Saltar a contenido

Horquilla Ollé xtrainer


Noguerol

Recommended Posts

Rafagas tiene hecho el amortiguador y la horquilla en Dataracing con válvulas race tech en ambos trenes, y alguna cosa más, si entra por aquí te puede contar, aunque creo que tiene preparada una nueva actualización a la suspesión.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 390
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    178

  • Oni90

    27

  • manu50

    25

  • powder

    25

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He montado la horquilla y he dado una vuelta pequeña. La mejoria es notable.   Mas rigidez, metes la moto en una rodera de tierra dura y controlas con el manillar en posicion alta de su

Pues una vez hecha la rosca, M12x125 y comprobado que rosca en la varilla, voy a taladrar el by pass del rebote. Y despues, a modificar el diametro de la mid valve, el cartucho de la Ollé es de 2

Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:   Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguado

Posted Images

En mi caso me hizo tanto horquilla como amortiguador Dataracing, procedo a comentar un poco:

 

-          Horquilla: Me instaló el pistón de compresión racetech pero con la regulación que dataracing creyó adecuada para mi uso y zona. También en la horquilla instaló otro pistón de midvalve que modificó de los que él tiene para hacer otras horquillas. El resultado en el banco le pareció correcto y la verdad que la moto cambió totalmente, yo la quería para piedra suelta y zona más bien trialera con lo cual es rápida en rebote y muy sensible la primera zona, la verdad que absorbe bien. Mi mayor problema es que yo pesaba antes de la cuarentena 90kg en vacío, con lo cual si saltaba algún cortado o cosas así terminaba llegando al tope de recorrido. No se puede tener todo.

 

-          Amortiguador: respecto al amortiguador aquí si pusimos muelle a mi peso de ohlins y válvula racetech. El resultado es que trabaja muy muy bien, bastante sensible en la primera zona y sin movimientos raros.

 

Tras todo esto ¿qué noté en la moto? Pues que trabaja mucho mejor, que esa sensación de moverse para todos los lados o que te saque de la trazada en bajadas se elimina totalmente, en mi caso más facilidad para subir por zonas complicadas por que la horquilla no te saca tanto del sitio para mi nivel.

 

Mi idea antes del confinamiento y todo esto se encontraba en probar otras cosas en la suspensión y decidir si mejora en algo o no, soy muy caprichoso y como mi idea no es cambiar la moto quiero dejarla lo mejor que pueda… Ahora con todo esto no sé que terminaré haciendo. Mi idea inicial era Marzocchi 45 delantera hecha también y no sé si finalmente amortiguador detrás y valorar. Si va mejor genial, si no… vuelvo a lo instalado.

 

Se que se ha hablado de la Marzocchi 45 delantera en Xtrainer por qué no queda muy grande, etc… ¿alguien la tiene hecha? ¿Nos puede comentar que tal el resultado??

  • Like 2
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Rafa por el aporte, muy interesante lo de la Ollé. A mí personalmente me sigue pareciendo un asco de horquilla , pero yo no hago enduro como el que hacéis en el foro, peso un montón, y estoy viejo, y mi nivel es bastante bajo. Con esos condicionantes a mí la Ollé no me ha gustado nunca. 

En la xtrainer uno puede tirar a mejorar la Ollé ( kits de Beta, andreani, válvulas race tech, preparaciones, poner otro muelle etc ) o cambiar directamente la horquilla, y ahí abrimos otro melón. Si te vas a una horquilla gorda puedes perder algo de manejabilidad y ganar firmeza y calidad de suspensión, o irte a una más normal como es Mz que comentas.

 

  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas, llevo bastante tiempo leyendo el foro (hasta día de hoy todavía no me he registrado 🙂 ). 

 

Me ha surgido una duda, me guastaría cambiar solamente el aceite de la horquilla.

Para cambiar el aceite de la horquilla delantera de la Xtrainer 300 del 2017, solo hay que abrir el tapón de la horquilla y vaciar el aceite? Rellenar y listo?

También he leído que hay que calentar el tapón para desenroscar, ya que lleva pegamento de roscas.

Se me escapa algo?

 

Voy a cambiar aceite en las dos botellas, SAE 15, 500mm en cada botella. No voy a tocar ni muelle ni retenes, todo esta bien, solo el aceite.

De momento estoy contento con las suspensiones, ya mas adelante me gustaría hacer el ajuste completo en TNT o otros preparadores de las suspensiones.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo más fácil es quitar rueda, aflojar tornillos de la tija y bajarla de la de arriba y apretar la de abajo o subirla si te es más fácil , entonces le puedes tirar a la tuerca y no gira la barra. 

Vuelcas el aceite y bombas un poco, déjala así unos minutos y después le echas el nuevo midiendo la cámara de aire, en vez de echarle la cantidad que pone en el libro, por si ha quedado algo. 

Todo eso es si no tienes ganas de desmontar y limpiarla completa claro. 

El sae 15 no te puedo decir. 

