Saltar a contenido

Horquilla Ollé xtrainer


Noguerol

Recommended Posts

En las fichas, pone:

 

la RR200: 97,5 Kg con 9,5 L de deposito y 1477 mm entre ejes

la RR125: 95 Kg con 8,5 L de deposito y 1477 mm entre ejes

la RR250 y RR300: 104 Kg con 9,5 L de deposito y 1482 mm entre ejes

la XTrainer: 99 Kg con 8,5 L de deposito y 1467 mm entre ejes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 390
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    178

  • Oni90

    27

  • manu50

    25

  • powder

    25

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He montado la horquilla y he dado una vuelta pequeña. La mejoria es notable.   Mas rigidez, metes la moto en una rodera de tierra dura y controlas con el manillar en posicion alta de su

Pues una vez hecha la rosca, M12x125 y comprobado que rosca en la varilla, voy a taladrar el by pass del rebote. Y despues, a modificar el diametro de la mid valve, el cartucho de la Ollé es de 2

Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:   Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguado

Posted Images

hace 2 horas, 2mj dijo:

La teoría en la xtr y en la freride es perfecta, en la práctica ninguna funsiona.

Ya sabes que me gusta escribir mucho pero no lo hago sobre lo que supongo o me dicen, lo normal es que lo sepa de primera mano.

 

La 125 esta en 95 kilos, esta lleva AE  y engrase separado pero no lleva pata, por eso digo casi 100, es más corta y ligera que la 250/300.

 

No es una cuestión de pesos es una cuestión de tamaño y geometria, de hecho la RR 200 pesa oficialmente 1kg menos que una Xtrainer. Una KTM TPI pesa apenas 4kg más que la Xtrainer y si te subes a una o la llevas, parecen 15kg más. Tu RR 200 es 1,5cm más larga entre ejes y 2,2cm mas alta de asiento, así como la cotas de dirección son distintas. Las cotas del chasis hacen a la Xtrainer una moto de enduro extremo, que te facilita el meterte en follones mientras que la RR tiene cotas más orientadas al enduro clásico, con más saltos y velocidad. Son motos distintas para usos distintos.

 

Por cierto, hablas de teoria y que en la práctica no funciona y metes a la Freeride en el mismo saco que la Xtrainer, cuando no son ni remotamente parecidas. Beta lleva desde su lanzamiento vendiendo Xtrainer a porrillo, sobretodo, en mercados como USA donde llevar la última pieza del catálogo power parts a almorzar no es lo más importante, sino una moto hecha a la medida de tus necesidades. Ben Hemingway acabó 8º de la general con una Xtrainer el año de su lanzamiento en la famosa Hells Gate en 2015 y Tim Coleman 2º en la Willwood Extreme con una Xtrainer y horquillas de RR.

 

p.d: Los pesos indicados por el fabricante son en seco (sin gasolina pero con el resto de liquidos), así que la capacidad del deposito no es relevante en este caso.

Editado por powder
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Ismail dijo:

 

Me la entregan mañana. Es decir, aflojar todo lo posible el tornillo de la precarga? O directamente desmontar el tapón superior y sacar los suplementos?

Aunque saques el tapón, no puedes quitar precarga al muelle.

El muelle se mete en la barra derecha, y luego se aprieta con una tuerca plana, pues cuando aprietas la tuerca, el muelle lo comprimes unos 18 mm, este muelle no lleva arandelas ni casquillos, por lo que solamente se puede quitar precarga cortando el muelle, o, poniendo al rojo alguna espira para juntarlas.

Por mi peso, quiero probar a montar un K 8,4 sin nada de precarga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, powder dijo:

 

No es una cuestión de pesos es una cuestión de tamaño y geometria, de hecho la RR 200 pesa oficialmente 1kg menos que una Xtrainer. Una KTM TPI pesa apenas 4kg más que la Xtrainer y si te subes a una o la llevas, parecen 15kg más. Tu RR 200 es 1,5cm más larga entre ejes y 2,2cm mas alta de asiento, así como la cotas de dirección son distintas. Las cotas del chasis hacen a la Xtrainer una moto de enduro extremo, que te facilita el meterte en follones mientras que la RR tiene cotas más orientadas al enduro clásico, con más saltos y velocidad. Son motos distintas para usos distintos.

