Saltar a contenido

AYUDA! Problemas con Palanca de Cambios

Puntuar este tema:


peka25

Recommended Posts

Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro, y necesito ayuda.

compre hace unos dias una ktm 250cc 4t 2011, replica Musquin , puesto que soy novato, aunque ya habías andado antes . saque la moto por primera vez y a las dos horas la palanca del cambio se me cayo para abajo, es decir, como si estuviera suelta. la lleve a casa solté la palanca y vi que tanto en la palanca como en la moto los dientes que los une se había como comido.. es decir se habían quedado ambas partes desdentadas, no totalmente pero si parcialmente.

 

claro le explico esto al señor al que compre la moto y me comenta que ha sido mi culpa.. etc etc.. ( ocurrido en las dos primeras horas que utilice desde que la compre)... no os voy aburrir..

Entonces me pregunto lo siguiente:

¿Es algo grave?

Gracias de ante mano, espero una respuesta gracias!!

Editado por peka25
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gasolina en las venas

Puede ser que el tornillo de la palanca estuviese flojo y se fuese redondeando.

Grave no,puede ser que se redondeen del todo y tengas que cambiar eje y palanca(o llevarlo a un tornero que te lo arregle,lo que mas barato te sea o mas te guste)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grave como tal no... Tendría el tornillo flojo y se ha comido el estriado, tendrás que cambiar tanto eje como palanca de cambios, si no controlas de mecánica que te lo cambie un mecánico ya que ese eje sale por el otro lado... Hay que sacar semicarter, embrague....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes suerte, se habrá comido solo el estriado del pedal, que es de aluminio y el del eje estará bien. Quita el pedal y limpia bien el eje con algo fino para quitar el aluminio que tenga pegado y ver cómo están las estrías. Si no las ves muy gastadas, prueba a poner un pedal nuevo y a ver si hay suerte. Échale fijatornillos y apriétalo bien, porque ese tornillo se suele aflojar con el uso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...