Saltar a contenido

Horquilla Ollé xtrainer


Noguerol

Recommended Posts

  • Respuestas 390
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    178

  • Oni90

    27

  • manu50

    25

  • powder

    25

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He montado la horquilla y he dado una vuelta pequeña. La mejoria es notable.   Mas rigidez, metes la moto en una rodera de tierra dura y controlas con el manillar en posicion alta de su

Pues una vez hecha la rosca, M12x125 y comprobado que rosca en la varilla, voy a taladrar el by pass del rebote. Y despues, a modificar el diametro de la mid valve, el cartucho de la Ollé es de 2

Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:   Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguado

Posted Images

Pues yo no sé si soy yo el raro, o es mi moto la rara... Pero ayer pude salir finalmente, fuera de rodaje y sin miramientos, y la moto es un jodido veneno. Tanto para las zonas lentas, que te lo hace todo fácil, como yendo rápido... Claro está, se le nota falta de aplomo (misma sensación que cuando tenía la 125cc), pero me temo que eso ya no es un tema de suspensiones... Comparándola con una GG18 de un colega, esta tenía mucho más aplomo (y las KYB son Dios), pero la Xtrainer es muchísimo más ágil. Y aunque te comas una piedra, no sales disparado, y lo poco que te saca de la trazada lo controlas. No sé si por chasis o por qué, no soy tan bueno como para apreciar esos detalles, sólo sé que voy muy cómodo yendo todo lo rápido que mi cabeza me deja (que tampoco es que sea demasiado rápido... pero bueno).

 

La moto es del mes pasado, nueva a estrenar, MY2019. Y no he tocado un solo click. Yo debo de pesar unos... 75kg en bolas. Llevo hasta los neumáticos Shinko de origen (esos que dicen ser tan malos) y a mí no me parecen taaan malos...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me esperaré a ver el modelo 2020 haver si hacen algun cambio pero de momento con la 2017 estoy encantado, mas de uno se sube y me dice que es un juguete que te facilita las cosas.

Por cierto, saveis cuando sale el modelo xtrainer 2020?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Oni90 dijo:

A mi es que me gustan duras.....  la ultima vez que me hicieron unas barras para mi peso, fue un grandisimo y conocidisimo preparador , no se que hizo, puso unos muelles que hacia topes por todos lados, bajando un escalon, subiendo una piedra.... hacia topes en todos lados, y a mi eso la verdad es que no me gusta nada. Y con el k9 estoy usando casi todo el recorrido.... al menos se que no es algo subjetivo, es lo que dice la brida.

Los muelles se eligen segun el peso del piloto.

Si haces topes porque vas rapido, se actua en valvulacion y nivel de aceite.

Pero vamos, que esto de las suspensiones no es una ciencia exacta, es mas por sensaciones y lo que uno se note.

Cuando compre el kit K9 lo hice pensando que las valvulas cambiaban y no es asi, han montado otras arandelas y que puedes reg. la compresion.

 

Si montas el K9 y no cambias el muelle del amortiguador, descompensas la moto y hara cosas raras.

 

Un K9 es como montar dos muelles de 4.5 y esto lo llevan las 4t gordas

Y vuelvo a insistir, el K8 de origen va muy precargado, el sitio donde va es 18 mm mas corto que el muelle y solo de puede ajustar cortando el muelle.

Ah y aflojar a tope el tornillo del tapon de comp, que lo que hace es precargar mas el muelle

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, masmacho dijo:

Los muelles se eligen segun el peso del piloto.

Si haces topes porque vas rapido, se actua en valvulacion y nivel de aceite.

Pero vamos, que esto de las suspensiones no es una ciencia exacta, es mas por sensaciones y lo que uno se note.

Cuando compre el kit K9 lo hice pensando que las valvulas cambiaban y no es asi, han montado otras arandelas y que puedes reg. la compresion.

 

Si montas el K9 y no cambias el muelle del amortiguador, descompensas la moto y hara cosas raras.

 

Un K9 es como montar dos muelles de 4.5 y esto lo llevan las 4t gordas

Y vuelvo a insistir, el K8 de origen va muy precargado, el sitio donde va es 18 mm mas corto que el muelle y solo de puede ajustar cortando el muelle.

