Saltar a contenido

Metrica tornillo vaciado con iman


ffernandez333

Recommended Posts

ffernandez333

Me podriais confirmar si la metrica del tornillo de vaciado con iman que va en el lado izquierdo es M12x1.5 ??

 

El tornillo de aluminio con iman esta un poco tocado y queria repasar la rosca del carter un poco, pero el escariador de M12x1.75 (el estandard) llega un momento que se traba, con lo que pienso que el paso es mas pequeño...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Confirmado en un M12x1.5.

 

Por cierto el tornillo que me ha llegado viene con una junta como de carton... Son mejores que las de cobre de toda la vida que estaba poniendo?

 

El tornillo con iman es de aluminio... igual es mejor esta junta... Alguno lo ha probado?

 

nota: Sherco 300 i, del 2016

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi se me paso la rosca del tornillo, preguntando a Sherco me comentaron que lo ponian de aluminio para que si alguien lo apretaba demasiado se pasara el tornillo antes que el carter, tambien me comentaron que normalmente, como tambien se sacan los filtron inferiores en los cambios de aceite, no es necesario sacar este tornillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Efectivamente el tornillo es de aluminio y ya debia estar tocado por el anterior "manitas" mecanico que le metio mano la ultima vez en viaje a Marruecos, con asistencia mecanica incluida... El tio me cambio el aceite, y de uno de los tornillos inferiores, no volvio a poner el filtro, y no puso la arandela de cobre... un maquina.

 

Yo siempre con dinamometrica en la mano, y este tornillo M12x1,5 lleva par de 15 Nm.

 

De todas formas ha sido conveniente repasar la rosca con un macho, puesto que se habia quedado la viruta del tornillo. Para pasar el macho lo hice casi con la mano, y de vez en cuando echaba aceite para que arrastrara la virutilla...

 

Al pasar el macho salio la rebaba y menos mal que la vi dentro del carter al iluminar con una luz. 

 

Con mucho cuidado la cogi con unas pinzas, y tema solucionado, aunque pase un momento de "sudor" cuando vi la rebaba dentro ?

 

Por otro lado yo si creo que es conveniente sacar ese tornillo con iman. Va directo al carter, a la parte inferior, y lleva precisamente ese iman para recoger toda la "mierda" metalica que se va generando por el desgaste de las piezas interiores.

 

Esa porqueria conviene eliminarla del carter, y cuando quitas ese tornillo sale a chorro el aceite, arrastrando la posible porqueria que pudiera haber dentro...

 

Fiate tu de los mecanicos...

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...