Saltar a contenido

Problemas con el ralenti de la tpi


josebailen

Recommended Posts

Hola chavales tengo un problema con el tornillo del ralenti de la tpi y esq se para la moto cuando sueltas en puño y por mucho q saques el tornillo no sube el ralenti. Os pasa a alguno de vosotros lo mismo? Podrías ayudarme. Os agradecería mucho xq no se q hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/9/2018 at 16:04, josebailen dijo:

esq no se si una vez saqué el tornillo entero y se me perdiera algún muelle o algo q haga su funcion  xq esq no hace nada el tornillo 

 

Pues eso es fácil comprobar mira el despiece en motocross Center mismamente y ya sabes si se te ha perdido algo creo que suele llevar una arandela de goma y un muellecito

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/9/2018 at 14:55, vincent black shadow dijo:

Hay un vídeo muy interesante de Jeff Slavens sobre el tema ralentí en las tpi. 

 

 

 

Qué dice tan interesante el pájaro este...... soy de la EGB hesqusmi ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 11 minutos, boomsss dijo:

 

Qué dice tan interesante el pájaro este...... soy de la EGB hesqusmi ?

 

Así de memoria...que el tornillo que ktm denomina "de ralentí" es en realidad el tornillo del aire y que no está muy de acuerdo en usarlo para variar el ralentí. El motivo es que cambias la relación aire/gasolina en todo el rango. Lo que propone es quitar el verdadero tornillo de ralentí que actúa sobre la mariposa y que ktm deja en una posición fija (con fijatornillos) por temas de homologación (gases). Explica como quitarlo (no debe ser fácil porque mucha gente pincha en hueso cuando trata de hacerlo) y lo sustituye por un tornillo más largo con pomo que puedes manipular desde fuera. Así regulas el ralentí sin tocar el tornillo del aire. 

 

No sé si me explico bien. 

 

PD: Yo también soy de la EGB

Editado por vincent black shadow
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Así de memoria...que el tornillo que ktm denomina "de ralentí" es en realidad el tornillo del aire y que no está muy de acuerdo en usarlo para variar el ralentí. El motivo es que cambias la relación aire/gasolina en todo el rango. Lo que propone es quitar el verdadero tornillo de ralentí que actúa sobre la mariposa y que ktm deja en una posición fija (con fijatornillos) por temas de homologación (gases). Explica como quitarlo (no debe ser fácil porque mucha gente pincha en hueso cuando trata de hacerlo) y lo sustituye por un tornillo más largo con pomo que puedes manipular desde fuera. Así regulas el ralentí sin tocar el tornillo del aire. 

 

No sé si me explico bien. 

 

PD: Yo también soy de la EGB

 

No sé cómo yo al menos no entiendo no sabemos si el tío es un vende humos o qué....... por otro lado todas las cuatro tiempos que conozco de varias marcas  regula el ralentí de la misma forma no llevan un tornillo que actúe sobre la guillotina como si pasan en  los carburadores , el tirador del aire si lo giras para un lado o para otro es el que regula el ralentí o sea igual que está

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Ahora, boomsss dijo:

 

No sé cómo yo al menos no entiendo no sabemos si el tío es un vende humos o qué....... por otro lado todas las cuatro tiempos que conozco de varias marcas  regula el ralentí de la misma forma no llevan un tornillo que actúe sobre la guillotina como si pasan en  los carburadores , el tirador del aire si lo giras para un lado o para otro es el que regula el ralentí o sea igual que está

 

A Slavens.....suelo hacerle caso. Hay otro, el del canal de youtube ktm husky que sí es un reputado vendegaitas al que no suelo hacer ni p.... caso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo subí por que me entregaron la moto y se paraba, tanto en frío como en caliente, lo subí dándole en sentido contrario a lo que indica el manual, y mejoró en frío y en caliente, la moto no se para y hay mejor respuesta en bajo régimen, de momento no hace falta tirar del aire para arrancar, veremos cuando llegue el invierno

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Otro vídeo de un aficionado que hace lo que recomienda Slavens y explica los problemas que le han surgido en la operación.

Interesante el tornillo de ralentí que se fabrica con uno de acero “inolvidable” y el pomo del tornillo de ralentí de una sxf 2016.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el manual juraria que va al reves, yo no se si por el cuerpo de inyeccion o por lo que sea, pero cuando pone subir, baja, y ciando pone subirlo, baja. Te das cuenta hetxando hostias si lo haces con la moto arrancada. Ahora si has perdido algo ya sera otra historia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tiene ningun misterio, el tornillo es una llave del bypass en el cuerpo de inyeccion, si se aprieta cierra el paso de aire y solo queda el que pasa por la mariposa. Pero es muy poco lo que regula, cuando se da gas y abre la mariposa el tornillo no tiene ningun efecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y el tornillo pequeño que viene oculto y fijado lo que regula es la apertura de la mariposa, con el puño suelto. Pero no modifica el sensor Tps con respecto a la posición de la mariposa. Tocarlo solo afecta al régimen del ralenti junto con la regulación del tornillo del aire qie hay fuera.

Básicamente lo mismo que un carburador.

Esos videos pueden servir para aprender algo al que tenga curiosidad,  pero en la practica no sirven para nada. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...