Saltar a contenido

Duda: Xtrainer vs Gas Gas EC Ranger

Puntuar este tema:


pericho30

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

 

Me he decidido a abrir este hilo después de estar leyendo todo lo publicado en el foro acerca de la Beta Xtrainer 300 y todos los 'apuntes' hechos por la gente de la Gas Gas Ranger 300.

 

Indicaros, que como suele ocurrir, cuando estás valorando la compra entre dos modelos, tienes grandes dudas y la cabeza te da veinte vueltas para decantarte por una o otra.

 

Ante todo, quiero poneros en situación, de que clase de enduro practico y que motos he tenido anteriormente.

 

Tengo 44 años, mido 1.75 cm y peso 74 kg. Llevo practicando enduro desde hace solamente 6 años y salgo todos los fines de semana en moto de campo.

 

Las motos que he tenido son:

 

Gas Gas EC 200 2005

579927261_gasgas200.jpg.f6d41956b178b186e4f241deed8552e6.jpg

Horquilla Marzochi Shiver 43

 

Gas Gas 300 EC 2011

1305139230_gasgas300.jpg.78a86d5ef576613f0327fe4f613d1bb6.jpg

 Horquilla de mierda (Sachs rojas defectuosas)

 

Gas Gas EC 300 F 2013

1860570750_gasgas4t.jpg.690da652f27a36b90e275e988b7e1e1e.jpg

Horquilla con cartuchos Ohlins TTX

 

Como podeis apreciar siempre he sido "chico Gas Gas" principalmente porque son más baratas de segunda mano, fiables y bajitas.

 

La 200 la tuve como moto de 'iniciación' y solo me dió buenos momentos (la tuve un año), después tuve la 300 que era un misil pero tenía las suspensiones peores del mundo mundial (eso si, las barras preciosas) y la vendí por eso y por no tener botón de arranque (la tuve otro año); y finalmente compré la gas gas Ec 300 f (la original con kit Athena y cdi) con un horquilla con cartuchos Ohlins ttx que solo puedo decir que eran una auténtica maravilla.

 

La 4t la use 4 años sin que me diera ni un solo problema, el motor Yamaha indestructible, la parte ciclo una maravilla, superaplomada y con esas suspensiones, pues una auténtica pasada. A los 3 años y medio (saliendo todos los fines de semana) le abrió mi mecánico el motor y estaba como el primer día, le hizo un reglaje de válvulas aprovechando la "inspección" y  andando.....

 

Solo puedo hablar maravillas de esa moto y el que se la llevó lleva moto para rato..... ¿Porqué la vendí? Pues porque estamos cada vez más a meternos en extremas de piedra resbaladiza y en las que hay que ' tirar y empujar' mucho de la moto (puto WEISS que nos pone flipados) y yo que soy debilucho sufro mucho debido al defecto de esa moto (el peso). Por lo tanto, muy a mi pesar, decidí relativizar y prescindir del maravilloso aplomo de la moto en pistas, por buscar una ligereza y respuesta instantánea de gas de una 2t.

 

La puse a la venta y se fue en nada.....

 

Ahora me veo en la tesitura de que tengo 44 años, soy de complexión menuda, mas bien bajito, mi espalda protesta con la edad y metidos en la trialeras de piedra un 50% de las salidas y el otro 50%  de la salida mezclando sendero, pista, cortafuegos,...... y como ya no voy a hacer nada en el mundo de la competición con mi edad ?,  lo que quiero es una moto ligera, fiable, sencilla, barata, bajita, con mucho par, para disfrutar muchísimos años más de esta afición.

 

Por lo tanto he puesto las miras en estos dos modelos : Beta Xtrainer 2018/2019 y Gas Gas EC 300 Ranger 2019. 

 

Mi preferencia sería comprar algo de segunda mano en cuanto a la Xtrainer (2016/2017) pero como veo que lo que hay está bastante destrozado o lejos o carísimo, me decido por una moto nueva. 

 

Para ello he estado valorando mentalmente una posible decisión y he realizado una tabla con las características importantes para mi de las dos:

 

tabla.png.fa86eadbdaebd66aec999194ce5f94bf.png

 

Agradecería que me facilitéis vuestras opiniones.

