Saltar a contenido

Horquilla Ollé xtrainer


Noguerol

Recommended Posts

Bueno en mi caso hago solo hard enduro por eso voy contento con la moto, antes corría las de enduro y hard enduro, pero a mis 40 ya me ha dado pereza andar correteando por eso me he quedado con esta última modalidad, lo importante es que voy a gusto con la moto, no saben la maravilla que es medir 1,68 y por fin llegar al piso sin miedo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 390
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    178

  • Oni90

    27

  • manu50

    25

  • powder

    25

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He montado la horquilla y he dado una vuelta pequeña. La mejoria es notable.   Mas rigidez, metes la moto en una rodera de tierra dura y controlas con el manillar en posicion alta de su

Pues una vez hecha la rosca, M12x125 y comprobado que rosca en la varilla, voy a taladrar el by pass del rebote. Y despues, a modificar el diametro de la mid valve, el cartucho de la Ollé es de 2

Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:   Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguado

Posted Images

Imagino que llevaras el muelle K8 de origen, muy precargado.
Si vas bien asi, estupendo.
Pero si pudieses probar a dejar una precarga minima, seguro que notarias diferencia.
No hay que confundir el tapon de comp. Este no regula la comp, este lo que hace es precargar mas aun el muelle.
Una moto de enduro no es como las de carretera, aunque estos de Beta parece que si lo creen.
Masmacho como se haría aquello de "dejar una precarga mínima"

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oni 90, con 67 kg que pesas, un K9 es imposible que te vaya bien.

Necesitas menos muelle que un K8 o por lo menos, quitar  toda la precarga.

Apuntarme en Tuña ? 

A mi lo de las carreras y pachanguitas piratas se me paso al cumplir los 40, disfruto mas con mis salidas por todo lo prohibido.

Si cambiase de opinion, mi moto seria una Sherco 300 4t

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, juandu27 dijo:

Masmacho como se haría aquello de "dejar una precarga mínima"

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Una enduro es para ir con unos 4 mm de precarga, lo minimo para que el muelle no vaya suelto.

El problema es que el muelle es 18 mm mas largo que su alojamiento.

O lo cortas o pones al rojo alguna espira para acortar recorrido, esto de hacia en los coches.....

Es lo que hay

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, masmacho dijo:

Oni 90, con 67 kg que pesas, un K9 es imposible que te vaya bien.

Necesitas menos muelle que un K8 o por lo menos, quitar  toda la precarga.

Apuntarme en Tuña ? 

A mi lo de las carreras y pachanguitas piratas se me paso al cumplir los 40, disfruto mas con mis salidas por todo lo prohibido.

Si cambiase de opinion, mi moto seria una Sherco 300 4t

 

 

 

Lo decía por el compañero que decía que  yo quería la moto para hacer cronos, cuando yo la moto la compré para acabar esas carreras sin sacar los pulmones y llegar a casa con la necesidad de dormir 3 días... La xtrainer lo hace más fácil y llevadero

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Oni90 dijo:

 

 

Lo decía por el compañero que decía que  yo quería la moto para hacer cronos, cuando yo la moto la compré para acabar esas carreras sin sacar los pulmones y llegar a casa con la necesidad de dormir 3 días... La xtrainer lo hace más fácil y llevadero

Es que, joer, que tengo 55 años ¡

Que el otro dia me calze una ostia de gran premio y me noto que tardo en levantarme.

 

Yo lo que opino, es que la Xtrainer tiene muy buena base para ponersela a punto cada uno segun su necesidad.

 

Por eso, la horquilla de 43 bienn puesta a punto.

Mas de lo mismo para el amortiguador

 

Y no olvidarse de  los muelles, 

Los habrá que les valga y a otros no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/4/2019 at 9:47, Oni90 dijo:

 

Tu crees que tienes las suspensiones definitivas, pues genial, si no les vas a exigir más, pues genial. Pero si vas a Aguilar de Campoo y ves que cuando hay que dar gas, te pasan 20, pues algo pasa.

Y repito, esta moto la voy a llevar a Hixpania y a alguna más, con el objetivo de hacerlo lo mejor posible dentro de que soy un paquete, la moto no me cansa ni la mitad que la gas gas, pero insinuar que las suspensiones son excelentes, es ser muy corto de miras. Las suspensiones son aceptables, y si puedes hacer que vayan mejor, pues oye ...

 

Te animo a que te inscribas en Tuña en la copa 4 estáciones , cuando tengas a otros al lado que te exijan un ritmo, verás las carencias.

