Saltar a contenido

Tiempo de baja después de operar hernia inguinal

Puntuar este tema:


alxktm

Recommended Posts

Buenas,

 

Pues la pregunta es sencilla. A alguno os han operado de una hernia inguinal? Cuanto tiempo habéis tardado en volver a la moto. El médico me. Ha dicho que 2,5 meses para empezar a hacer deporte normal y hasta 6 para hacer grandes esfuerzos abdominales. Me han dejado hecho polvo... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 39 minutos, alxktm dijo:

Buenas,

 

Pues la pregunta es sencilla. A alguno os han operado de una hernia inguinal? Cuanto tiempo habéis tardado en volver a la moto. El médico me. Ha dicho que 2,5 meses para empezar a hacer deporte normal y hasta 6 para hacer grandes esfuerzos abdominales. Me han dejado hecho polvo... 

 

Pues es lo que hay. No tengas prisa y da tiempo a que los tejidos cicatricen antes de volver a la actividad. Una vez pasado ese tiempo necesario de reposo...ponte en manos de un buen profesional que diseñe un programa de fortalecimiento abdominal adaptado a tus condiciones. 

Si te saltas los plazos y fuerzas la máquina...puede que experimentes el excitante mundo del desgarro muscular. Y ahí si que te vas a quedar hecho polvo. 

Ánimo y paciencia. 

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami me operaron cosa de un año de 2 hernias, una de cada lado, a la semana de alta apareció mi vecino y amigo de salidas con una husky nueva y ya te puedes imaginar... La probé una pequeña vuelta,  pero realmente de reposo estaría 2 meses sin hacer ningún esfuerzo,  me operaron para diciembre y la moto nueva en casa desde noviembre,  en febrero corrí bassella xd

 

En resumidas cuentas un par de meses sin hacer nada de esfuerzos,  nada y a partir de los 2 irte probando poco a poco,  y la moto con cuidado, si te caes levantarla son 100kg y en 2 meses todavía se resiente,  a sí que poco a poco tu te irás viendo como vas. 

 

Ánimo y paciencia 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, 

 

pues me van a poner malla a mis 36 recién cumplidos. 

 

No conozco a ningún endurero que le haya pasado y no se ci comprarme la moto ya o esperarme. Pero si espero mucho igual ya no hay motos hasta el año que viene. Quiero un husky te250i y por mi zona hay lista de espera... No me gustaría tenerla en el garaje 6 meses para nada pero menos aún esperarme a las 2020 para tener moto. 

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola alxktm, yo te puedo contar mi experiencia, como bien te dicen por ahi arriba depende mucho de tu edad, y como dices que tienes 36 añetes,estas en buena edad.

mira a mi me operaron a final de noviembre pasado, y al igual que tu solo preguntaba el tiempo de volver a montar, como bien te dicen , el que mejor lo va a ver eres tu, pero los primeros dos meses son cruciales, ten en cuenta que esta es una operación muy agradecida a nivel molestias, ya que al mes +- estas perfecto es mas, ni te acuerdas que te han operado, ahora bien ten cuidado porque al mínimo esfuerzo abdominal la puedes liar pero bien, ya que internamente tienes todo muy debil aun y sin cicatrizar apenas nada.yo conozco gente que con dos meses ya estaba corriendo,y sin embargo otros no, dependerá de lo que tu sientas y te diga tu medico claro esta,yo creo que en febrero podría haber empezado a montar, pero como había vendido la moto del 15, y en febrero marzo, no me iba a compra una 18, y me espere a que salieran ya las 19, por lo que  monte ya a finales de mayo, principio de junio, y sin ninguna molestia ya, pero desde marzo no deje de montar en bici, salir a correr y incluso algo de gim suavito, nada de pesas ni nada de eso.

 

por lo que yo creo que 6 meses es mucho tiempo , si la operación sale bien , pienso que a los 3 meses podrías ya estas dando gas sin problemas, con cuidado de lo que te han indicado también por aquí arriba, cuidado a la hora de levantar la moto del suelo y eso, por lo demás sentirás alguna molestia de la malla, pero eso ya es para toda la vida jjj.

 

suerte y ya veras que sin enterarte estas dando gassss de nuevo

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...