Ah y aflojar a tope el tornillo del tapon de comp, que lo que hace es precargar mas el muelle

 

 

Dentro de mis muy limitados conocimientos (es más real llamarlo "creencias" , tenía la idea de que la valvulacion no afectaba tanto al recorrido de la suspensión, si no a la forma y velocidades de compresión y extensión. Si eso es así entonces lo que debería hacer es poner el k8 y poner unos shims que limiten algo más? Joe , la kyb de mi gasgas con los muelles de 4,2 me quedaban a un palmo de recorrido de hacer tope, por eso me parece raro que el k9 sea tan tan duro, pero realmente afecta tanto cerrar hidráulico al recorrido de la suspensión???

Editado por Oni90
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Oni90 dijo:

 

Dentro de mis muy limitados conocimientos (es más real llamarlo "creencias" , tenía la idea de que la valvulacion no afectaba tanto al recorrido de la suspensión, si no a la forma y velocidades de compresión y extensión. Si eso es así entonces lo que debería hacer es poner el k8 y poner unos shims que limiten algo más? Joe , la kyb de mi gasgas con los muelles de 4,2 me quedaban a un palmo de recorrido de hacer tope, por eso me parece raro que el k9 sea tan tan duro, pero realmente afecta tanto cerrar hidráulico al recorrido de la suspensión???

Claro que le afecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/4/2019 at 22:00, Oni90 dijo:

Sin duda manu50.

 

Ya llevaba el kit bps k9 que promete mayor seguridad y estabilidad

Pero cuando iba rápido, o saltaba contra algo, iba dando botes por todos lados, llegando a ser muy peligroso.Me pasó en aguilar de campoo que había dubbis en arena y vaya sustos llevé saltandolos..... y en bajadas bacheadas igual, el amortiguador me jugaba malas pasadas con rebotes raros. Ahora todo va suave, firme, puedo saltar cortados sin que parezca una piedra que tiras al agua de lado dando botes por la superficie (esto es una exageración por supuesto) Digamos que ahora puedo empezar a ir fuerte dentro de las limitaciones que va a seguir teniendo. Hablando con mi amigo el otro dia, el decia que le falta ``peso´´ para ir mas firme, pero ahi ya no hay nada que hacer. (y esto tambien se nota en las subidas, que sigue traccionando algo menos en terreno blando posiblemente por falta de peso).

 

Espero que con mi critica no salte nadie a decir que la xtrainer es una maravilla y demás , otra vez.... porque desde que la tengo solo he cojido la gas gas 2 veces, una pa hacer MX y otra para correr un enduro.

 

Para ganar traccion podrías probar a poner una cadena con un eslabón más y poner el eje de la rueda en la posición más retrasada posible. Esos 2cm he leído que se notan mucho en subidas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy hemos montado una Marzocchi de 45 mm , recortada con las mismas medidas q la olle, caliper , casquillos y adaptación de la horquilla no de las tijas, tiene buena pinta pues no le queda execesiva

MVIMG_20190502_111559_665.jpg

MVIMG_20190502_200618_056.jpg

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora le toca al amortiguador trasero, q no se q le pondrá, el motor tb está en fase de desarrollo tanto en la suya como en la mía. Cada uno de manera distinta , es lo que tiene la Xtrainer.

IMG_20190502_200540_139.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una Marzocchi shiver no es la de doble cartucho,  no sé muy bien de dónde proviene, diría que de una gas gas, hay q cambiar el caliper q nos dieron con la horquilla, venía con su eje y casquillos, no ha habido q cambiar tijas pues la horquilla venía rebajada en las botellas, mantiene la rueda y el cuenta kms y coinciden los protectores de la horquilla original de la olle con los de la Marzocchi, además al haberla recortado queda a la misma altura. Ahora habrá que ver cómo va, y el amortiguador trasero q también tiene influencia en la horquilla. 

Vamos a montar sendos escapes fresco, solo q los hemos mandado a lacar con laca anticalorica a un taller de pintura,  han quedado espectaculares.

Yo tengo el subchasis roto por lo que la mía tiene que esperar un poco más al tema suspensión. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues creo q esa horquilla va a funcionar muy bien, es de 45, la, original 43, así q no hay prácticamente diferencia, luego va recortada y eso es muy importante puesto q no se cambia ni altura ni nada, y para remate final las tijas van de serie con lo q no cambias nada de geometrías de la moto, ni avance ni altura ni nada 

 

 

Eso pinta muy bien 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...