 

A ver... Yo tengo muy claro que la moto no me va a dar dinero, sólo sonrisas. Pero lo que saco en claro de tus comentarios es que te gusta competir en carreras... No sé, creo que a esas cosas que te inscribes y van todos corriendo a quedar los primeros se les llama "cronos"... Si no es así, disculpa mi ignorancia, pero ni con mis 26 añitos tengo la necesidad de ver quién la tiene más grande o quién llega el primero... 

 

 

... creo que por eso tengo una Xtrainer!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Ismail dijo:

 

A ver... Yo tengo muy claro que la moto no me va a dar dinero, sólo sonrisas. Pero lo que saco en claro de tus comentarios es que te gusta competir en carreras... No sé, creo que a esas cosas que te inscribes y van todos corriendo a quedar los primeros se les llama "cronos"... Si no es así, disculpa mi ignorancia, pero ni con mis 26 añitos tengo la necesidad de ver quién la tiene más grande o quién llega el primero... 

 

 

... creo que por eso tengo una Xtrainer!

 

A ver, a mí no me gusta competir contra nadie, me dejó de gustar después de dos operaciones, cuando competía en velocidad.

A las que voy, lo que hago es ir a intentar acabar, o dar las máximas vueltas posibles, que con 1.65 y una moto alta y pesada , resulta difícil .

Tu edad o la forma en que ves las cosas o tu madurez no tiene nada que ver con las opiniones objetivas sobre las suspensiones ollé de la xtrainer. Si es que la gente quiere usarla para ir parado, quien coño es nadie para discutirle luego a 2mj cuando dice que son palos de escoba? No se podría usar para eso una de trial? Una freeride? 

La cosa es la que es, las suspensiones son las que son, son mejorables, y los que queramos mejorarlas, gastaremos dinero.

Los que no, pues genial. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo he leído mucho sobre la Xtrainer, las opiniones de cada uno sobre la moto hay que tomarlas con cierta perspectiva pues la Xtrainer es una cosa distinta según para quien la use. Yo he visto muchas Xtrainer, y he probado bastantes,  a diferencia de lo que muchos piensan para mí la moto es un pepino, claro con un escape, otra carburación y sin topes.

Lo que no termino de ver es el tema de la horquilla. Leo a Masmacho y no me convence nada lo del kit Andreani, tampoco mucho lo de los cartuchos racetech, hoy o mañana iré a dar una vuelta en una q tiene montada una kayaba de 46 mm creo, y detrás un ohlins, según me dicen la moto va muy bien.

Ah Oni90, este q te cuento hace cronos de esas q  no le gustan a la gente, a mí me encantan, siempre me han gustado, cada uno hace con su moto lo q quiere. 

Yo solo sé q en mi zona antes no había una sola Xtrainer y ahora hay 4 en un mismo grupo, amén de las RR.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:

 

Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguador trasero. 

Escape de RR, aguja NECJ, 38 y 165 de chicles. 

 

Mañana sábado saldré y ya pondré impresiones, que estreno moto como aquel que dice con tanto cambio. 

 

IMG_20190419_214237.jpg

  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, powder dijo:

Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:

 

Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguador trasero. 

Escape de RR, aguja NECJ, 38 y 165 de chicles. spacer.png

 

Mañana sábado saldré y ya pondré impresiones, que estreno moto como aquel que dice con tanto cambio. 

 

IMG_20190419_214237.jpg

El amortiguador lo mantienes pero con válvulas nd tuned?

 

Espero ansioso tu review!

Editado por Oni90
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:
 
Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguador trasero. 
Escape de RR, aguja NECJ, 38 y 165 de chicles. spacer.png
 
Mañana sábado saldré y ya pondré impresiones, que estreno moto como aquel que dice con tanto cambio. 
 
spacer.png
[emoji23] [emoji23] Mañana agarrate fuerte [emoji1491] al manillar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
A ver... Yo tengo muy claro que la moto no me va a dar dinero, sólo sonrisas. Pero lo que saco en claro de tus comentarios es que te gusta competir en carreras... No sé, creo que a esas cosas que te inscribes y van todos corriendo a quedar los primeros se les llama "cronos"... Si no es así, disculpa mi ignorancia, pero ni con mis 26 añitos tengo la necesidad de ver quién la tiene más grande o quién llega el primero... 
 
 
... creo que por eso tengo una Xtrainer!
Amén

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, powder dijo:

Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:

 

Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguador trasero. 

Escape de RR, aguja NECJ, 38 y 165 de chicles. 

 

Mañana sábado saldré y ya pondré impresiones, que estreno moto como aquel que dice con tanto cambio. 

 

IMG_20190419_214237.jpg

Una pregunta, las tijas q llevas parecen las de la moto, o son tb las de la RR?.

Esa aguja te ha ido bien?. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...