Saltar a contenido

Enriquecer la mezcla 300 TPI


Alejandro65

Recommended Posts

Aller salí a probar con el terreno como esta ahora va brutal.... ayer con 400 ohm  iba genial...

 

Un rato que quite el potenciómetro bajándolo al minimo y dejando la moto original y madre mia que diferencia..

 

Solo mejora lo que la moto necesitaba,,, esos bajos a punta de gas

 

Aun te sigo agradeciendo el invento ALEX....

 

Y tengo la moto perfecta

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 328
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alejandro65

    77

  • teamkt

    30

  • bulija

    29

  • vincent black shadow

    27

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bien hecho ingeniero, te has gastado 8000€ en una moto de inyección para dejarla fija con tus chapuzas y que no se regule sola según la altura y temperatura...BRAVO!! El día que salgas de tu pueblo qu

Creo que no es un comentario acertado en el fondo (ni respetuoso por el sarcasmo, pero eso no es asunto mío). Si he entendido bien a ingeniero, la moto no pierde la capacidad de regularse. Sólo e

Buenas, para que la moto vaya más rica de gasolina he añadido una resistencia en serie con el sensor de temperatura de admisión. Con esto lo que se consigue es que la centralita procese que la tempera

Posted Images

La verdad es que este hilo es súper interesante, felicito al autor, por el invento y por compartir, ando tentado por probar, pero me acojona un poco, todo lo que es electrónica me asusta y me genera dudas, veo que ya sois unos cuantos los que habéis probado y habéis notado un cambio importante.

tengo algunas dudas que si podéis me gustaría que resolvierais:

 

-haciendo el cambio, puedo dañar la moto o su electrónica de algún modo?

 

-hacer estos cambios puede interferir con la dosificación del aceite que hace la bomba?

 

-El enlace del potenciometro te lleva a Amazon a una pieza de un costo ridículo, me pregunto si es de calidad, o es una patata, si merece la pena buscar algo de más calidad y si puede dar problemas utilizar una pieza de coste tan bajo?

 

-Al engañar a la sonda, hay algún peligro de dañar la moto si las condiciones climatológicas son muy distintas a las que estáis probando?

 

-también me gustaría que me aclaréis eso que decís, de que cambiáis un valor y tenéis que esperar dos días para que la electrónica haga una media etc.., acaso cuando giráis el potenciometro el cambio no es inmediato? Podéis explicar esto un poco.

 

muchas gracias, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaja lo gracioso del caso es que algo tan simple tenga tanta repercusión en la respuesta del motor y lo penoso es que Ktm no haya sido capaz de sacar un mapa en condiciones visto lo fácil que es con una simple resistencia.  Nosotros hemos pasado de una "correcaminos" a una moto de ENDURO y además mejor que las anteriores de carburación. ?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que en ktm sean tontos, es que buscan pasar las homologaciones con una mezcla tirando a pobre.

Al engañar a la electrónica mediante este truco se enriquece un poco la mezcla, aparentemente con buen resultado, pero imagino que contamina y consume algo más.

Cada uno es responsable de lo que hace a su moto pero, al menos en teoría, por enriquecer un poco la mezcla no debería ser perjudicial. Otra cosa sería dejarla demasiado seca.

En el aceite creo que no influye. Me suena que para dosificarlo tiene en cuenta las rpm y la apertura del gas, pero no estoy 100% seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Fiereda dijo:

-haciendo el cambio, puedo dañar la moto o su electrónica de algún modo?

 

-hacer estos cambios puede interferir con la dosificación del aceite que hace la bomba?

 

-El enlace del potenciometro te lleva a Amazon a una pieza de un costo ridículo, me pregunto si es de calidad, o es una patata, si merece la pena buscar algo de más calidad y si puede dar problemas utilizar una pieza de coste tan bajo?

 

-Al engañar a la sonda, hay algún peligro de dañar la moto si las condiciones climatológicas son muy distintas a las que estáis probando?

 

-también me gustaría que me aclaréis eso que decís, de que cambiáis un valor y tenéis que esperar dos días para que la electrónica haga una media etc.., acaso cuando giráis el potenciometro el cambio no es inmediato? Podéis explicar esto un poco.

 

muchas gracias, saludos

 

Hola, todas esas preguntas te las tendría que responder un ingeniero pero mejor que no sea de Ktm ja ja.

Ahora en serio, no pasa nada malo por probarlo y si no te gusta vuelves a dejarlo como estaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, lui5 dijo:

No es que en ktm sean tontos, es que buscan pasar las homologaciones con una mezcla tirando a pobre.

Al engañar a la electrónica mediante este truco se enriquece un poco la mezcla, aparentemente con buen resultado, pero imagino que contamina y consume algo más.

Cada uno es responsable de lo que hace a su moto pero, al menos en teoría, por enriquecer un poco la mezcla no debería ser perjudicial. Otra cosa sería dejarla demasiado seca.

En el aceite creo que no influye. Me suena que para dosificarlo tiene en cuenta las rpm y la apertura del gas, pero no estoy 100% seguro.

