Saltar a contenido

Enriquecer la mezcla 300 TPI


Alejandro65

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 328
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alejandro65

    77

  • teamkt

    30

  • bulija

    29

  • vincent black shadow

    27

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bien hecho ingeniero, te has gastado 8000€ en una moto de inyección para dejarla fija con tus chapuzas y que no se regule sola según la altura y temperatura...BRAVO!! El día que salgas de tu pueblo qu

Creo que no es un comentario acertado en el fondo (ni respetuoso por el sarcasmo, pero eso no es asunto mío). Si he entendido bien a ingeniero, la moto no pierde la capacidad de regularse. Sólo e

Buenas, para que la moto vaya más rica de gasolina he añadido una resistencia en serie con el sensor de temperatura de admisión. Con esto lo que se consigue es que la centralita procese que la tempera

Posted Images

Que post mas bonito estáis creando, compartiendo opiniones de gente con el auténtico espíritu del Endurero que ayuda a otros endureros y nos cuenta sus secretos. Disfrutad de esas obras de la ingeniería que tenéis!!! En especial mi enhorabuena a @Alejandro65 por su descubrimiento.

Un saludo y no dejéis de investigar!! ?

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Que post mas bonito estáis creando, compartiendo opiniones de gente con el auténtico espíritu del Endurero que ayuda a otros endureros y nos cuenta sus secretos. Disfrutad de esas obras de la ingeniería que tenéis!!! En especial mi enhorabuena a [mention=18646]Alejandro65[/mention] por su descubrimiento.
Un saludo y no dejéis de investigar!! [emoji6]
Por estas cosas estoy en contra de crear grupo de whatsapp de modelos y demás, se pierde el fin de un foro, donde todo el mundo comparte y CUALQUIERA puede verlo y participar

Felicidades por este post.

Enviado desde tierra guanche

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, juandejdj dijo:

Muy interesante. Una pregunta; ¿para la 250 serviría igualmente? En un par de semanas me entregan una TE 250i que una imagino el funcionamiento será el mismo no?

 

Claro, el funcionamiento es el mismo. Pero primero a ver como va esa 250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo,  hace más de un mes noté que la moto empezó a ratear mucho a punta de gas.

El potenciómetro empecé a bajarlo hasta que tuve que quitarlo y aún así la moto seguía rateando.

La llevé al concesionario y allí estuvo una semana, le hicieron todas las pruebas que supieron y no encontraron nada.

Me la traje de nuevo y así he seguido con la moto rateando bastante hasta casi 1/4 de gas, eso cuando más se apreciaba es yendo por sitios llanos después de abrir gas y cerrarlo al volver a abrir hacía el rateo  y se quitaba abriendo más gas.

El consumo subió hasta hacer solo 90kilómetros con el depósito lleno. Por supuesto el potenciómetro para engañar a la sonda lo he quitado desde que empezó el problema.

Hace una semana el problema desapareció y la moto ha vuelto a ir bien. Pero esta vez va llena y sin tener que añadir resistencia con el potenciómetro.

Ahora mismo acabo de volver de echar un rato y la moto va de escándalo tal cual vino cuando la compré,  me gustaría saber la causa, aquí dejo todo lo que se le hizo por si hay por aquí algún entendido y se le ocurre algo que no se haya probado.

 

Cambio de bujía

Filtro aire limpiio ( he probado sin filtro y daba igual)

comprobación del escape y cambio de fibra del silencioso

cambio microfiltro de gasolina( también lo quité por probar si era eso aunque luego he comprobado que el problema no era que llegara poco combustible sino que llegaba demasiado y aparentemente a destiempo como si el encendido fuera retrasado o adelantado no se...)

comprobación presión de combustible  (con ello también se comprueba que el filtro del depósito está en buenas condiciones)

comprobación de inyectores (lo hacen en el taller con el ordenador de diagnosis)

comprobación del sensor TPS y la palometa del cuerpo de mariposa

comprobación de correcta medición de sondas temperatura ambiente y temperatura de refrigerante ( esto lo hice yo con el OBD2)

comprobación de porcentaje de aceite inyectado por litro de combustible.

Comprobación de pistón, cilindro, válvula de escape y caja de láminas.

 

Lo dicho, ahora mismo la moto va llena y sin ningún apaño para engordarla... aunque vaya mes que me lleva dado

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues vaya faena, pero al menos a terminado bien por el momento.

llevas el mismo mapa? O te lo han cambiado?

se a podido volver loquilla la centralita al engañarla?

acabo de montar un plato de 52 para mejorar la respuesta en segunda y me he comprado el kit de potenciometro, de momento voy a probar sin el solo con el plato, haber si me gusta.

los demás que tal os va el potenciometro?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Alejandro65 dijo:

Ahora mismo acabo de volver de echar un rato y la moto va de escándalo tal cual vino cuando la compré, 

 

No pillo, cuando la compraste no iba llena en bajos, en cambio ahora, sin el potenciometro, te va llena como cuando lo llevabas... No es así?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Fiereda dijo:

llevas el mismo mapa? O te lo han cambiado?

se a podido volver loquilla la centralita al engañarla?

 

Hola, el mapa lo volvieron a cargar tambien, el mismo que tenía: el sport ó racing. Asi que la centralita no es.

 

hace 7 horas, Palmer1 dijo:

No pillo, cuando la compraste no iba llena en bajos, en cambio ahora, sin el potenciometro, te va llena como cuando lo llevabas... No es así?