 

Por cierto, hablas de teoria y que en la práctica no funciona y metes a la Freeride en el mismo saco que la Xtrainer, cuando no son ni remotamente parecidas. Beta lleva desde su lanzamiento vendiendo Xtrainer a porrillo, sobretodo, en mercados como USA donde llevar la última pieza del catálogo power parts a almorzar no es lo más importante, sino una moto hecha a la medida de tus necesidades. Ben Hemingway acabó 8º de la general con una Xtrainer el año de su lanzamiento en la famosa Hells Gate en 2015 y Tim Coleman 2º en la Willwood Extreme con una Xtrainer y horquillas de RR.

 

p.d: Los pesos indicados por el fabricante son en seco (sin gasolina pero con el resto de liquidos), así que la capacidad del deposito no es relevante en este caso.

Hablo de teoria y practica porque yo he tenido todas esas y se como van.

Tu no te has dado cuenta que la xtrainer es la mejor moto para enduro, pero todos las venden al poco y en enduro se ven muy pocas.

Pero que si a ti te gusta, perfecto, es buena moto y a muy buen precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, 40 km hoy con el kit Racetech

 

Sensaciones

 

Con el muelle k9 me faltan 6 cm de recorrido alante, asique haré como masmacho y tiraré por uno intermedio, el hablaba del 8.4, no sé si existe el 8.6 , pero algo intermedio respecto al de serie es mejor.

 

Alante la dirección , sigue dando trallazos si cojes una piedra mal, eso ya es cosa del peso del conjunto me supongo.

Pero me gusta, ha sido una pasta ..... Pero me gusta.

 

Atrás ahora mismo, no puedo decir nada,y eso es bueno, porque el día que fui a Aguilar de Campoo, no hice más que odiarlo cada vez que había baches y dubbis. Cambia totalmente el tacto, eso sí, he notado que hago tope, pero lo noto diferente, lo noto más "real", no porque se aturulle. 

 

Me queda por probar , alante cambiaré muelle, y estoy conténto con cómo va.

Sale a una pasta (entre kits y montaje alante y atrás, retenes, aceites te pones en 600 euros o más).

No sé si me gustaría más con el kit boano..... Esa duda me va a comer la cabeza supongo.

 

Pero vamos, que la moto va de otra manera, ya no rebota por todos lados, absorbe, y absorbe con el tacto y velocidades que debe..... IMG_20190416_201601.jpg.f4bca7bbd34a1628042bdafea02bac29.jpgIMG_20190416_182050.jpg.3fed8c794059bdc88b9fb2de0ababaed.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me entretiene leer la cantidad de apaños que se hacen para "mejorar" las suspensiones de la Xtrainer, definitivamente creo que me vendieron otra moto a la que describen, he de decir que llevo la moto sin adaptación alguna y cada día me gusta mas...7de7868ef9a82e62e186c91fd3de2ca3.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, juandu27 dijo:

70kgs sin equipo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Imagino que llevaras el muelle K8 de origen, muy precargado.

Si vas bien asi, estupendo.

Pero si pudieses probar a dejar una precarga minima, seguro que notarias diferencia.

No hay que confundir el tapon de comp. Este no regula la comp, este lo que hace es precargar mas aun el muelle.

Una moto de enduro no es como las de carretera, aunque estos de Beta parece que si lo creen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno .... Yo creo ser objetivo, tengo varias motos en casa y sé para qué quiero la xtrainer.

No se pueden comparar las suspensiones con las kayaba de una gasgas, decir lo contrario es decir una burrada del estilo (frecuente) de "lo que no es KTM es una mierd*"

Tu crees que tienes las suspensiones definitivas, pues genial, si no les vas a exigir más, pues genial. Pero si vas a Aguilar de Campoo y ves que cuando hay que dar gas, te pasan 20, pues algo pasa.

