Saltar a contenido

Hay solución al problema de válvulas de las primeras crf?

Puntuar este tema:


XaviX

Recommended Posts

Hola, tras varios años sin hacer enduro me ofrecieron una crf 4t 250x 2004 con muy poco uso y la compré. La puse a punto de todo (menos motor) , le pase la itv (tuve bastantes problemas pero lo conseguí), me hice el seguro y empecé a salir tranquilamente para retomar el contacto, hasta que, después de dos meses de uso ha petado una válvula, se ha clavado el pistón y se ha roto la culata...
He buscado un poco y he descubierto el problema de las válvulas, que hay que hacerle reglaje cada 15 horas. Si lo se antes no me compro la moto o como mínimo le hago el reglaje antes de salir pero ya es tarde, culpa mía supongo..

Mi duda es que hago ahora con el dinero invertido y con seguro e itv en regla arreglo la moto o la llevo a un desguace y me compro otra?
En caso de arreglar hay alguna solución al problema de las válvulas? he buscado en temas antiguos y no he encontrado ninguna solución que no sea abrir la moto cada 15 horas...
Saludos.
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice el compañero ponle valvulas de acero, en rendimiento no se aprecia casi perdida, aguantan mas y no hay que andar haciendo reglajes cada dos por tres, aparte son bastante mas baratas,

Por otra parte es una averia cara...piston, ya que estas cadena distribucion, cilindro quizas haya que nikasilar.....es lo que tienen las 4t cuando petan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Si, se cambian valvulas y muelles por supuesto. Al ser mas pesadas necesitan muelles mas duros. Cuando compras el kit de valvulas de acero, suelen venir con los muelles.

 

El reglaje es el mismo que para las de serie.

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenìa entendido que las vàlvulas que fallaban eran hasta 2005 incluido.

Que el problema es que hasta esa fecha el titanio era  de mala calidad y no aguantaba, de hecho las posteriores son tambien de titanio y ya no fallan .

Lo de  cambiarlas por las de hierro viene siendo la soluciòn barata y màs común para salir del paso.

De estas motos hay infinidad de despieces en talleres y desgüaces por que  se vendieron muchas "paralelas" a 5000€ del año 2007-8 que era lo que costaba una GasGas del año anterior bien comprada y tambien hubo mucha gente que pagò màs de 8000€ por la misma moto con la chapita de Montesa-Honda. Peeeero de parte alta de motor  (cilindro y culata)  no hay tanto o  casi nada por que es precisamente la  causa màs frecuente de su muerte.

Adaptando un poco las suspensiones es una gran moto con un chàsis de un comportamiento asombroso.

Haz nùmeros con la cabeza frìa, que tengas suerte y te  de muchas satisfacciones.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes la moto repasada de todo como dices, yo la repararía, le metería el kit de 280 y al final sabes que tienes una buena moto y conoces perfectamente lo que tiene hecho. Si abandonas y te compras otra, a no ser que sea nueva, te la vas a volver a jugar...

Ésta te quedaría como quien dice "nueva"...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...