Saltar a contenido

Consumo excesivo de aceite DRZ


Antoniodr

Recommended Posts

Bueno, hola a todos, resulta que le cambia a la drz el aceite hace unos 1000 km y he revisado el aceite constantemente y siempre esta perfecto , pero una semana después de la ultima que lo revise , no se moja ni la varilla, y esto en caliente recién llegado de una ruta, saco el aceite y le faltaba medio litro, solo tenia 1,3 de los 1,8 que debería tener.

 

Alguien sabe que debo de mirar y solucionar, gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta, tiene una 12000km y humo no echa al arrancar, lo que si es que el aceite que he sacado a salido unas virutas bastante estrañas, que no son metalicas porque le he puesto un iman y no se pega , haber si echo unas fotos y las subo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues esas virutas podrían ser del patín de la cadena que es de plástico y no va a pegarse al imán.

Ponla a nivel y controla nivel. Si gasta hay que abrir porque algo va mal. Dar un pronóstico sin abrir es imposible. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui una foto de las virutas que decia.

 

1.jpg.02d8c7dc7d36c9af1c7f65618f2cf38a.jpg2.jpg.7edc713c0277f8f9396285623c71dd7e.jpg3.jpg.c2f5002fbd7191ed2764cf230af0147d.jpg

 

Creo que plástico no es porque es blando y se puede romper fácilmente con los dedos.

En el ultimo cambio de aceite que hice, salieron estas virutas en mucha mayor cantidad y de mayor tamaño.

Lo que hare sera abrir la culata e ire viendo.

 

Editado por Antoniodr
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, he cambiado el aceite de nuevo para arrancarla y ver si echaba humo blanco como me indicabais y bueno a arrancado no ha echado nada de humo, pero de pronto se ha apagado y se ha escuchado de como mucho liquido cayendo , que creo que era el aceite que estaba en el chasis como que ha caído de pronto al apagarla.

 

Pero bueno, la cosa es que después de que se apagara , a dejado de haber corriente en la moto, no hace nada, como si no tuviera batería pues lo mismo.

Estoy por llevarlo al taller y ya porque cada vez tiene mas problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Antoniodr dijo:

Hola buenas, he cambiado el aceite de nuevo para arrancarla y ver si echaba humo blanco como me indicabais y bueno a arrancado no ha echado nada de humo, pero de pronto se ha apagado y se ha escuchado de como mucho liquido cayendo , que creo que era el aceite que estaba en el chasis como que ha caído de pronto al apagarla.

 

Pero bueno, la cosa es que después de que se apagara , a dejado de haber corriente en la moto, no hace nada, como si no tuviera batería pues lo mismo.

Estoy por llevarlo al taller y ya porque cada vez tiene mas problemas.

No deberías haberla arrancado sabiendo q hay algo roto. Puede q sea algo roto del encendido. Puedes quitar tapas de embrague y encendido y mirar pero yo q tu para el taller suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa que suelo hacer de vez en cuando para ver el estado interno del motor es meterle aire comprimido por el agujero de la bujía, calando el cilindro en el PMS, al meter aire podrás saber si las válvulas están cerrando bien o si tienes alguna pisada y como estan los aros del pistón.

Enviado desde tierra guanche

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, bueno la lleve a un taller de coches de mi tío, que por mala suerte no sabe de motos, y bueno me puso el fusible nuevo y listo, ya tiene corriente.

 

Me dijo de arrancarla pero yo no quería para ver si echaba humo y todo eso.

 

Bueno la arrancamos y no echa humo, la dejamos en ralenti un ratito para depaso ver el nivel de aceite.

 

Yo suponía que iba a marcar normal porque se lo he cambiado hace un día y no la había cojido aun , pero nada no moja ni la varilla.

 

Me di una vuelta aunque se que no debería pero quería saber donde esta el aceite, total 5 minutos dando vueltas, por cierto al cambiar de marchas entraba las marchas mas suave que nunca , no se porque.

 

5 minutos la moto caliente, saco la varilla y no estaba ni mojada la punta, pongo la moto recta , limpio la varilla aunque estaba seca, la meto y la saco y nada seca.

 

Como puede ser esto posible, no ha dado tiempo ha que se lo beba otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los misterios de las motos con carter seco.

La mia tambien hacia esas cosas tan raras con el aceite. Nunca le di importancia, pienso que esta relacionado con que se baje el aceite al carter o algun problema en la bomba de aceite.

 La moto estuvo tiempo asi y no dio ningun problema ni humeaba de quemar aceite.

 Los residuos que te salen podria ser carbonilla de los aceites viejos si no se han cambiado cuando toca, o ferodo del embrague o guia de cadena distribucion.

 Yo probaria a soltar el tubo que sube el aceite del motor y ver si sube bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...