Saltar a contenido

Ayuda sistema eléctrico gg ec 250/300 2008


Santi89

Recommended Posts

Muy buenas compañeros de fatigas, ando poniendo a punto una gas gas ec 300 del 2008 la cual dejé parada hace tiempo desde que me pasé al 4t.

Referente al tema eléctrico me surgen unas dudas que espero que algún propietario de este modelo pueda echarme una mano.

Al quitar la careta para empezar a cambiar el marcador e instalar intermitentes para la ITV me he encontrado con esto:

 

 

Verde: es el cable del freno delantero, no se donde se conecta o si falta alguna clavija.

Rojo: es una clavija negra que tampoco se su función, podría ser donde se conecta el freno delantero pero no tengo ni idea.

Amarillo: es un cable gris que está cortado, dentro de el van dos cables (uno blanco y otro amarillo) que van directos al cdi.

Azul: un cable amarillo con cabezal como un intermitente, ni idea su función.

Naranja: intermitentes.

 

Si alguien sabe cuáles son las funciones de estos cables se lo agradecería mucho, ando perdido con el tema eléctrico.

 

Un saludo.

Editado por Santi89
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo más fácil sería que pillaras un esquema electrico. En los manuales de gas gas vienen. Te recomiendo que te descargues de 2011 en adelante. Tienen mejor resolución, son a color. Y con los años no han cambiado no los colores ni nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

te intentaré echar una mano:

hace 14 horas, Santi89 dijo:

Verde: es el cable del freno delantero, no se donde se conecta o si falta alguna clavija.

Rojo: es una clavija negra que tampoco se su función, podría ser donde se conecta el freno delantero pero no tengo ni idea.

que colores tienen los cables que llegan a la clavija?

 

hace 14 horas, Santi89 dijo:

Amarillo: es un cable gris que está cortado, dentro de el van dos cables (uno blanco y otro amarillo) que van directos al cdi.

seguro que van al cdi? no irán al alternador?, si vienen del alternador y ambos están desconectados, la moto enciende alguna luz cuando la enciendes?

 

hace 14 horas, Santi89 dijo:

Azul: un cable amarillo con cabezal como un intermitente, ni idea su función.

mirando el esquema, parece que es el cable que debería ir al regulador de tensión, si lo lleva suelto mal rollo, porque no te limitará el voltaje y te fundirá todo lo que conectes. Busca el regulador de tensión: es una cajita negra conectada al chasis.

 

hace 14 horas, Santi89 dijo:

Naranja: intermitentes.

estos están claros, pero si nos dices los colores de los cables mejor para asegurarlo

 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la ayuda daremar!

Aquí estoy con el trasto.

Los intermitentes lo tengo claro, 2 negros 1 verde y 1 marrón, hasta ahí llegan mis conocimientos en electricidad jajaja

De la clavija negra sale un cable rojo y otro negro que se van por el mismo sitio que el cable amarillo que dices que tiene pinta de ir al regulador de tensión.

 

 

Aquí esta foto entiendo que es el regulador de tensión que me comentas:

 

 

Y aquí una foto de la zona cdi, aquí también hay un cable amarillo con cabezal redondo sin conectar a nada:

 

 

Un tanto extraño todo, al menos a mi parecer no entiendo nada jajaj.

Aquí otra foto con un cable amarillo que no tengo ni idea:

 

 

Mala pinta veo en está instalación, tal vez le han metido mano.

Cualquier ayuda es bien recibida, muchas gracias de antemano.

Editado por Santi89
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, Santi89 dijo:

De la clavija negra sale un cable rojo y otro negro que se van por el mismo sitio que el cable amarillo que dices que tiene pinta de ir al regulador de tensión.

Ese conector es para la bocina, es el único conector que en el esquema lleva un cable rojo y otro negro. Te hará falta para la ITV...

hace 50 minutos, Santi89 dijo:

 

Aquí esta foto entiendo que es el regulador de tensión que me comentas:

Sí, y está correcto y bien conectado.

hace 50 minutos, Santi89 dijo:

 

Y aquí una foto de la zona cdi, aquí también hay un cable amarillo con cabezal redondo sin conectar a nada:

Ese cable amarillo es +12v alterna, y viene directamente de la bobina de luces. En las gas gas toda la instalación está en alterna, y la bobina de luces se usa para alimentar toda la instalación, y de ella salen dos cables para poder alimentar el sistema eléctrico de la moto: uno blanco (o amarillo) y otro amarillo, uno está conectado a 7 de las 8 bobinas y el blanco está conectado a las 8, dando algo más de potencia, por eso ese cable amarillo lo tendrás sin conectar, encintalo bien para que no haga masa y ya.

 

hace 50 minutos, Santi89 dijo:

 

Un tanto extraño todo, al menos a mi parecer no entiendo nada jajaj.

Aquí otra foto con un cable amarillo que no tengo ni idea:

Ese es el cable que te comentaba antes: viene de la bobina de luces para alimentar la moto, todos los cables amarillos que veas son +12v alterna, así como los amarillos/verde son masa

hace 50 minutos, Santi89 dijo:

 

Mala pinta veo en está instalación, tal vez le han metido mano.

Cualquier ayuda es bien recibida, muchas gracias de antemano.

no creas, está bastante potable.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, Santi89 dijo:

Viendo el esquema este cable puede ser el del freno delantero (amarillo y blanco)?

Sí, seguro.. tendrás que ponerle un conector para poder conectarlo a los cables del sensor que salen de la maneta del freno.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias daremar, me estás echando una mano increible. 

Si por casualidad eres de la provincia de albacete o vienes por aquí no dudes en contactar conmigo que te has ganado que te invite a comer jajaja.

Voy a seguir trasteando. 

Saludoss

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...