Saltar a contenido

Herramientas para Enduro

Puntuar este tema:


SSestrella97

Recommended Posts

Pues complicado.

En según que avería que se pueda reparar o ñapear sobre la marcha,nunca se llevan suficientes herramientas.

Lo que aconsejo yo : bridas de plástico,cinta aislante o mejor cinta americana(no todo el rollo,que ocupa mucho),llave de bujías(esto en cada moto es un mundo,yo llevo una adaptada),bujía,10-11 fija,alicates universales talla pequeña,llave inglesa talla pequeña,3 o 4 tornillos de metrico 6 de 3 o 4 cm de largo con sus arandelas y tuercas,eslabón de enganche de cadena,destornillador reversible pequeño,alguna llave de allen de 5 y 6(valen las que suelen venir en el montaje de muebles),palanca de freno y embrague de recambio.

Todo esto se puede llegar a meter por huecos en la moto.Lo que no quepa y pese menos,a la mochila o la riñonera bien envuelto en un trapo y metido en una bolsa de plástico. En la mochila también suelo llevar un spray para pinchazos pequeño. No suele valer de mucho,ya que haciendo enduro los pinchazos suelen ser por pellizcos,que el spray no puede tapar. Pero nunca se sabe. Una vez me salvó porque la cámara que llevaba se le despegó un parche que había puesto mucho tiempo atrás,y el spray lo solucionó.

Habrá quien lleve más cosas,como una cámara de repuesto(de 21" vale para delante y detrás) y palancas para hacer el cambio. Y algo para inflarla. Yo me hice con un tubo y una toma de inflado un útil para usar el motor como compresor. El tubo se pone a la salida del escape,se quita la pipeta y se da al arranque,habiendo puesto la toma de inflado en la válvula. Pero la verdad es que nunca lo he llevado encima.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aparte de lo que te ha dicho el compañero, yo llevo un trozo de alambre, una navaja pequeña, una punta de 18x75 (en un par de ocasiones nos sirvió para sustituir al pasador de las pastillas de freno perdido, las pastillas es fácil que las encuentres, pero el pasador complicado...) un tapón de válvula de las ruedas con el encaje por atrás para sacar el obús si fuese necesario porque le haya entrado barro y pierda aire, y nolotil. (Esto último lo primero!! Jajajaja(y hacerle el mantenimiento a la mochila para mirar que no estén caducados, si lo están es buena cosa...))

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

, Yo aparte de lo que han comentado dos palancas de cochara pequeñas, una bomba para hinchar una cámara 21 de 2 mm, delante en el guardabarros, unos guantes de taller y toallitas de colonia para limpiarme las zarpas si no con arena te quitas algo la grasa., un troncha cadenas pequeño y bridas de tres tamaños, una carraca mini con vasos de 7, 8, 10, 12, 13. Un tirador de válvulas que me sirve para aflojar el obus aunque los tapones metálicos también los llevo. 

 

Ayer mismo cambie en la gasolinera el neumático delantero llevo un juego en el remolque y aprovechando que pinché sustitui el  delantero, de echo llevo casi de todo en el remolque. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/11/2018 at 20:09, 2mj dijo:

Desmontables, parches, lija, jabón y bomba de inflar o no podras cambiar tampoco la camara.

Y practicar antes, por que si cuando no se tiene practica, puede costar hacerlo en la tranquilidad de la casa, imagínate en medio del campo sin tener caballete , destalonadora  y demás aditivos que se pueden tener en casa y que  ayudan  bastante a cambiar una camara...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, GhotRider dijo:

Y practicar antes, por que si cuando no se tiene practica, puede costar hacerlo en la tranquilidad de la casa, imagínate en medio del campo sin tener caballete , destalonadora  y demás aditivos que se pueden tener en casa y que  ayudan  bastante a cambiar una camara...

Aunque parezca mentira, en el campo y con la cubierta caliente, es más fácil y si tienes jabón o el agua del camelback mejor.

Sólo cuidado de no pincharla al meterla en los últimos 30 cms de cubierta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, 2mj dijo:

Aunque parezca mentira, en el campo y con la cubierta caliente, es más fácil y si tienes jabón o el agua del camelback mejor.

Sólo cuidado de no pincharla al meterla en los últimos 30 cms de cubierta.

A mi me cuesta más sacar y poner la llanta trasera en el basculante que hacer el cambio de cámara en 5 o 10 minutos solucionado lo importante es encontrar un tronco o piedra para usarla de caballete, este sábado monte la delantera en en la gasolinera pinché y apribeche para hacer el cambio de neumático, con palancas pequeñas eso si con pasta de montar entra fácil 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le intento hacer el mantenimiento basico con los que llevo en la mochila y asi me aseguro que mas o menos tengo de todo y si me falta algo imprescindible lo añado. Lo bueno de las motos que con una 10mm desmontas la mitad. 

Editado por chopi86
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, frodito dijo:

A mi me cuesta más sacar y poner la llanta trasera en el basculante que hacer el cambio de cámara en 5 o 10 minutos solucionado lo importante es encontrar un tronco o piedra para usarla de caballete, este sábado monte la delantera en en la gasolinera pinché y apribeche para hacer el cambio de neumático, con palancas pequeñas eso si con pasta de montar entra fácil 

Es muy raro que yo quite la rueda, siempre parches a no ser que arranque la válvula, es más rápido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, 2mj dijo:

Es muy raro que yo quite la rueda, siempre parches a no ser que arranque la válvula, es más rápido.

Si me pilla para desayunar sin problema que da tiempo a secar pero yo la cámara la guardo y reparo o la llevo al taller que por 5 euros me ponen unos parches que hasta dejas de fumar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...