Saltar a contenido

Holgura biela KTM 530 exc 2009

Puntuar este tema:


Ramon12345

Recommended Posts

Hola,  compre una KTM 530 del 2009 hace unos meses y tenía un ruido raro en el motor y me dijeron que era el tensor de la cadena. cuando la usaba consumía bastante aceite y echaba humo blanco por el escape así que decidi cambiar pistón y retenes de valvulas y cuando abrí el cilindro resulta que el antiguo propietario estuvo andado con la moto con poco aceite y el pistón está dañado y la biela tiene holgura y es un lío cambiarla. A alguien le a pasado lo mismo? Hago esta pregunta por si trae cuenta arreglarla o no. Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recuerdo un gran amigo que tenía una 2008 y le jodia un piñón de plástico en el sistema de engrase, lo primero que notaba era un ruido y luego empezaba a gastar aceite. Lo de la biela no sabría decirte...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo lo e echo en mis hondas crf, si te das maña y sabes algo de mecánica puedes hacerlo tu mismo, pero por lo que comentas tendrías que cambiar válvulas de admisión piston y aros y la biela la puedes mandar a un taller para que te la instalen eso es un trabajo más fino y tiene que quedar bien centrada eso es lo que yo hacía saludos suerte.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El pistón y segmentos los tengo y los retenes de valvulas de admisión y escape, tendría que comprar biela y mandar a un taller a que la coloquen en el cigüeñal. Porque dices lo de cambiar válvulas de admisión? Un saludo y gracias 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, cebedal dijo:

Recuerdo un gran amigo que tenía una 2008 y le jodia un piñón de plástico en el sistema de engrase, lo primero que notaba era un ruido y luego empezaba a gastar aceite. Lo de la biela no sabría decirte...

Un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te lo comento por el tema de consumo de aceite que as comentado sulen perder las válvulas de admisión....... pero cuando lo tengas la culata desmontada puedes echar gasolina y probar si las válvulas pierden o no pierden. Saludos.

El pistón y segmentos los tengo y los retenes de valvulas de admisión y escape, tendría que comprar biela y mandar a un taller a que la coloquen en el cigüeñal. Porque dices lo de cambiar válvulas de admisión? Un saludo y gracias 
 


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi particularmente en las honda me perdía por el asiento de las válvulas suele ser donde pierden. saludos

La culata la tengo desmontada ya, probaría a echarle con gasolina cuando tenga los retenes de valvulas cambiados no? Gracias por la ayuda [emoji3]


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quema aceite o son por los aros del pistón, pistón ya ovalado.

retenes o guías de las válvulas, no por las válvulas.

La reparación es cara pero te quedará la moto nueva y tampoco tiene sentido abrir todo el motor y no cambiar todos los rodamientos , retenes y semicojinetes de biela.

 

Enviado desde tierra guanche

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver que estamos mezclando cosas, holgura de biela sobre el cigueñal, si la biela es desmontable que imagino que no, se quitan tornillos de la biela se camban casquillos y a correr eso se hace sin problema, ahora si hay que sacar el cigueñal que será  asi, hay que abrir el motor por la mitad y luego desmontar cigueñal para ver que tenemos, a veces las bielas tambien se rectifican y quedan bien, eso en madrid en talleres calvet te lo hacen (ojo solo el cigueñal) ahora el consumo de aceite puede venir de desgaste cilindro piston o bien de culata, si es de culata es por los retenes de guias de valvulas y la moto humea al retener porque al cerrar la admision con el carburador el motor aspira y chupa aceite por los retenes y si humea acelerando es porque se sube aceite entre el piston y segmentos y el cilindro a la camara de combustion  otra cosa s9n las perdidas de compresion por los asientos de valvulas que entonces hay que esmerilar y hacer reglaje de taques despues

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien explicado, tengo que abrir motor para cambiar biela y lo del consumo de aceite es por el pistón y segmentos ya que el humo blanco sale al acelerar pero ya que abro el motor pues cambiaré retenes y tal. Crees que merece la pena arreglar esa averia. Un saludo y gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...