Saltar a contenido

Enriquecer la mezcla 300 TPI


Alejandro65

Recommended Posts

vincent black shadow
El 27/9/2018 at 11:12, Alejandro65 dijo:

Y el tornillo pequeño que viene oculto y fijado lo que regula es la apertura de la mariposa, con el puño suelto. Pero no modifica el sensor Tps con respecto a la posición de la mariposa. Tocarlo solo afecta al régimen del ralenti junto con la regulación del tornillo del aire qie hay fuera.

Básicamente lo mismo que un carburador.

Esos videos pueden servir para aprender algo al que tenga curiosidad,  pero en la practica no sirven para nada. 

 

 

El 18/8/2019 at 21:49, Alejandro65 dijo:

Buenas,  he quitado el sistema de enriquecer la mezcla colocando la resistencia en serie con la sonda de la temperatura.

Ahora y tras leer a los compañeros del foro Lestat y Teamkt que han tocado el tornillo del ralentí (el que va escondido) he hecho lo mismo. Mi agradecimiento desde aquí a los dos.?

La moto ha quedado con el tornillo del aire cerrado a tope y el del ralentí escondido apretado hasta mantener el ralentí. Ha ganado un montón en bajos y se parece a una de carburación.

Así la voy a dejar y fin de la historia con la sonda que funcionó al principio pero no se mantiene en el tiempo.

 

Ssludos.

 

 

 

 

 

?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 328
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alejandro65

    77

  • teamkt

    30

  • bulija

    29

  • vincent black shadow

    27

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bien hecho ingeniero, te has gastado 8000€ en una moto de inyección para dejarla fija con tus chapuzas y que no se regule sola según la altura y temperatura...BRAVO!! El día que salgas de tu pueblo qu

Creo que no es un comentario acertado en el fondo (ni respetuoso por el sarcasmo, pero eso no es asunto mío). Si he entendido bien a ingeniero, la moto no pierde la capacidad de regularse. Sólo e

Buenas, para que la moto vaya más rica de gasolina he añadido una resistencia en serie con el sensor de temperatura de admisión. Con esto lo que se consigue es que la centralita procese que la tempera

Posted Images

Te recficar es de sabios, si uno no se cuestiona a sí mismo nunca avanzará 

 

Ole por Alejandro65 que ha probado algo para mejor con su propia moto a riesgo de romperla y ha probado algo diferente que le ha dado mejor resultado y así lo ha compartido 

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 hora, Alejandro65 dijo:

Por eso no lo hice antes, porque pensé que no iba a conseguir nada,  ahora he visto que no es así.  Gracias de nuevo Teamkt.

 

 

 

 

 

No dejes de comentar las diferencias entre esos primeros momentos en los que la resistencia surtía efecto en el comportamiento de la moto y ahora con la opción del tornillo de ralentí. 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,  he quitado el sistema de enriquecer la mezcla colocando la resistencia en serie con la sonda de la temperatura. Ahora y tras leer a los compañeros del foro Lestat y Teamkt que han tocado el tornillo del ralentí (el que va escondido) he hecho lo mismo. Mi agradecimiento desde aquí a los dos.[emoji106] La moto ha quedado con el tornillo del aire cerrado a tope y el del ralentí escondido apretado hasta mantener el ralentí. Ha ganado un montón en bajos y se parece a una de carburación.

Así la voy a dejar y fin de la historia con la sonda que funcionó al principio pero no se mantiene en el tiempo.

 

Ssludos.

 

 

 

 

 

 

Siento que no lo hicieras al principio porque te habrías quitado mucho trabajo y quebraderos de cabeza, pero al final se aprende y todo queda. Yo lo hice, por probar y enredar y sin saber para que era al poco tiempo de comprar la 250 2018 en septiembre del 2017 y estuve usándola así mucho tiempo, casi sin ralentí, ya que aun no sabía ni qué existía el tornillo de la polea del acelerador y fue lo que hizo que no la prendiera fuego porque me tenía totalmente harto. Luego enredando ya usé el torx y hasta ahora. Después se lo hice a otra de mi hermano, un amigo, otro amigo y ahora a todas las que pillo y por supuesto es lo primero que hice al estrenar la 300 2019.

 

Y lo mejor es que a queda así y no hay que volver a tocar para nada. He bajado a montar a nivel del mar y por encima de 2500 m y si bien no va perfecta, va muy bien.

 

No quedan perfectas pero la mejoría en bajos respuesta y tacto es sustancial. También baja la temperatura y mejora la lubricación. Tanto que en muchos sitios uso una marcha más que con el tornillo en la posición de serie, y no exagero porque a otros amigos les ha pasado lo mismo. Gracias a eso también volví al desarrollo de serie que es el más completo.

 

No entiendo porque no lo hacen directamente en los concesionarios, que de hecho a día de hoy les preguntas y te dicen que eso no se toca niño!

 

Celebro que te guste como queda...y sin inventos rompibles e impredecibles!

 

 

 

 

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A dia de hoy llevo quitado el invento de la sonda de temperatura, tornillo del aire cerrado y ralenti subido con el tornillo escondido. Llevo varios dias saliendo y la moto en bajos se parece mucho a como iba al principio con la resistencia+sonda, solo en bajos ya que mi moto sigue rateando cuando le parece y aunque no lo haga la respuesta cuando voy abriendo gas es como si tuviera un atraso en el encendido como si la chispa encendiera algo mas tarde...o puede que algo antes no lo se. Pero una respuesta limpia no le veo, incluso he probado otras TPI y se nota la diferencia.

Por lo que he visto parece que estas motos varian el avance del encendido segun los datos que llegan a la ECU de los diferentes sensores.