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, 2mj dijo:

Lo más fácil es quitar rueda, aflojar tornillos de la tija y bajarla de la de arriba y apretar la de abajo o subirla si te es más fácil , entonces le puedes tirar a la tuerca y no gira la barra. 

Vuelcas el aceite y bombas un poco, déjala así unos minutos y después le echas el nuevo midiendo la cámara de aire, en vez de echarle la cantidad que pone en el libro, por si ha quedado algo. 

Todo eso es si no tienes ganas de desmontar y limpiarla completa claro. 

El sae 15 no te puedo decir. 

Gracias, así lo hare. No, no tengo ganas de desmontar todo... je je

sae 15 pone en el manual, en el foro tb recomiendan sae 15, y si iría mal lo cambio a sae 7,5 y yasta.

Y como mido cámara de aire? Para dejar la cantidad exacta de aceite.

Editado por Alex_darkwolf
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenass, como es difícil de quitar el tapón del vástago, creo recordar que hace falta el útil, no vas a poder medir bien el nivel. es mejor sacar todo el aceite como te ha  dicho 2mj y luego mides 500ml y se lo echas.

Si no te quieres complicar mucho solo hace falta echarle a la botella izquierda, la del rebote. Ya que la otra no tiene nada, solo lleva un muelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Alex_darkwolf dijo:

Gracias, así lo hare. No, no tengo ganas de desmontar todo... je je

sae 15 pone en el manual, en el foro tb recomiendan sae 15, y si iría mal lo cambio a sae 7,5 y yasta.

Y como mido cámara de aire? Para dejar la cantidad exacta de aceite.

Lo primero Alejandro lleva razon con la barra que lleva el hidraulico es suficiente.

Y ahora, yo lo mido con un esparrago roscado largo, con la horquilla abajo una vez sacada la tuerca de arriba, te deja sitio para meterlo y haces una marca a ras de la botella, echas aceite y metes el esparrago y donde llegue el aceite mides hasta que lo dejes como quieras, entre 12 y 15 lo normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 11/1/2022 at 15:18, 2mj dijo:

Lo más fácil es quitar rueda, aflojar tornillos de la tija y bajarla de la de arriba y apretar la de abajo o subirla si te es más fácil , entonces le puedes tirar a la tuerca y no gira la barra. 

Vuelcas el aceite y bombas un poco, déjala así unos minutos y después le echas el nuevo midiendo la cámara de aire, en vez de echarle la cantidad que pone en el libro, por si ha quedado algo. 

Todo eso es si no tienes ganas de desmontar y limpiarla completa claro. 

El sae 15 no te puedo decir. 

Buenas, hoy hize el cambio de aceite, SAE 15 motul, lo he echo como me comentas, facil y rapido.

He medido el aceite que llevaba la botella izquierda, 490ml, asi que le heche 500ml de aceite nuevo, tarde un tiempo para sacar todo el aceite viejo, bombeando y dejando la botella boca abajo un buen rato.

 

Ya contare que tal el cambio. Ultimamente la horquilla se comportaba fatal, rebotaba muchisimo sobre piedras y escalones, descontrol total subiendo algo dificil, luchando constantemente con el control de la moto y todo eso se notaba en los brazos, rebentados....

 

Gracias de nuevo!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, Alex_darkwolf dijo:

Buenas, hoy hize el cambio de aceite, SAE 15 motul, lo he echo como me comentas, facil y rapido.

He medido el aceite que llevaba la botella izquierda, 490ml, asi que le heche 500ml de aceite nuevo, tarde un tiempo para sacar todo el aceite viejo, bombeando y dejando la botella boca abajo un buen rato.

 

Ya contare que tal el cambio. Ultimamente la horquilla se comportaba fatal, rebotaba muchisimo sobre piedras y escalones, descontrol total subiendo algo dificil, luchando constantemente con el control de la moto y todo eso se notaba en los brazos, rebentados....

 

Gracias de nuevo!

Hola se te hizo facil sacar el tapon superior o lo tuviste que calentar? saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, juandu27 dijo:

Hola se te hizo facil sacar el tapon superior o lo tuviste que calentar? saludos 

Se quito facil, no tuve que calentar, no tenia nada de pegamento en la rosca, la moto es del 2017.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola, pues el cambio de aceite se nota bastante, mas estable, mas agarre, se copia el terreno... en fin.... todo como debe ser!

Mas adelante me gustaria que me preparen las suspenciones de la moto, pero eso ya es otra historia 🙂

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Alex_darkwolf dijo:

Hola, pues el cambio de aceite se nota bastante, mas estable, mas agarre, se copia el terreno... en fin.... todo como debe ser!

Mas adelante me gustaria que me preparen las suspenciones de la moto, pero eso ya es otra historia 🙂

Pues si tú te notas mejor con la horquilla por el cambio de aceite : Olé. En esto de las motos cada uno tiene que encontrar lo que le viene bien a él, que disfrutes esa magnífica moto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...