Saltar a contenido

Marruecos, ¿organizado o por tu cuenta?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Os cuento mi experiencia. La semana que viene hará un año estuve allí por primera vez. Bajamos 4 amigos, coche con remolque y las 4 motos de enduro. Prácticamente un año preparando todo. Moto, WR 450 en perfecto estado, compre segunda mano depósito Acerbis 13 litros. Cambio transmisión y pastillas freno nuevas. Uno de los colegas, va con una wr 250 de las nuevas, muy buena máquina y el que es un tirillas la hace volar, nos fabrica con dos trozos de plástico unas pantallas, principalmente para proteger GPS, espectaculares. Tarar un poco mas duro amortiguador trasero, tema de equipaje, montar un buen retrovisor plegable, si vas a circular por allí es imprescindible. Monte un par de focos Led, una calidad media en Amazon, tengo que decir que, de todo lo que llevaba me fue lo más imprescindible. No te puedes a llegar imaginar lo que supone, circular por un puerto de montaña marroquí de noche, en diciembre. Lógicamente un buen GPS, no soy muy amante de la navegación, así que me lo presta otro buen amigo de los que viene. Pensar en perderte allí solo, reconozco que me acojona. Unas buenas alforjas wolfman, también tengo la suerte que me las presten. Como ya sabemos en una moto de enduro no cabe nada. Así que alforjas, petate, bolsa sobredeposito, han de ir muy bien sujetos, ocupar poco y ser muy resistentes. Así se puede ir casi por todos sitios con una enduro potente. Por supuesto ni que decir mousses Michelin dessert y unas ruedas buenas para todo, que aguanten muchos kilómetros.

Salimos de Barcelona a Almería, de allí a Melilla y frontera a Nador. Esto también merece capitulo a parte. Coche hasta Midelt y de allí ruta hacia el suroeste. Tardo dos días en salir de shock. Empezar a rodar por allí, sobrepasa de largo todas mis mejores expectativas. Se me va pasando el 'canguelo'. Otro de los compañeros y amigo que viene, es un asiduo a los raids. El es el experto que nos acompaña. Un lujo sin duda. Esta allí como si fuera al pueblo, conoce los sitios y a la gente. No me enrollo más, en la quinta etapa, hacíamos medias de 275km, una de 675, el otro amigo y miembro del grupo, sufre una aparatosa caída en medio de la nada con la mala fortuna de romperse la clavícula en dos partes, además de múltiples contusiones. Como os podéis imaginar la situación era dura y complicada. Pues bien y con esto acabo, en febrero nos volvemos a bajar los 4, pero esta vez en barco desde Barcelona a Nador directamente en moto. Veremos como va. Lo que esta claro es que Marruecos...engancha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que engancha nosotros también bajamos de barcelona cada dos años y es una aventura en toda regla!! Lo de las caídas es lo más preocupante bajo mi punto de vista pues si te haces daño estás jodido allí abajo, hay que ser mucho más prudente de lo habitual y dejar las salida/carreras para cuando se está por casa, allí mucho coco y disfrutar de todo que es espectacular!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Mola :)

Yo he bajado muchas veces en 4x4 y me lo paso pipa, siempre pienso algun dia tendre de bajar con la moto pero me tendreis de atoptar :) mis amigos no les va este rollo de marruecos (pq no lo han probado)

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Nosotros lo organizamos por nuestra cuenta, y para dormir buscábamos algo horas antes de que cayese el sol, aunque algún día nos tocó llegar de noche, otro hacer acampada, etc.

 

La verdad que el gasto final de los nueve días contando gasolina, comida, hospedaje, etc. fue bastante poco.

 

Por cierto, nosotros no íbamos con cacharros modernos..., los nuestros tenían ya algunas décadas jaja...

 

Si queréis echarle un vistazo grabé a diario y edité vídeos del viaje completo..., salimos montados en moto desde Málaga, bajamos hasta Tan-Tan y volvimos a casa tal cual salimos, salvo una Ténéré por problemas de embrague.

 

 

 

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...