Puede que tenga algo mal en mi moto,  o puede que a partir de ahora segun pase el tiempo y la ECU vaya memorizando nuevos valores con el valor real de la temperatura mejore.... seguire saliendo asi y a ver.

Y si encontrara la causa y no fuera por la resistencia volveria a ponersela porque para mi gusto iba mejor.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no te compensa volver al carburador ? La entrega de potencia  en las I es crossera , rapida en irse arriba.  Yo he tenido 250 y 300 y aun que es una gran moto , no te deja sacar lo máximo  al pilotarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto tiene algún fallo es un rollo. Si la compraste en 2017 imagino que llevaría el mapa 1 o el 2, e imagino que le habrán cargado el 3. Es muy importante que al cargar mapas nuevos vaya puesta la sonda lambda, yo cuando me pusieron el 3 la moto iba fatal pero simplemente al encenderla y salimos locos hasta que nos dimos cuenta de ese detalle y entonces bien. 

 

Y si no vendela y otra que la vida es para disfrutar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi opinión es que a carburador es retroceder, la tpi va cojonuda, y he tenido 7 carburadas.
Pues si.
Pero qué prefieres.... El motor 1.9 tdi de 130cv de wv (asz y parientes) inyector bomba o el súper comon raíl 1.6 basura interestelar que montan ahora???
NO TODO SON ADELANTOS.
Un motor de 1998 que gasta menos que los actuales por carretera, anda más y dura 1.000.000de kms sin cambiar un calentador.

Hay que poner una balanza y sopesar pero cada uno usamos nuestra balanza.
Para mi la tpi caca excepto en el consumo y por litro y poco por deposito me quedo con la carburada....PARA MI. Que no me importa carburar, que aguanto mucho las motos, que me lo hago todo yo,etc.....

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Casi Todos golf 5  2.0 tdi motor bkd   rompen el radiador de aceite y no hablemos de las primeras culatas del bkd valla locura

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, bulija dijo:

 Casi Todos golf 5  2.0 tdi motor bkd   rompen el radiador de aceite y no hablemos de las primeras culatas del bkd valla locura

Yo tengo un motor BKD, lo compré sabiendo la fama tenía y después de 15 años y 240000km solo me a dado  satifacciones. Soy mecánico y el mantenimiento siempre al día, sin sobrecargas en frío, no se, todo influye pero un buen uso y un buen mantenimiento es esencial en toda parte mecánica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Squall24 dijo:

Pues si.
Pero qué prefieres.... El motor 1.9 tdi de 130cv de wv (asz y parientes) inyector bomba o el súper comon raíl 1.6 basura interestelar que montan ahora???
NO TODO SON ADELANTOS.
Un motor de 1998 que gasta menos que los actuales por carretera, anda más y dura 1.000.000de kms sin cambiar un calentador.

Hay que poner una balanza y sopesar pero cada uno usamos nuestra balanza.
Para mi la tpi caca excepto en el consumo y por litro y poco por deposito me quedo con la carburada....PARA MI. Que no me importa carburar, que aguanto mucho las motos, que me lo hago todo yo,etc.....

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Prefiero el motor 1.9 de vw sin duda, no hay motor como ese.

Pero cierra los ojos y hazte la idea que ahora sacan un vw con ese motor tan bueno con la gestión electronica de ahora? Para mi opinión es lo que han hecho con la TPI, el motor es un 2t de siempre, sin nada especial de los últimos 25 años (poco se puede sacar más)pero con la gestión electrónica de estos tiempos, que es donde si se puede exprimir.

Si que es verdad que ktm hace mal en hacer de conejillos a los usuarios,lo a hecho siempre,  y la gestión electrónica de estas primeras tpi andaban finas, pero ahora van mejor. 

Tuve la primera ktm 350 de inyección la 2012, y paso lo mismito que ahora con las tpi. Iban finísimas y hasta la 2015 creo que no lo acertaron como toca.

Lo que si veo que van a peor es la calidad de todos los accesorios, no de la motos solo, si no también de los coches, y porque no también de las neveras, quién tenga años sabra lo que duraban antes las cosas y lo que duran ahora. 

Lo que hay que exigir es una calidad del producto que pagamos, y no ser nosotros él departamento de calidad una vez esté el,producto en el mercado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, juaneloy dijo:

Prefiero el motor 1.9 de vw sin duda, no hay motor como ese.

Pero cierra los ojos y hazte la idea que ahora sacan un vw con ese motor tan bueno con la gestión electronica de ahora? Para mi opinión es lo que han hecho con la TPI, el motor es un 2t de siempre, sin nada especial de los últimos 25 años (poco se puede sacar más)pero con la gestión electrónica de estos tiempos, que es donde si se puede exprimir.

Si que es verdad que ktm hace mal en hacer de conejillos a los usuarios,lo a hecho siempre,  y la gestión electrónica de estas primeras tpi andaban finas, pero ahora van mejor. 

Tuve la primera ktm 350 de inyección la 2012, y paso lo mismito que ahora con las tpi. Iban finísimas y hasta la 2015 creo que no lo acertaron como toca.

Lo que si veo que van a peor es la calidad de todos los accesorios, no de la motos solo, si no también de los coches, y porque no también de las neveras, quién tenga años sabra lo que duraban antes las cosas y lo que duran ahora. 

Lo que hay que exigir es una calidad del producto que pagamos, y no ser nosotros él departamento de calidad una vez esté el,producto en el mercado.

 

Eso pasa con las bocas de los cilindros de KTM que se rompen con mirarlas desde el 17 en adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...