Saltar a contenido

Difícil elección

Puntuar este tema:


juan90

Recommended Posts

Buenas a todos, después de un tiempo leyéndoos me decido a escribiros a ver q opináis según vuestras experiencias en esto del enduro. 

Acabo de vender mi gas gas ec 250 '07 y voy a comprarme una nueva. En principio tenía pensado una ktm 250 4 t pero veo q las suspensiones no tienen una buena crítica y aparte peso 90 kilos por lo q alomjr me convendría una cilindrada mayor, 350 por ejemplo. 

La cosa es q en mi ciudad Guadalajara solo hay concesionario ktm sherco y gas gas. De la sherco no tengo referencias y nunca he probado una, la factory 300 4t tiene buena pinta y es una opción. Ktm 350 como he dicho también. Pensáis que me compensaría tirar por husqvarna 350 aunque no haya un conce aqui?

Deciros q el enduro q práctico es básicamente caminos rotos y senderos sin excesiva dificultad. 

Un saludo y gracias de antemano

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo desde luego no variaría la cilindrada por pesar 90 kgs. También es verdad que viniendo de una 250 2T, una 250 4T te puede parecer insuficiente, y la 350 va muy bien.
Por otro lado, si tienes concesionarios cerca, no lo dudes y coge una de las que te molen que tengan tienda cerca, salvo que seas un manitas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo peso 95 kg, he tenido 5 KTM 3 525 una 530 y una 250 2t entre otras ahora tengo una Yamaha wr250f del 2018 y te aseguro que no se me queda corta. Tampoco tengo los años que tenía cuando tuve las 500 pero andar ando en los mismos sitios, trialeras, pista, regatos etc... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de comprar la 350 exc-f y peso más de 90 kg es un maquinon...para todo lo que comentas muy bien y si haces trialeras la verdad es que van mejor las 2T.
Hace dos años tuve la husky 350 y muy bien van un pelín más equipada que la ktm
Cualquier duda pregunta
Suerte

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejaría más Husqvarna que KTM, por eso de que la Husky viene un poco más equipada de serie que la ktm normal. Y también para el uso que has comentado de senderos y trialeras fáciles con caminos rotos, te vendrá mejor que tenga bieletas. Y en cuanto al peso no se te quedará de motor pequeña la 250 pero como te han dicho antes de venir de una 250 2T notarás menos potencia. Sherco 300cc yo creo que también es buena opción, dicen que van muy bien y es una cilindrada desde mi punto de vista para tí, ideal.

Que no te eche atrás lo de no tener concesionario cercano de Husky, porque los de KTM tienen todo el recambio al ser la misma moto. En resumen, yo me iría a sherco 300 o husky 250-350.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sinceramente si eres de Guadalajara (España) y no quieres desplazarte de provincia para reparaciones revisiones o temas de garantía, en  Guadalajara solo tienes un concesionario que te de buen servicio de verdad, Motos Groba que solo trabaja con Sherco y Gas Gas,(y Suzuki pero no hay enduros), los concesionarios de Ktm y kawasaki, son los otros concesionarios oficiales  en Guadalajara, están a un nivel de atención al cliente inferior, otra cosa es que quieras acercarte Madrid en a Rivas de Vaciamadrid (Seco Motos - KTM) o a Motos Arribas (Husqvarna) en Madrid calle de Luis Mitjans, 21   28007 Madrid

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, nacho enduro dijo:

Acabo de comprar la 350 exc-f y peso más de 90 kg es un maquinon...para todo lo que comentas muy bien y si haces trialeras la verdad es que van mejor las 2T.
Hace dos años tuve la husky 350 y muy bien van un pelín más equipada que la ktm
Cualquier duda pregunta
Suerte

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Y que tal trabaja la suspensión de la ktm? Un compañero se la ha comprado y las ha llevado a cambiar los muelles por que no le convencen mucho como vienen de serie. 

Es mucha pasta lo que valen las motos hoy en día como para meterla al taller recién comprada... 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, carlos95 dijo:

Yo te aconsejaría más Husqvarna que KTM, por eso de que la Husky viene un poco más equipada de serie que la ktm normal. Y también para el uso que has comentado de senderos y trialeras fáciles con caminos rotos, te vendrá mejor que tenga bieletas. Y en cuanto al peso no se te quedará de motor pequeña la 250 pero como te han dicho antes de venir de una 250 2T notarás menos potencia. Sherco 300cc yo creo que también es buena opción, dicen que van muy bien y es una cilindrada desde mi punto de vista para tí, ideal.

Que no te eche atrás lo de no tener concesionario cercano de Husky, porque los de KTM tienen todo el recambio al ser la misma moto. En resumen, yo me iría a sherco 300 o husky 250-350.

Cada vez me va convenciendo más la husky y puede que sea mi elección final. 

La sherco dicen que es algo más pequeña que la ktm/husky y para mi 1.83 de altura no se si iría del todo cómodo aunque el motor 300 4t me agrada bastante y creo q se podría adaptar perfectamente al tipo de enduro que practico. 

Por otro lado hay mucho salto de potencia entre la 250/300 y la 350 4t?

Me gustaría que fuera una moto polivalente (como a todo el mundo jejeje) que te permita algún que otro fallo y que se recupere sin problema además de poder llevar una conducción digamos tranquila en el sentido de no tener que ir retorciéndole mango continuamente y con buenos bajos/medios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, GhotRider dijo:

Sinceramente si eres de Guadalajara (España) y no quieres desplazarte de provincia para reparaciones revisiones o temas de garantía, en  Guadalajara solo tienes un concesionario que te de buen servicio de verdad, Motos Groba que solo trabaja con Sherco y Gas Gas,(y Suzuki pero no hay enduros), los concesionarios de Ktm y kawasaki, son los otros concesionarios oficiales  en Guadalajara, están a un nivel de atención al cliente inferior, otra cosa es que quieras acercarte Madrid en a Rivas de Vaciamadrid (Seco Motos - KTM) o a Motos Arribas (Husqvarna) en Madrid calle de Luis Mitjans, 21   28007 Madrid

Conozco al dueño de groba por haber llevado durante muchos año mi gas gas allí al taller y la verdad que son grandes profesionales. El concesionario ktm no conozco como trabajan y esto es importante que ofrezcan buen servicio. 

No me importaría tener que desplazarme a Madrid a hacer las revisiones y demás, al fin y al cabo esta a tiro de piedra. Me pasaré por motos arribas a preguntar precios y demás. 

Por casualidad no sabrás si dejan probar las motos? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...