 

Para pasar homologación ya hay un mapa que quitan al vendértela.

La contaminación en nuestro deporte no nos importa nada, otra cosa son los vehículos que circulan todos los días.

Efectivamente con esto se engorda y por tanto no es peligroso, si fuera al revés si... eso creo.

Yo tampoco se como dosifica el aceite la moto, seguramente tengas razón con las rpm y la apertura del gas, lo que si te puedo decir es que en los meses que llevo con la moto "trucada" el ventilador saltó en las mismas trialeras que antes y no noté mayor consumo de aceite.... ni menos, aunque el silencioso si que se mancha más que antes pero no demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he conectado el movil a la centralita y he visto que bajando unos 5 grados la temperatura de la sonda es como va la moto bien.

Cada 100 ohmios = 1 grado menos

 

Este valor no vale para el verano, ni para mucho frio. aqui hace ahora un tiempo bueno como tiene que ser en Malaga ? 20 grados.

Editado por Alejandro65
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Alejandro,

Se podría decir que la relación 1º = 100 ohmios es valida entre 15º y 25º ? O se podria ampliar?

Por lo que dentro de este rango de temperatura habría que lleva el potenciómetro a 2,5 vueltas desde 0 ???

Es así?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, si ves un video que hay mas atras veras que no hay una relacion fija entre resistencia y temperatura por eso no hay que darle mucha importancia al dato, simplemente es que lo he visto hoy y lo he puesto por aqui.

La mejor forma de hacerlo es ir subiendo la resistencia y cuando te guste como va la dejas ahi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Alejandro65 dijo:

Hola, si ves un video que hay mas atras veras que no hay una relacion fija entre resistencia y temperatura por eso no hay que darle mucha importancia al dato, simplemente es que lo he visto hoy y lo he puesto por aqui.

La mejor forma de hacerlo es ir subiendo la resistencia y cuando te guste como va la dejas ahi.

 

Si, si, lo he visto, y la gráfica también demuestra que los valores no son progresivo....

Lo que si esta claro que al meterle resistencia le estamos diciendo a la EFI que esta haciendo más frio del que en realidad hace y le inyecta más gasolina al cilindro...

 

Lo que me deja un poco descolocado es que al principio estabas en muy pocos ohmios, si no recuerdo mal eran unos 27 y ahora nos vamos a mover en un rango de 2000....Supongo que es lo que comentabas, que segun la temperatura pocos ohmios pueden afectar mucho y al revés....

 

Otra duda que tengo y que ya había preguntado @Fiereda es el tema de la lubricación. No sabemos si en tiempo frio la lubricación es mayor, igual o menor, supongo que tendremos que ir haciendo cálculos de consumo de gasolina y aceite y sacar los porcentajes. La mia (la tengo desde julio) se mueve de momento sobre el 1%.

Por otro lado si decís que mancha escape, en teoria es que también va más rica de aceite, ya que si solo fuese gasolina, en teoria, no tendría de manchar... No creeis que es así ???

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Supongo que la cantidad de aceite que proporcione la bomba estará determinada por la cantidad de gasolina inyectada.

Al menos ese me parece el funcionamiento lógico. Si consumen bastante menos aceite que las carburadas es razonable pensar que no funcionan con una proporción fija sino variable.

 

Los que tenéis Beta: Cuánto aceite consumen???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎24‎/‎11‎/‎2018 at 18:15, Palmer1 dijo:

Buenas a todos !!!

Una pregunta, el tema autonomia, pasa a ser tipo carburador, 80-90 km? o se mantiene tipo inyección ???

 

Saludos.

Si consume mas, se nota, aunque menos que la carburación.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sigo disfrutando de la moto con el potenciómetro,,, pero es curioso que cada vez me hace falta ponerlo menos potente,,, este finde casi con solo 200 oh  ya me iba llena a punta de gas.....

 

No se porque pero lo dijo Alejandro que al principio te hace falta ponerle muchos ohmios y después menos,,, ahora te acostumbras a que valla llena y cuando lo quitas o bajas al máximo se nota un monton

 

1113ed075672b6f203d7c05f2cf3192c.jpg

dc6dc259d428689db274f2ae3ccbcf24.jpg

 

La primera con el potenciómetro a 0 vueltas,, marca solo lo que el sensor de temperatura le indica.

La segunda con el potenciómetro a tope

Editado por neo3537
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! Al fin he podido probar el invento en zona hostil ejjeje 

Ahora estoy con 1k ya que con 2k la moto va demasiado gorda, todo esto en zona centro. El tornillo de ralentí a 2 y 3/4 de vuelta, con 3 vueltas al soltar de acelerar se queda un poco acelerada hasta que se estabiliza y con menos de lo que llevo se cala mucho 

La moto va mucho más llena permitiendo subir en segunda casi por todos lados, cosa que antes la costaba mantener en subidas muy pinas y largas.

En cuanto al consumo diría que puede que un poco más.

La verdad que muy contento con el resultado. Muchas gracias por compartir Alejandro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...