 

* Indicar que tengo una Xtrainer de un compañero en mi garaje la cual puedo coger cuando quiera para probar y de la cual mi compañero (ha tenido una gas gas ec300 2011, una honda crf 250 2013 y desde hace unos 8 meses la Xtrainer 300) tiene un dicho: " Si mañana tengo 15.000€ para comprar una moto de enduro me compro 2 Xtrainer". Con esto os muestro el nivel de satisfacción que tiene de la moto.

 

Muchas gracias de antemano por vuestras futuras respuestas y perdón por el "ladrillo".

 

Un saludo.

 

Editado por pericho30
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    13

  • 2mj

    12

  • Juha Salminen

    10

  • pedro_palotes

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Finalmente me he decantado por una Beta Xtrainer y estoy supercontento con la moto. Sinceramente, es mi moto. Pequeña de tamaño (es un juguete, me atrevo con cosas que no me atrevía con las anteriores

Hola.  Me faltan tres meses para tener tu edad, mido lo que tu, peso lo que tu y mis lumbares se quejen de vez en cuando, también. Voy a hacer tres años con la Xtrainer y solo la dejaré por

Tengo un xt hace tres años y no la cambio por nada.hace 20 años que hago enduro, zona Vallés, Barna . Hago 50% trialeras y 50%trialeras con algún senderillo malo de enlace. Me harto de reír

Posted Images

Muy bien explicado todo, pero creo te lo dices todo, xtrainer.

Además la habras probado bien y sabes donde te metes.

La gas gas me genera muchas dudas, cuando las habrá?? Como irá una horquilla recortada?? Como ira sin pata de arranque??

De la beta ya se saben los pros y contras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente para hacer enduro, jamás pillaría una x trainer, esas motos son un quiero y no puedo.
Todas la que ha habido a mi alrededor un puto fiasco.
Yo después de todas esas máquinas que has tenido sin duda iría a por una beta 250RR pesan 5 kilos más que la xtrainer y son motos, no un quiero y no puedo.
Es mi opinión...... Habrá gente feliz con esos motos....
Pero vamos.....
Una beta 250rr 2019 son ligeras y muy manejables.

Un saludo



Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues a mi las ranger me llama mucho la atención

 

Estoy deseando q salga ya de una vez para poder verla en persona y sacar mis impresiones, eso si, el chasis es el mismo de la ec normales, la suspensión kayaba como la  de las antiguas yamaha wr carburación (muy buen material), es más pesada q la xtrainer pero también está pensada para ir más rápido, y con esa altura a mi seguramente me irá como anillo al dedo 

 

La XTrainer me pone mucho, pero es más para sitios cuanto más complicados mejor, si eso es lo q haces en tus salidas esa es tu moto, no le des más vueltas, además, q te voy a decir q no sepas si tienes una en el garaje 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 40 minutos, Squall24 dijo:

Yo sinceramente para hacer enduro, jamás pillaría una x trainer, esas motos son un quiero y no puedo.
Todas la que ha habido a mi alrededor un puto fiasco.
Yo después de todas esas máquinas que has tenido sin duda iría a por una beta 250RR pesan 5 kilos más que la xtrainer y son motos, no un quiero y no puedo.
Es mi opinión...... Habrá gente feliz con esos motos....
Pero vamos.....
Una beta 250rr 2019 son ligeras y muy manejables.

Un saludo



Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

 

Está dejando muy claro el tipo de salidas que hace, que no es de complexión grande, que los 44 palos pasan factura y que el peso/tamaño es un factor muy importante para él.

No creo que la X-trainer sea un quiero y no puedo. Quizás penalice en algunos terrenos respecto a una enduro pero en otros....todo lo contrario. Quizás las que has visto en tu zona eran de gente que compró la X esperando algo que no es.

Con los datos que nos da, yo apoyaría la moción de la X. Más que nada porque no tengo información de la Ranger.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, pedro_palotes dijo:

Jjjjj q bueno el vídeo , ese es tu amigo el gordito? Por poco no se da un castañazo al final. Para ser rodaje la castiga mucho 

Beta moto de majareta dice el vídeo 

No quiero contaminar el post, pero los otros 4 vídeos de esa subida, una wr con un pilotazo, una beta 350 nueva, una huski 450 del 17 fueron al suelo y una ktm 350 nueva, fue la única que no tocó el suelo.

 

Eso en los vídeos claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...