 

Así es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias

mi problema es que esta es mi primera dos tiempos, y igual no se identificar bien si una moto va gorda o fina, mi moto me da la sensación que va bien, tirando a gordita, es una 300 de marzo 2018 

le cerré la válvula de escape una vuelta más apretada, el cambio me gustó, mejoró en bajos, voy más tranquilo se dispara menos, después de cerrar la válvula ha empezado un rateo sobre el cuarto de vuelta de acelerador, en todas las marchas, antes no lo tenia, no es que sea un mal mayor, en cuanto pasas ese rango de vueltas desaparece, pero me toca las narices un poco.

el principal motivo de estar jugando a cambiar el plato o finalmente instalar el potenciometro, es la segunda marcha, partimos de que llevo más de 15 años montando pero sigo siendo paquete, le tiro a casi todo en segunda, la primera casi nada, la tengo respeto, pues en segunda en algún momento en trialeras si la dejo morir un poco y hay cierta inclinación, se viene abajo y no recupera, no llega a calarse pero parece que no va a recuperarse nunca, esto hace que juegue mucho en estos casos con el embrague, más de lo que me gustaria, también hay que tener en cuenta que soy un bicharraco, parezco papá Noel haciendo enduro.

No paro de escuchar que ha salido un mapa nuevo, por aquí y por allí, que las 19 ya llevan otro distinto etc, en el concesionario pregunté hace dos semanas y me dijeron que no, que la mia de marzo de 2018 salió con el racing que es el último, no me generan mucha confianza los del conce, pero tampoco el teléfono escacharrado,

no se por que esta información no es clara como el agua?

saludos.

Pd: pienso que finalmente si el potenciometro no es la solución adecuada, ha sido muy interesante el experimento, gracias por compartir

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Fiereda dijo:

Buenos dias

mi problema es que esta es mi primera dos tiempos, y igual no se identificar bien si una moto va gorda o fina, mi moto me da la sensación que va bien, tirando a gordita, es una 300 de marzo 2018 

le cerré la válvula de escape una vuelta más apretada, el cambio me gustó, mejoró en bajos, voy más tranquilo se dispara menos, después de cerrar la válvula ha empezado un rateo sobre el cuarto de vuelta de acelerador, en todas las marchas, antes no lo tenia, no es que sea un mal mayor, en cuanto pasas ese rango de vueltas desaparece, pero me toca las narices un poco.

el principal motivo de estar jugando a cambiar el plato o finalmente instalar el potenciometro, es la segunda marcha, partimos de que llevo más de 15 años montando pero sigo siendo paquete, le tiro a casi todo en segunda, la primera casi nada, la tengo respeto, pues en segunda en algún momento en trialeras si la dejo morir un poco y hay cierta inclinación, se viene abajo y no recupera, no llega a calarse pero parece que no va a recuperarse nunca, esto hace que juegue mucho en estos casos con el embrague, más de lo que me gustaria, también hay que tener en cuenta que soy un bicharraco, parezco papá Noel haciendo enduro.

No paro de escuchar que ha salido un mapa nuevo, por aquí y por allí, que las 19 ya llevan otro distinto etc, en el concesionario pregunté hace dos semanas y me dijeron que no, que la mia de marzo de 2018 salió con el racing que es el último, no me generan mucha confianza los del conce, pero tampoco el teléfono escacharrado,

no se por que esta información no es clara como el agua?

saludos.

Pd: pienso que finalmente si el potenciometro no es la solución adecuada, ha sido muy interesante el experimento, gracias por compartir

 

Hola, te contesto en lo que sé aunque las sensaciones que tu tengas pueden ser diferentes a las mías y puede que te sirva de poco.

 

Tu moto  seguramente lleva el mapa racing  ya que en marzo llevaba dos meses, es el que instalan por defecto y además es el último que ha salido.

Cuando cierras la válvula de escape para que se dispare menos es porque puede ir fina, cuando van gordas no se disparan tanto

lo del rateo se parece a lo que me ha estado pasando a mi, pero en mi caso la moto se puso más gorda.

si cambias el plato es lópgico que ganes bajos pero también perderás estirada, en cambio si pones el potenciómetro engordarás la mezcla y la moto tendrá más bajos,  yo tampoco meto ya la primera y antes cuando iba fina si.  Con estas motos con el embrague subiendo sea en 2 o 3 hay que jugar siempre pero claro si juegas cuando va fina es un coñazo,  pero si va gorda  con un punto de embrague sube por casi todos sitios en 2

 

Lo único que no me cuadra es que la moto te ratee y no tenga bajos en 2, la mía mientras ha estado rateando ha tenido buenos bajos ya que ese rateo desaparece en cuanto le pides un esfuerzo a la moto.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo que yo observo en la mía, es que el rateo no lo tengo a punta de gas, creo que nuestras motos tienen tarado el ralentí sobre las 1400 vueltas, así a ojo mi rateo comienza de las 2500 hasta las 3300 ( esto es totalmente a ojo puedo estar equivocado) pero lo hace llaneando, subiendo y bajando, antes de tocar la precarga no lo hacía. Lo que yo llamo rateo no se si es tal ( son como fallos muy parecidos a cuando la moto va fría o cuando sales del lavado a presión pero menos severo que en estos dos casos) es como un bache de progresividad en el motor, se aprecia siempre en el mismo rango de vueltas y en todas las marchas, estando fuera de este bache, tanto por debajo como por arriba el funcionamiento es bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el dia que se me quito a mi estuve subiendo por sitios muy empinados de 2 y 3 a fondo, prueba a ver,  porque tengo la impresion de que al sensor de presion del carter le viene bien estirar la membrana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...