Saltar a contenido

Valvula escape gasgas ec 2014/2017


pulga1

Recommended Posts

Hola.

Mi hijo tiene una gasgas ec 250 del 2015, con valvula de escape regulable, como las actuales 2018.

El caso es que hace algun tiempo la regule segun el manual, y se la cerre para que no se le escapara de las manos, (la cerre del todo ) esta empezando.......

Hace algunos dias se la volvi ha abrir para que ganara un poco de respuesta, y se la deje a el, y no se quejaba, pero la cogi yo el otro dia y la moto va bien en bajos y medios,,,,,,pero no acaba de romper arriba, la noto como......capada, y cuando le pido todo arriba no va bien y es necesario cambiar  de marcha y empezar de nuevo,,,,hasta que llegas arriba y otra vez lo mismo.

Le he limpiado el carburador,revisado caja de laminas,filtro aire limpio, y bujia nueva.......pero sigue igual.

Hace años me paso algo parecido ...y al final era la bobina de alta.

Quisiera descartar el tema de la valvula de escape, tengo la impresion que no abre.

Ahora viene la pregunta a ver si alguien me puede ayudar,

¿ Existe alguna manera de comprobar si la valvula abre?, yo tenia una ktm 200 y tenia una pequeña ventana con dos tornillos , se retiraba y se veia si actuaba.

¿ y si quito la tapa lateral donde se desconecta el brazo del centrifugo se podra ver con el motor en marcha ?

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, pulga1 dijo:

¿ Existe alguna manera de comprobar si la valvula abre?, yo tenia una ktm 200 y tenia una pequeña ventana con dos tornillos , se retiraba y se veia si actuaba.

¿ y si quito la tapa lateral donde se desconecta el brazo del centrifugo se podra ver con el motor en marcha ?

Gracias de antemano.

Sí, quita la tapa lateral y podrás ver la palanca que acciona la válvula de escape...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, pulga1 dijo:

Hola.

Mi hijo tiene una gasgas ec 250 del 2015, con valvula de escape regulable, como las actuales 2018.

El caso es que hace algun tiempo la regule segun el manual, y se la cerre para que no se le escapara de las manos, (la cerre del todo ) esta empezando.......

Hace algunos dias se la volvi ha abrir para que ganara un poco de respuesta, y se la deje a el, y no se quejaba, pero la cogi yo el otro dia y la moto va bien en bajos y medios,,,,,,pero no acaba de romper arriba, la noto como......capada, y cuando le pido todo arriba no va bien y es necesario cambiar  de marcha y empezar de nuevo,,,,hasta que llegas arriba y otra vez lo mismo.

Le he limpiado el carburador,revisado caja de laminas,filtro aire limpio, y bujia nueva.......pero sigue igual.

Hace años me paso algo parecido ...y al final era la bobina de alta.

Quisiera descartar el tema de la valvula de escape, tengo la impresion que no abre.

Ahora viene la pregunta a ver si alguien me puede ayudar,

¿ Existe alguna manera de comprobar si la valvula abre?, yo tenia una ktm 200 y tenia una pequeña ventana con dos tornillos , se retiraba y se veia si actuaba.

¿ y si quito la tapa lateral donde se desconecta el brazo del centrifugo se podra ver con el motor en marcha ?

Gracias de antemano.

As conseguido solucionarlo? Si es asi ya nos dirad que era

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, kenan dijo:

Y no podra ser carburacion? Lo has mirado?

Que tenga chicles muy grandes en altas o la aguja en posicion inadeecuada y ratee y por eso no rompa bien

No ratea......alguna cosa rara hace pero no es rateo....digamos  que no va a mas.

Le he puesto filtro nuevo, bujia nueva, limpiado carburador.

chicle de alta 172

chicle de baja 42

aguja 3 ranura.....lo que no me acuerdo es de la aguja que le he puesto.....me dio Ayer Moni ( guru de la carburacion ) otra aguja distinta a la que llevaba,,,,,,pero sigue igual.

aire a una vuelta.

Montamos entre 700 y 1000 mts.

Si se te ocurre otra carburacion estoy abierto a otras opciones.

Gracias

 

Editado por pulga1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás ya lo sepas,pero al quitar precarga al muelle de la válvula, esta abre antes,dando la sensación de que la moto tiene más medios,también da la sensación de que tiene menos altos y un poco menos de estirada,¿has probado a precargar el muelle de la válvula como lo llevabas antes?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/11/2018 at 14:17, endurero1988 dijo:

Quizás ya lo sepas,pero al quitar precarga al muelle de la válvula, esta abre antes,dando la sensación de que la moto tiene más medios,también da la sensación de que tiene menos altos y un poco menos de estirada,¿has probado a precargar el muelle de la válvula como lo llevabas antes?

Un saludo

 

No hemos podido hacer pruebas hoy,,,,,,,toda la mañana lloviendo.....y como solo lo hace arriba.....el chico se apaña...pues el enduro de hoy era lento.

A ver si mañana me da tiempo para ir un rato a donde las tenemos guardadasy la lavo y le quito la tapa de la valvula de escape para ir descartando.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SOLUCIONADO !!!!!!!

Hoy al abrir la tapa de la valvula, me la encontre suelta..........se debio salir el tornillo....y se solto.

Ha sido poner un tornillo nuevo......y es otra moto.

Lo malo...............que el tornillo que sujetaba la pieza......debe andar por la parte de abajo del carter.....porque no estaba en el hueco.

Le voy a cambiar el aceite , a ver si por casulidad se ha pegado al iman del tornillo.

GRACIAS A TODOS POR COLABORAR.

 

valvula escape gasgas.jpg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, ponchi dijo:

No creo que salga por el tapon, lo mejor es abrir la tapa o semicarter del embrague y buscarlo

+1, abre la tapa grande del embrague que estará allí... es fácil: sacas el refrigerante, tumbas la moto y a quitar tornillos... 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...