Saltar a contenido

Horquilla Ollé xtrainer


Noguerol

Recommended Posts

  • Respuestas 390
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    178

  • Oni90

    27

  • manu50

    25

  • powder

    25

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He montado la horquilla y he dado una vuelta pequeña. La mejoria es notable.   Mas rigidez, metes la moto en una rodera de tierra dura y controlas con el manillar en posicion alta de su

Pues una vez hecha la rosca, M12x125 y comprobado que rosca en la varilla, voy a taladrar el by pass del rebote. Y despues, a modificar el diametro de la mid valve, el cartucho de la Ollé es de 2

Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:   Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguado

Posted Images

Sin duda manu50.

 

Ya llevaba el kit bps k9 que promete mayor seguridad y estabilidad

Pero cuando iba rápido, o saltaba contra algo, iba dando botes por todos lados, llegando a ser muy peligroso.Me pasó en aguilar de campoo que había dubbis en arena y vaya sustos llevé saltandolos..... y en bajadas bacheadas igual, el amortiguador me jugaba malas pasadas con rebotes raros. Ahora todo va suave, firme, puedo saltar cortados sin que parezca una piedra que tiras al agua de lado dando botes por la superficie (esto es una exageración por supuesto) Digamos que ahora puedo empezar a ir fuerte dentro de las limitaciones que va a seguir teniendo. Hablando con mi amigo el otro dia, el decia que le falta ``peso´´ para ir mas firme, pero ahi ya no hay nada que hacer. (y esto tambien se nota en las subidas, que sigue traccionando algo menos en terreno blando posiblemente por falta de peso).

 

Espero que con mi critica no salte nadie a decir que la xtrainer es una maravilla y demás , otra vez.... porque desde que la tengo solo he cojido la gas gas 2 veces, una pa hacer MX y otra para correr un enduro.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal vez en lugar de faltarte "peso", lo que le sobra a la horquilla es muelle (que creo que es por donde anda enrredao el maestro masmacho)

 

Con mi Kit Andreani, noto sensaciones parecidas a las que describes que te pasaban a ti. Sobre todo con esa piedra o raíz aislada que te tragas, dándote una respuesta de rebote seco que te descoloca totalmente y si es en medio de un giro, ya ni te cuento ...

 

Creo que voy a probar a pillar una horquilla usada y mandarla a uno de los preparadores que hay por ahí y con las dos horquillas, establecer un comparativo.

Parece que el que mejor funciona y con buena relación resultados/precio es TNT suspensiones.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, manu50 dijo:

Tal vez en lugar de faltarte "peso", lo que le sobra a la horquilla es muelle (que creo que es por donde anda enrredao el maestro masmacho)

 

Con mi Kit Andreani, noto sensaciones parecidas a las que describes que te pasaban a ti. Sobre todo con esa piedra o raíz aislada que te tragas, dándote una respuesta de rebote seco que te descoloca totalmente y si es en medio de un giro, ya ni te cuento ...

 

Creo que voy a probar a pillar una horquilla usada y mandarla a uno de los preparadores que hay por ahí y con las dos horquillas, establecer un comparativo.

Parece que el que mejor funciona y con buena relación resultados/precio es TNT suspensiones.

 

me refiero en peso al traccionar atrás, no alante . además alante llevo el muelle k9 (voy a bajarle muelle) y con 65 kg que peso en bolas, estoy casi casi haciendo topes , me quedan sobre 4 cm de barra solo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ah !, OK !

Por que detrás no has tocado nada aún ?

 

Disculpa, pero con tantos foreros como somos por aquí, cada uno con nuestra historia y preparación particular, ya me lio, ... Si alguien supiera hacer un buen comparativo con todos los datos de todos nosotros, sería un detallazo. Yo no se hacerlo y además sería mucho curre,..

 

Yo el amortiguador se lo envié a Ollé y me lo devolvió retocado para "enduro", según le pedí y la verdad a mi me gusta como me va

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Oni90 dijo:

me refiero en peso al traccionar atrás, no alante . además alante llevo el muelle k9 (voy a bajarle muelle) y con 65 kg que peso en bolas, estoy casi casi haciendo topes , me quedan sobre 4 cm de barra solo.....

Un K9 y pesas 65 kg  Dios bendito que ostiazos tiene que dar la Ollé 

De origen monta un K8 y ya es mucho.

 

Del kit K9, lo único que vale es que puedes reg la compresión, el resto es más de lo mismo con un muelle parte piedras.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi es que me gustan duras.....  la ultima vez que me hicieron unas barras para mi peso, fue un grandisimo y conocidisimo preparador , no se que hizo, puso unos muelles que hacia topes por todos lados, bajando un escalon, subiendo una piedra.... hacia topes en todos lados, y a mi eso la verdad es que no me gusta nada. Y con el k9 estoy usando casi todo el recorrido.... al menos se que no es algo subjetivo, es lo que dice la brida.

Editado por Oni90
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Oni90 dijo:

A mi es que me gustan duras.....  la ultima vez que me hicieron unas barras para mi peso, fue un grandisimo y conocidisimo preparador , no se que hizo, puso unos muelles que hacia topes por todos lados, bajando un escalon, subiendo una piedra.... hacia topes en todos lados, y a mi eso la verdad es que no me gusta nada. Y con el k9 estoy usando casi todo el recorrido.... al menos se que no es algo subjetivo, es lo que dice la brida.

Las suspensiones de vez en cuando  tienen que hacer tope, eso es que trabajan todo su recorrido, y cuando pasas el límite de la horquilla hace tope.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, javibcn dijo:

Las suspensiones de vez en cuando  tienen que hacer tope, eso es que trabajan todo su recorrido, y cuando pasas el límite de la horquilla hace tope.

 

Cuando sepas que la hostion que te as dado a sido por culpa de hacer tope, no pensarás lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, javib dijo:

Cuando sepas que la hostion que te as dado a sido por culpa de hacer tope, no pensarás lo mismo.

Ya me los he dado, pero si supieras el límite de la moto haces tope.

Bajas un escalón muy pronunciado, haces tope y te vas por delante, podías haber bajado de otra manera y hacer tope en las dos ruedas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, javibcn dijo:

Las suspensiones de vez en cuando  tienen que hacer tope, eso es que trabajan todo su recorrido, y cuando pasas el límite de la horquilla hace tope.

 

Por eso mismo quería cambiar el muelle por el 8.4, pero veremos.

Trabajar todo el recorrido es lo ideal pero un tope puede ser muy jodido. Yo personalmente estoy operado de un escafoides, con tornillo e injerto de hueso. Cuando hago topes me duele la mano bastante. Ahora aun bueno, pero tuve que vender una moto en 2015 porque día que andaba, pegaba hostion al escafoides y dolor dos semanas. Al final cada uno es un mundo con sus preferencias.

Editado por Oni90
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...