Saltar a contenido

junta cilindro ktm exc 250


tonitrebu

Recommended Posts

Hola, que junta le soleis montar al cilindro de vuestras Ktm exc 250 2t? (La mia es modelo 2008). He visto que las hay de 0.2, 0.4, 0.5 y 0.75.  Y en caso de montarle culata de cross es mejor un espesor en concreto o es la misma que para la culata de enduro? Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Piufff eso es más complicado que eso....
Monta la que lleve y.
Con la juntas de la base de cilindro varias la cota x o skich. Y eso tiene una medida muy particular.
Si te pasas hace explosiones, se calienta en exceso y si se te la la olla pega pistón en culata, si te quedas corto pierdes potencia.
Para eso hay un útil para medir la cota x, que se mide desde arriba una vez colocado el cilindro y apretado.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Squall24, joder.. pues no tenía ni idea, creia que montandole la misma Junta que tenia montada valia, es que la he roto y no se que medida es... Intentaré buscar ese útil o algo para comprobar, por cierto tengo una culata de una ktm sx 250 2014 y quiero probarla a ver que tal la diferencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder. Pies si no tienen la vieja..... Te va tocaf ir al tutun o medir la cota x.
Pero vaya con la 0.6 no creo que pegue el pitón en la culata. Aunqie me da que algo más podrías apurar.... Pero yo si fuera a ir probando empezaría por hay.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Squall24 dijo:

Joder. Pies si no tienen la vieja..... Te va tocaf ir al tutun o medir la cota x.
Pero vaya con la 0.6 no creo que pegue el pitón en la culata. Aunqie me da que algo más podrías apurar.... Pero yo si fuera a ir probando empezaría por hay.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

 

Lo mismo pido la de 0,4 y la 0,5 y me curo en salud, porque ya la siguiente es de 0,75mm, Mirare por si viene marcado algún número o algo en la vieja. Saludos Squall24 ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Lo mismo pido la de 0,4 y la 0,5 y me curo en salud, porque ya la siguiente es de 0,75mm, Mirare por si viene marcado algún número o algo en la vieja. Saludos Squall24 [emoji6]
Si tienes la vieja quita las rebabas con una tijera y mide la con el calibre. Y nos dices cuanto teda. Cuando aprietas con el tiempo calculo 1 décima de pérdida.. Eso sería muy buena para empezar.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo las he quitado viejas y medido con el calibre, miden exactamente lo mismo que marcan. Y  con el mismo calibre mido la cota x que al ser 0 basta con ponerlo a modo de regla encima del cilindro y subir el pistón hacia arriba....no debe haber luz a ras, despues me aseguro girando la rueda con una velocidad larga metida para que el piston suba muchas veces rapidamente y si no toca en elcalibre lo doy por bueno. Lo he hecho así muchas veces y siempre me ha ido bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Squall24 dijo:

Si tienes la vieja quita las rebabas con una tijera y mide la con el calibre. Y nos dices cuanto teda. Cuando aprietas con el tiempo calculo 1 décima de pérdida.. Eso sería muy buena para empezar.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

 

Eso haré, ya he cogido la junta vieja, y mañana buscaré un calibre para medirla. Ya te cuento cuando la mida. Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Alejandro65 dijo:

Yo las he quitado viejas y medido con el calibre, miden exactamente lo mismo que marcan. Y  con el mismo calibre mido la cota x que al ser 0 basta con ponerlo a modo de regla encima del cilindro y subir el pistón hacia arriba....no debe haber luz a ras, despues me aseguro girando la rueda con una velocidad larga metida para que el piston suba muchas veces rapidamente y si no toca en elcalibre lo doy por bueno. Lo he hecho así muchas veces y siempre me ha ido bien.

 

Probaré asi Alejandro. Gracias. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tonitrebu, me acabo de dar cuenta que el piston de la 250 puede ser  concavo y no plano, entonces lo de poner la regla para medir la cota x no sirve y hay que hacerlo con la herramienta especial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Alejandro65 dijo:

Hola Tonitrebu, me acabo de dar cuenta que el piston de la 250 puede ser  concavo y no plano, entonces lo de poner la regla para medir la cota x no sirve y hay que hacerlo con la herramienta especial.

 

Entonces mas conplicado,,, tendre que buscar esa herramienta, porque sin la herramienta esa nose puede hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo he visto que hay gente que lo hace sin desmontar la culata, metiendo un trozo de estaño y midiendo el espesor que queda. Busca "cylinder squish" en YouTube, hay muchos tutoriales.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, jontuabloke dijo:

Hola, yo he visto que hay gente que lo hace sin desmontar la culata, metiendo un trozo de estaño y midiendo el espesor que queda. Busca "cylinder squish" en YouTube, hay muchos tutoriales.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

 

Sii, esta mañana lo vi, viendo videos en Youtube, pero el que vi tenia la culata  desmontada. Gracias y un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...