Saltar a contenido

Modificar motor en ktm exc 450 para uso diario


SolerMX

Recommended Posts

Hola, he mirado en muchos foros y he estado buscando bastante informacion sobre este tema pero no he obtenido resultados en ningun sitio y no se si quizas soy al unico que se le ha ocurrido esto o simplemente no merezca la pena hacerlo, la cuestion es que estoy pensando en comprarme una ktm exc-f 450 y montarle un kit de supermotard para darle uso algunos fines de semana para irme a hacer alguna ruta corta y ultilizarla para ir al trabajo y aunque se que no es la moto mas adecuada debido a el mantenimiento que requiere y el tipo de motor que utiliza ahora mismo es la moto que mas atencion me llama debido a que aunque hay mejores opciones como la ktm 690 que es una moto espectacular la veo demasido pesada

(+ de 40kg que la exc) y tosca. Hasta aqui esto se ha hablado en muchos foros y se la respuesta que es una locura debido al motor que utiliza, pero por lo que tengo entendido estos motores tienen tampoca durabilidad y se rompen tan facilmente debido a que son motores muy compactos y con una compresion muy alta, y he pensado que quizas llevandolo a un buen taller pueda disminuir la compresion de este y que no vaya tan apretado aun sabiendo que una de sus consecuencias sera que perdera potencia, pero eso para mi no es un problema. Aparte de esto evidentemente le haria su respectivo mantenimiento como el cambio de aceite cuando toca y limpiar el filtro cada x tiempo. Si alguien con conocimiento sobre el tema podria solucionarme esta duda seria de gran ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El principal problema que tienen es que llevan muy poco aceite motor. Creo que hay tapas más grandes que te permiten llevar más aceite. Infórmate a ver.

 

Con más cantidad de aceite y un mantenimiento en condiciones no deberías tener problema, siempre que la uses con cabeza. Si la vas a llevar a full en carretera yo miraría alguna otra opción más fiable, principalmente la Suzuki DRZ400SM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de estas motos no es que rompan, es que son incomodisimas, requieren mucho mantenimiento en tiempo y dinero, y muy poco practicas; pero si la tratas bien (filtro aire siempre limpio, y aceite de calidad cambiandolo a su tiempo), la dejas calentar bien antes de arrancar y no la llevas todo el dia a tope de vueltas, una 450 o 500 es casi eterna

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende del año y del uso, pero yo empezaria cambiando aceite y filtro de aceite con 600-700 kms, a ver que tal sale el aceite, pero creo que haciendo carretera y si no se pega calentones te puede aguantar bastante mas.

 

Filtro de aire si no te mueves en ambientes muy polvorientos, haciendo carretera cada mucho.

 

Personalmente el aceite que mas me gusta es el motul 7100 10w50 ó 10w60 (en verano), pero ninguno es malo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Has pensado en lo golosas que son estas motos para los ladrones....

 

Yo no dejaria un cacharro de estos todos los dias en la puerta del curro.....

 

Lo mas normal es que a poco que la controlen, un dia pasen con una furgo y adios moto..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He pensado en ello, pero de todas si al final acabas pensando en eso cualquier moto que te entre por el ojo tambien le va a entrar cualquier ladron, es cierto que es una moto que pesa poco mas de 100 kg por lo que si se da ese caso les va a ser facil llevarsela pero ya he tenido otras motos de 125 supermotard y lo que he hecho a sido colocarle un gps en un lugar bien escondido y aparte de ponerle una pinza con alarma incorporada por lo que en el caso de que la vean quizas se le quiten las ganas al ver la pinza y si no en el caso de que se la lleven el gps esta ahi bien escondido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No recuerdo donde vi un video, en el que se veia como un furgon, se paraba al lado de una moto que estaba en la acera, se bajaron tres, cogieron la moto en volandas y la metieron dentro de la furgo por la puerta lateral. Una RR de carretera.

Tiempo invertido, unos 15 segundos.

Como esten por robar, se la llevan hasta delante de la policia, que segun esta el patio, no se atreven a molestar a los Srs Ladrones.

Ademas, creo que no es robo, se dice sustraccion u algo parecido.....

Y con esto termino, que me noto que me voy calentando...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Una moto de enduro en carretera y con un 14/48 o 50 iria bien a 120/130 sin forzar demasiado (al menos en mi ex 450 del 07) aceita puedes alargarlo a los 1500 kms sin problemas, ya que el embrague lo usarias poco y es lo que lo degrada mas, el filtro de aire en carretera pues muy de vez en cuando.

 

Los inconvenientes es muy incomoda y dejarla en la calle te durara un suspiro y si no entera, te faltaran cosas en cuanto este mucho en el mismo sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...