Saltar a contenido

MUELLE KTM 300EXC


xavimacau

Recommended Posts

Buenos días,

 

Alguien podría sacarme de dudas sobre los muelles de válvula de escape? Se nota mucho la diferencia entre el amarillo y el rojo? Es mucho más nerviosa la moto?

 

Y mi gran duda, si le dejo el muelle de color rojo, acorta la vida del motor, cilindro o lo que pueda ser? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es más nerviosa, es más directa y lineal, se nota bastante y con el verde más, depende el uso, si es trialeras machaconas, muelle verde y precargado, cuanto más tarde en entrar la válvula mejor, pero cuando entre.......
no perjudica en nada el motor

Enviado desde tierra guanche

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, desmochus dijo:

no es más nerviosa, es más directa y lineal, se nota bastante y con el verde más, depende el uso, si es trialeras machaconas, muelle verde y precargado, cuanto más tarde en entrar la válvula mejor, pero cuando entre.......
no perjudica en nada el motor

Enviado desde tierra guanche
 

Normalmente voy por pista y trialeras, en una misma salida, por trialeras no va mejor el rojo al ser más nerviosa y así poder hacer subidas largas mejor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te puedo decir por colores por que no se cuales son mas duros y cuales mas blandos, pero elfuncionamiento es el siguiente.

 

Muelle mas duro=la válvula abre mas tarde y mas despacio, lo que implica que el motor en bajas es mas suave sube de potencia mas suavemente, pero luego abre de golpe y es mas brusco con mas PATADA cuando abre, lo que te puede descolocar y complicarte las cosas según en que situación.

 

Muelle mas blando= La válvula empieza a abrir antes y da mas potencia desde abajo y mas progresiva, no dando esa patada típica cuando empieza a abrir la válvula

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, GhotRider dijo:

No te puedo decir por colores por que no se cuales son mas duros y cuales mas blandos, pero elfuncionamiento es el siguiente.

 

Muelle mas duro=la válvula abre mas tarde y mas despacio, lo que implica que el motor en bajas es mas suave sube de potencia mas suavemente, pero luego abre de golpe y es mas brusco con mas PATADA cuando abre, lo que te puede descolocar y complicarte las cosas según en que situación.

 

Muelle mas blando= La válvula empieza a abrir antes y da mas potencia desde abajo y mas progresiva, no dando esa patada típica cuando empieza a abrir la válvula

Entonces, la mejor sería la amarilla, que es la intermedia? Porque entonces la roja teni entendido que te daba más patada, que lo que mola es eso, y sabes si se tiene que carburar al cambiar muelle? O no influye?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces, la mejor sería la amarilla, que es la intermedia? Porque entonces la roja teni entendido que te daba más patada, que lo que mola es eso, y sabes si se tiene que carburar al cambiar muelle? O no influye?
con un 300 agresivo en trialeras tendrás que estar como un toro y mucha técnica, si no te arranca los brazos o te la pones de corbata

Enviado desde tierra guanche

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
El 13/11/2018 at 19:40, desmochus dijo:

con un 300 agresivo en trialeras tendrás que estar como un toro y mucha técnica, si no te arranca los brazos o te la pones de corbata

Enviado desde tierra guanche
 

jajaj exacto eso es correcto...

Muelle rojo recomendado para quienes lo puedan tolerar en trialeras.....

El Mejor muelle es el que viene de Origen instalado... creo q era el amarillo...

Y con darle una vuelta mas (apretando) se nota la diferencia...

Yo usaba el rojo Con la tuerca esa Cuadrada (dorada) a nivel exacto de precarga del labio del metal exterior (magnesio) donde esta se enrosca o va adentro...

 

Recomendacion yankee forums...

Ya que el rojo al apretarlo mas de eso se pone como dice el amigo DESMOCHUS !  Un toro loko ,...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...