Saltar a contenido

Muelles para mi peso duda

Puntuar este tema:


A.D.enduroalboloduy

Recommended Posts

A.D.enduroalboloduy

Buenas a todos.

Pues voy a montar muelles para mi peso en mi husvarna 2018. 

Pero pido el muelle para mi peso y me mandan esta referencia 63 260 54n.

El mecanico me ha dicho que ese muelle no es para mi peso 105 115 es lo que pedi. Y ya estoy mosca. He estado mirando y creo que el que esta equivocado es el.

¿Que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy
hace 6 minutos, Arkaw dijo:

el tuyo 54 es posible.

En 2017 es asi:

45 75/85kg
48 85/95kg
51 95/105kg
54 105/115 kg.

mira el manual desde donde empiezas, sube cada 10 kilos 3 numeros

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Yo creo que se le fue la pinza ayer. Pero se puso tan cabezon que he estado a punto de devolver el muelle se encabezono que tenia que poner un 60n

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que se le fue la pinza ayer. Pero se puso tan cabezon que he estado a punto de devolver el muelle se encabezono que tenia que poner un 60n
57 115/125 kg
60 125/135 kg.

si es cierto q vienen un poco blandos, pero meterle 20 kilos mas va a estar cono una piedra.

en greenland solo llegan a 51 n/mmd170613317bd821d067de78ee98f1f9e.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Yo ahora mismo estoy en 102.

Pero estamos a principio de septiembre. Seguro que ahora se dejan unos kilos 97 es lo normal que peso.

Mas equipo y parafernalia pues lo que he dicho.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo que el peso que indica el manual es con el piloto vestido en orden de marcha, no en bolas.

 

La dureza también puede variar dependiendo del modelo, 2t pequeñas o 4t grandes no es lo mismo porque el peso de la moto tampoco es el mismo. Pero en el manual te viene. 

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojo que el peso que indica el manual es con el piloto vestido en orden de marcha, no en bolas.
 
La dureza también puede variar dependiendo del modelo, 2t pequeñas o 4t grandes no es lo mismo porque el peso de la moto tampoco es el mismo. Pero en el manual te viene. 
 
Un saludo
en las husqvarnas son iguales, 2 y 4 t.

suma 4/5 kilos de peso a tu peso normal, por botas y mochila, agua, etc...

si pesas 102 estas casi q bajas de muelle, pero te puede ir estupendamente, ajustas bien el setting y a darle gass

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suma esto botas 5 kilos casco 1 peto 1'5 mochila con dos litros de agua 3 kilos, rodilleras Y gafas 1 kilo. Total 11'5kg equipación. 

También tengo en cuenta el enduro qué vas hacer y si quieres que vaya bien ese cambio de muelles requerirá mirar el valvulado o es probablemente que sea seca y rebotona la suspensión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 o 5 kg.? súmale mínimo 10kg a tu peso corporal, comprobado por mi

Botas
casco
toda la ropa
peto
rodilleras
mochila con la herramienta y kilo y medio de agua.

Es mejor un muelle por encima sin apenas precarga que uno justo muy precargado.

Enviado desde tierra guanche

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Pues a lo mejor por eso me dijo lo de montar uno de 60 por no llevar tanta precarga en el de 54 lo consultaré esta tarde y ya veré qué hago porque el muelle supuestamente es 105 115 sí ahora estoy en 102 y le metemos 10 o 12 kilos con equipo va a ir rayando el límite seguramente se refería a eso el mecánico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a lo mejor por eso me dijo lo de montar uno de 60 por no llevar tanta precarga en el de 54 lo consultaré esta tarde y ya veré qué hago porque el muelle supuestamente es 105 115 sí ahora estoy en 102 y le metemos 10 o 12 kilos con equipo va a ir rayando el límite seguramente se refería a eso el mecánico
es que son 20 kilos mas del limite, es una barbaridad.

pilla el 54, regula sag, pon setting y no experimebtes con muelkes. eso es dureza o redistencia del muelle, la precarga es para regular la altura entre otros (sag).....

si le metes de mas, te quedarás en muelle y la regulacion del hidráulico no se te servira.... vamos, que no hagas el animal....monta 54 que es tu peso,

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hay un jaleo con los muelles traseros para las husqvarna nuevas q flipas, lo malo q nadie sabe nada, 

Os pongo los muelles q tienen q ser en una 250 300 2t

El 51-260 q trae de serie es hasta 85 kilos con equipacion incluida( la equipacion pesa entre 10 y 12 kilos) este muelle sería para un piloto de  75 80 kilos en bolas

54-260 es el siguiente sería hasta 95 100 kilos con equipacion( 90 en bolas)

56-260 es el siguiente para 110 115 kilos con equipacion unos 100 kg en bolas. La precarga máxima para estos muelles es de 1,4  juego muerto de 3,5 a 4 y SAG de 11 a 11,5 , está todo más q comprobado tenemos 4 huskis 300 en el grupo.  

Recordar q las medidas son hasta por ejemplo x kilos si estás en el máximo se recomienda pedir el siguiente número ya que trabajan mejor sin precarga y por el tiempo ceden un poco

 

Editado por EL BALA
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

 

Hay un jaleo con los muelles traseros para las husqvarna nuevas q flipas, lo malo q nadie sabe nada, 

Os pongo los muelles q tienen q ser en una 250 300 2t

El 51-260 q trae de serie es hasta 85 kilos con equipacion incluida( la equipacion pesa entre 10 y 12 kilos) este muelle sería para un piloto de  75 80 kilos en bolas

54-260 es el siguiente sería hasta 95 100 kilos con equipacion( 90 en bolas)

56-260 es el siguiente para 110 115 kilos con equipacion unos 100 kg en bolas.

 

 

No me salen las cuentas.....

 

Si dices que el 51-260 es el de serie..75-85 kg con equipación incluida y tasas el peso de equipación 12 kilos....para pilotos de 75-80 kilos......no me salen las cuentas

 

Si a 85 kilos máximo le quitas 12....es para pilotos entre 62 y 72 kilos??????? en pelotas?....

 

Según comentas, sacan de casa muelles de casa para pilotos de 67 kilos de media?

 

 

Yo tengo 2017 fe350 y de casa monta 45/260..... cuando la compre traía un 48, el dueño anterior lo cambio y no me dijo nada, me puse ha sacarle el SAG con mis 80 kilos ( tengo q bajar a 75) mas 6 de equipación y no habia forma de cuadrar los 11 cms ....me quedaba a 8,3...mas alta con necesidad de que bajara a 11...porque llevaba un numero de mas.

 

No se si las 2018 y 2019 van subidas de muelle...

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pongo lo q llevamos nosotros en las husqvarnas con nuestro peso sin equipo para q se entienda mejor

En 300 2 tiempos 2018 

54-260 para 85 kilos más equipacion

56 -260 para 90 kilos más equipacion

El 54 con 85 kilos más equipo tiene que ir casi al límite de precarga podría valer hasta los 90 kilos pero precargado a tope y no interesa por eso sí pesas sobre 88 90 kilos más equipo es mejor un número más.

Yo peso 84 kilos más equipo y llevo el 54 precargado 1,2cm es casi el límite del muelle por lo que podria llevar un 56 con poca precarga sin problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...