Saltar a contenido

Horquilla "frenada"


JoseGas25

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una Gas Gas 2010 con horquilla Sachs, siempre la he notado como si estuviese frenada, me subía a la moto y no se hundía nada pero no llevaba muelles duros porque he hecho varios topes. A la horquilla le costaba bajar, no iba para nada suave. Siempre pensé que el problema sería por la horquilla. Hace dos días me compré una Showa de doble cartucho y la monté con su respectiva adaptación. La horquilla hace exactamente lo mismo que la Sachs, la noto frenada, como si no deslizase suave y va como a trozos. La Showa lleva muelles para mi peso y está preparada para enduro. Deciros que el eje de la rueda lo aprieto como debe ser. 

¿Puede que haya alguna desalineacion en las tijas? 

Ya no se que hacer...

 

Gracias. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, oskitar_91 dijo:

Lo primero comprueba si está bien hecha la convergencia con el eje de la Rueda y las punteras de la horquilla.

Hola Oscar, eso como se haría? 

Gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en KTM es primero aprietas el eje de la Rueda, hundes la horquilla varias veces para que se alinien y después aprietas las punteras. Así queda bien puesta y la horquilla trabaja bien otra cosa es que las tijas estén apretadas a su par de apriete correcto. Puedes apretar demasíado e impedir que los casquillos de fricción hagan su trabajo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, oskitar_91 dijo:

Pues en KTM es primero aprietas el eje de la Rueda, hundes la horquilla varias veces para que se alinien y después aprietas las punteras. Así queda bien puesta y la horquilla trabaja bien otra cosa es que las tijas estén apretadas a su par de apriete correcto. Puedes apretar demasíado e impedir que los casquillos de fricción hagan su trabajo bien.

La rueda está bien montada, como tú dices, y las tijas inferiores prácticamente no están apretadas. 

La horquilla tiene aceite y retenes cambiados hace 4 meses y no tienen nada de holgura las barras. 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba que no hayas pasado el par de aprirete de las tijas (me paso en unas ohlins) y no trabajaban bien, a ver si te has pasado apretando, sino como te han dicho podría ser la densidad del aceite pero parece exagerado, suerte 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He probado a amortiguarla con las tijas inferiores aflojadas al máximo y con el eje de la rueda suelto, de forma que todo se pueda mover y quede suelto. 

Me bajo de la moto y la horquilla se queda un poco chafada, le estiro hacia y la horquilla sube, pero no vuelve a bajar... Etc. 

Se nota frenada, solo amortigua cuando hay un bache fuerte o le estiras fuerte del manillar para arriba. 

Gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La rueda no se alinea así. Lo que haceis no sirve para nada. Cuando alineas algo se hace con referencia a algo. El proceso es apretar el eje hasta que gire. Apretar la puntera del lado del freno. Volver a apretar el eje. Ahora ya no puede girar. Con la puntera del freno apretada y la otra suelta, comprimir la horquilla varias veces. También vale si está en un caballete girar la rueda y frenarla bruscamente. Así se alinea la horquilla con referencia a la otra y el eje. Aprietas esa puntera y listo.

También comprueba si el guardabarros está bien que caiga justo en el medio de la rueda. Si no es así a lo mejor está la dirección girada. Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas barras tienes que soltarlas y a mano comprobar si comprimen bien una a una y tambièn comparàndo una con otra para ver si es una sola la que  tiende a agarrarse o el comprotamiento es  similar. En material usado no puedes fiarte de nada, fija la botella en el tornillo de banco y gira la barra comprobando que no estè torcida, pasa la mano o un mandrìl para ver que no estè ovalada  etc.  y si no  detectas nada a simple vista toca abrir y fijarse muy bien si hay algo mal montado ( el ùltimo fallo de ese tipo habìan montado al revès el tope centrador del muelle y  lo trincaba), suele ser algo asì.

Los casquillos màs que trabar las barras lo que suele pasar es  esa  pequeña holgura que va aumentando y llega a percibirse, a no ser que estèn muy muy mal

El alineado de las barras es como te dicen apretando el eje en su extremo, el que lleva  tuerca y tambien esa  puntera y luego la del otro lado que es " flotante" con unos  movimientos de  las barras ya busca su colocaciòn y  la aprietas. Tendrìas que haberlas montado muy forzadas para que se  trabaran de esa manera tan radical que comentas, al igual que el apriete de las tijas inferiores.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, lucky 34 dijo:

No tiene porque.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

 

Me refiero a que le pasa lo mismo en la Showa y en la Sachs... Es raro que se dé el mismo fallo en dos horquillas diferentes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Me refiero a que le pasa lo mismo en la Showa y en la Sachs... Es raro que se dé el mismo fallo en dos horquillas diferentes!
Osti ,esa parte no la vi jejejejej. Entonces me decanto por una poseseion demoniaca en su moto jejeje

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...