten las motos de trial, no recuerdo haber hecho suspensiones de trial.

Hace años.... le hacia las suspensiones a un chaval que corria velocidad con Ducatti, montaba Ohlins pata negra y el me traia la valvulacion y reglajes para que se lo montase, se lo enviaban desde Italia su patrocinador...los reglajes no tenian nada que ver con el cross o el enduro, pero esto que monta la Ollé es para estudiarselo.

 

15462683141531851212745639311149.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he probado por poco rato una Beta 350 RR de un amigo con horquilla Marzocchi factory roja de cartucho cerrado y he alucinado de la diferencia con la Horquilla de la Xtrainer, en piedra suelta y baches se los come todos sin sacarte de la trayectoria y me ha dado una confianza enorme, parece que vayas en una alfombra magica. Lo que no me ha gustado tanto es que parece que te subas a una mesa de lo dura que va, apenas baja al subirte a ella, pero supongo que es una cuestión de muelle. 

 

Voy a ponerme a buscar una horquilla seriamente para hacer el cambio por la original, creo que la Xtrainer es la moto perfecta una vez le cambie la Horquilla. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, powder dijo:

Hoy he probado por poco rato una Beta 350 RR de un amigo con horquilla Marzocchi factory roja de cartucho cerrado y he alucinado de la diferencia con la Horquilla de la Xtrainer, en piedra suelta y baches se los come todos sin sacarte de la trayectoria y me ha dado una confianza enorme, parece que vayas en una alfombra magica. Lo que no me ha gustado tanto es que parece que te subas a una mesa de lo dura que va, apenas baja al subirte a ella, pero supongo que es una cuestión de muelle. 

 

Voy a ponerme a buscar una horquilla seriamente para hacer el cambio por la original, creo que la Xtrainer es la moto perfecta una vez le cambie la Horquilla. 

Como cambies tijas y pases de un diametro 43, a 48, lo que ganes en estabilidad yendo deprisa, lo perderas en lo lento y ratonero. 

Yo que tú, intentaria probar una Xtrainer, con esa horquilla que quisieras montar, lo mismo te llevas una decepcion, ya que para tener mas rigidez y estabilidad, es a costa de perder esa ligereza y maniobravilidad de Xtrainer.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/1/2019 at 17:41, masmacho dijo:

Como cambies tijas y pases de un diametro 43, a 48, lo que ganes en estabilidad yendo deprisa, lo perderas en lo lento y ratonero. 

Yo que tú, intentaria probar una Xtrainer, con esa horquilla que quisieras montar, lo mismo te llevas una decepcion, ya que para tener mas rigidez y estabilidad, es a costa de perder esa ligereza y maniobravilidad de Xtrainer.

 

 

Me  encantaria poder probar una Xtrainer con suspensión modificada, pero con el grupo que salgo y gente de la zona, la única Xtrainer es la mia. Ya sabes que a la gente le encanta tener KTM... Por añadir 1,5kg en la parte delantera voy a perder manejabilidad si mantengo las cotas de dirección? Una de las opciones que barajo es la de acoplarle una Marzocchi shiver de 45mm que he visto varias a la venta lo que como hay de Husqvarna y GasGas, tengo la picha hecha un lio con lo que necesito para acoplar la llanta, freno etc..

 

Otra opción que habia pensado es colocar el kit de cartucho Ohlins o Kayaba pero es mucho dinero que luego no se recupera nada como al cambiar la horquilla, que se puede vender.

Editado por powder
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a modificar las valvulas originales, 

Cambiar la valvulacion y ver si con el material original y comprando unas arandelas, se puede mejorar notablemente con el minimo gasto.

Que tampoco hace falta gastarse un dineral ¡

Voy a taladrar al max los pasos de las valvulas y como dicen los magos, revalvular ¡

Que todo sea por el enduro y su putamadre ¡

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, masmacho dijo:

Voy a modificar las valvulas originales, 

Cambiar la valvulacion y ver si con el material original y comprando unas arandelas, se puede mejorar notablemente con el minimo gasto.

Que tampoco hace falta gastarse un dineral ¡

Voy a taladrar al max los pasos de las valvulas y como dicen los magos, revalvular ¡

Que todo sea por el enduro y su putamadre ¡

porfa, fotos y sensaciones !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/1/2019 at 16:00, powder dijo:

Hoy he probado por poco rato una Beta 350 RR de un amigo con horquilla Marzocchi factory roja de cartucho cerrado y he alucinado de la diferencia con la Horquilla de la Xtrainer, en piedra suelta y baches se los come todos sin sacarte de la trayectoria y me ha dado una confianza enorme, parece que vayas en una alfombra magica. Lo que no me ha gustado tanto es que parece que te subas a una mesa de lo dura que va, apenas baja al subirte a ella, pero supongo que es una cuestión de muelle. 

 

Voy a ponerme a buscar una horquilla seriamente para hacer el cambio por la original, creo que la Xtrainer es la moto perfecta una vez le cambie la Horquilla. 

 

Joder tio,es que has tirado por lo alto...

 

Todo el que prueba es horquilla marzochi se queda enamorao de como va,es como tu dices,una alfombra magica....

 

Yo pense en su dia hacer lo que cuentas,pero me encontre cien problemas

 

Adaptar una tija de 48 en un lio de los gordos, el eje de la xtrainer es "peculiar " y al final hay que ir a un tornero a que te hagan uno a medida..

 

Luego el eje de rueda no coincide con el diametro de las marzochi y hay que hacer  casquillo y puede que eje nuevo...

 

Ademas hay que poner el caliper de la gas gas( con esto la pinza cuadra perfectamente...)

 

Se de alguno que a adaptado a la xtrainer de todo,desde ohlins,wp de cartucho cerrado,showa y a sido un lio pero bien....

 

Lo suyo es que llevaras a recortar suspensiones a un preparador unos 3 cm,pero yo siempre e pensado que subiendo las barras asta el manillar( o incluso poner unas torretas 1 cm mas largas) quedaria bien.....

 

Un lio....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Lo suyo es un tren delantero completo, adaptar el eje y listo, recortar la horquilla y dejar la misma longitud q la de la xtrainer, y si cambias la moto fuera todo y se lo montas a la siguiente 

 

 

Eso si, como dice masmacho, ganas una cosa pero pierdes otra, porq entonces seguramente ya no será tan ágil la moto 

 

 

Y digo yo, creo recordar q las wp de las primeras 525 eran de 43, y montar esa horquilla y recortar por dentro, se ganará aplomo en tramos rápidos pero no se debe de ganar demasiado peso delante 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo comente en el foro Kit Andreani.

Ir con la Ollé standar a ir con la Ollé con el kit andreani, ganas mucho en rapido, muy rapido, pero pierdes maniobrabilidad, ligereza, se hace mas torpe en lo lento y ratonero.

 

La diferencia es un muelle, un cartucho y un tubo de una longitud parecida a la de un muelle, y todo este peso por barra, lo cual me hace pensar que es lo que hace que pierda esa facilidad de maniobra y la sensacion de ligereza.

 

Por eso, primero voy a intentar mejorar lo standar.

Y cuando lo de por terminado, voy a intentar modificar el kit andreani, quitando los tubos y montando los muelles arriba, a ver que me noto.

 

Ahora estoy liado con lo original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La arandela que regula el caudal de carga de aceite del cartucho.

La original a la derecha con 5 taladros.

La del kit k9 a la izquierda con 3 taladros.

 

Esto de taladrar la valvulacion para hacer mas blanda o psra poner a punto una suspension nunca lo he visto bien, pero es lo que tengo, y con esto tengo que ajustar.

15473792182602130600630162697125.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...