Y repito, esta moto la voy a llevar a Hixpania y a alguna más, con el objetivo de hacerlo lo mejor posible dentro de que soy un paquete, la moto no me cansa ni la mitad que la gas gas, pero insinuar que las suspensiones son excelentes, es ser muy corto de miras. Las suspensiones son aceptables, y si puedes hacer que vayan mejor, pues oye ...

 

Te animo a que te inscribas en Tuña en la copa 4 estáciones , cuando tengas a otros al lado que te exijan un ritmo, verás las carencias.

 

Otra cosa que no me gusta de la xtrainer y no pude evaluar, es la poca tracción que tiene en terrenos blandos o sueltos, te quedas muchisimo más , en subidas de piedras sueltas o de tierra blanda, que en una gasgas 300 2018 por ej, y esto lo digo haciendo la misma subida con ambas motos, no lo digo por decir, la xtrainer tracciona poquito en esas condiciones.

 

 

Masmacho, peso 67kg.

 

Por cierto la horquilla con el k9 y el racetech , sigue teniendo un primer tramo muy blandito, pero después si que no me trabaja todo el recorrido. 

Editado por Oni90
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Oni90 dijo:

Te animo a que te inscribas en Tuña en la copa 4 estáciones , cuando tengas a otros al lado que te exijan un ritmo, verás las carencias.

 

 

Si te has comprado la Xtrainer para competir en cronos, definitivamente te has equivocado de moto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Oni90 dijo:

Bueno .... Yo creo ser objetivo, tengo varias motos en casa y sé para qué quiero la xtrainer.

No se pueden comparar las suspensiones con las kayaba de una gasgas, decir lo contrario es decir una burrada del estilo (frecuente) de "lo que no es KTM es una mierd*"

Tu crees que tienes las suspensiones definitivas, pues genial, si no les vas a exigir más, pues genial. Pero si vas a Aguilar de Campoo y ves que cuando hay que dar gas, te pasan 20, pues algo pasa.

Y repito, esta moto la voy a llevar a Hixpania y a alguna más, con el objetivo de hacerlo lo mejor posible dentro de que soy un paquete, la moto no me cansa ni la mitad que la gas gas, pero insinuar que las suspensiones son excelentes, es ser muy corto de miras. Las suspensiones son aceptables, y si puedes hacer que vayan mejor, pues oye ...

 

Te animo a que te inscribas en Tuña en la copa 4 estáciones , cuando tengas a otros al lado que te exijan un ritmo, verás las carencias.

 

Otra cosa que no me gusta de la xtrainer y no pude evaluar, es la poca tracción que tiene en terrenos blandos o sueltos, te quedas muchisimo más , en subidas de piedras sueltas o de tierra blanda, que en una gasgas 300 2018 por ej, y esto lo digo haciendo la misma subida con ambas motos, no lo digo por decir, la xtrainer tracciona poquito en esas condiciones.

 

 

Masmacho, peso 67kg.

 

Por cierto la horquilla con el k9 y el racetech , sigue teniendo un primer tramo muy blandito, pero después si que no me trabaja todo el recorrido. 

Ese es uno de los problemas, cuando solo tienes la xtr pues no puedes en teoria comparar en las mismas condiciones, cuando tienes otras, solo tienes que salir a una misma ruta sabado con una y domingo con la otra.

Y la xtrainer es para lo que es, rutas cortas y muy ratoneras donde prima el peso ante la efectividad.

 

Yo me di cuenta no entraba la sexta a mas del año de tenerla ? justo al poco de vender la huski.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Ismail dijo:

 

Si te has comprado la Xtrainer para competir en cronos, definitivamente te has equivocado de moto...

Tronco, si crees que pruebas como Tuña, o Grado, son cronos, igual deberías usar Google y ver imagenes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...