Saltar a contenido

Enriquecer la mezcla 300 TPI


Alejandro65

Recommended Posts

hace 5 horas, lui5 dijo:

En uso normal de enduro va bien. Es sólo cuando hago enlaces por carretera, en torno a 100km/h cuando hay una cuesta abajo o llaneo (motor sin carga) y llevo el gas poco abierto.

Pero eso que llamas rateo es lo que Alejandro llama rateo o es la apertura de la válvula que se queda ahí ahí? , A mi me pasa también sobre todo con el aire a favor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 328
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alejandro65

    77

  • teamkt

    30

  • bulija

    29

  • vincent black shadow

    27

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bien hecho ingeniero, te has gastado 8000€ en una moto de inyección para dejarla fija con tus chapuzas y que no se regule sola según la altura y temperatura...BRAVO!! El día que salgas de tu pueblo qu

Creo que no es un comentario acertado en el fondo (ni respetuoso por el sarcasmo, pero eso no es asunto mío). Si he entendido bien a ingeniero, la moto no pierde la capacidad de regularse. Sólo e

Buenas, para que la moto vaya más rica de gasolina he añadido una resistencia en serie con el sensor de temperatura de admisión. Con esto lo que se consigue es que la centralita procese que la tempera

Posted Images

hace 8 horas, Alejandro65 dijo:

 

Justo lo mismo que me pasaba a mi. Revisa el nivel de aceite y si ha bajado ya tienes la prueba definitiva.

 

Perdona la ignorancia, pero ¿a qué te refieres con el retén del cigüeñal? 

Cuando dices que revise el nivel de aceite, te refieres al de la caja de cambios, ¿no?

Te agradezco si me explicas la relación entre una cosa, la otra y el rateo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, teamkt dijo:

Pero eso que llamas rateo es lo que Alejandro llama rateo o es la apertura de la válvula que se queda ahí ahí? , A mi me pasa también sobre todo con el aire a favor

Esa era una de mis teorías, pero entonces debería hacerlo siempre a ciertas rpm, no solo con cierta velocidad y poco gas. ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, lui5 dijo:

Perdona la ignorancia, pero ¿a qué te refieres con el retén del cigüeñal? 

Cuando dices que revise el nivel de aceite, te refieres al de la caja de cambios, ¿no?

Te agradezco si me explicas la relación entre una cosa, la otra y el rateo.

 

Cuando el reten del cigueñal lado derecho tiene fuga por ahi entra aire y aceite de la caja de cambios al cilindro, por eso debes revisar y si consume aceite de la caja es que tienes mal el reten, que en las TPI produce ese rateo que comentas, ademas la moto no tiene una respuesta limpia en general pero no lo notamos porque de un dia para otro no se pone mal sino que es gradual. Cuando cambias el reten que esta mal se quita el rateo y se nota mejoria en la respuesta de la moto en general.

Tambien se puede haber ido el reten del cigueñal izquierdo el que esta detras del estator, en este caso no hay consum de aceite de la caja, pero el que se suele ir es el del lado derecho.

La mia empezo a ratear a pnta de gas por carretera con 200 horas.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, teamkt dijo:

Pero eso que llamas rateo es lo que Alejandro llama rateo o es la apertura de la válvula que se queda ahí ahí? , A mi me pasa también sobre todo con el aire a favor

 

Yo subi la valvula de escape un poco pensando que podia ser de ahi, pero despues comprobé que no tiene nada que ver. De hecho con el tornillo que aprieta el muelle se pueden hacer pruebas desde apretado hasta aflojado del todo y la respuesta varia pero rateo no hay en ningun caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes , Quiero hacer el brico de instalar el tornillo regulable del ralentí. He leido todos los post abiertos y los videos colgados. Por cierto en uno de ellos se da la referencia del tornillo con muelle de ajuste que alguno preguntaba.... es el que lleva la ktm 250 SXF 2016 , en el spareparts finder número 8 del cuerpo de la vávula de mariposa ref.77741060044  IDLING ADJUSTING SCREW CPL.

 

Pero tengo unas dudas, cuando volvéis a montar el cuerpo de la válvula y la manguera del aceite de mezcla... cómo purgáis el sistema? porque hace falta ordenador en teoría según el manual de taller.

Y otra duda , qué métrica tiene la tuerca que se extrae tras calentar con el soplete? ( tengo que comprar una de esas torx largas....)

 

Muchas gracias a todos .

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 4 minutos, cutofu dijo:

Buenas tardes , Quiero hacer el brico de instalar el tornillo regulable del ralentí. He leido todos los post abiertos y los videos colgados. Por cierto en uno de ellos se da la referencia del tornillo con muelle de ajuste que alguno preguntaba.... es el que lleva la ktm 250 SXF 2016 , en el spareparts finder número 8 del cuerpo de la vávula de mariposa ref.77741060044  IDLING ADJUSTING SCREW CPL.

 

Pero tengo unas dudas, cuando volvéis a montar el cuerpo de la válvula y la manguera del aceite de mezcla... cómo purgáis el sistema? porque hace falta ordenador en teoría según el manual de taller.

Y otra duda , qué métrica tiene la tuerca (tornillo) que se extrae tras calentar con el soplete? ( tengo que comprar una de esas torx largas....)

M5 si no recuerdo mal

Muchas gracias a todos .

 

 

 

 

Editado por vincent black shadow
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, pero entonces se necesita efectivamente ese” dongle “que se ve en el video conectado al cable de diagnosis.... es el original de ktm? Habéis comprado otro? Lo de la holgura del cable , es para facilitar el desmontaje o para tener juego y poder regular el ralentí luego?

Editado por cutofu
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, cutofu dijo:

Muchas gracias, pero entonces se necesita efectivamente ese” dongle “que se ve en el video conectado al cable de diagnosis.... es el original de ktm? Habéis comprado otro? Lo de la holgura del cable , es para facilitar el desmontaje o para tener juego y poder regular el ralentí luego?

El dongle que necesitas es un rele que te viene de serie, mira en el cajón con todo el material que te dan, esta ai.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, cutofu dijo:

Muchas gracias, pero entonces se necesita efectivamente ese” dongle “que se ve en el video conectado al cable de diagnosis.... es el original de ktm? Habéis comprado otro? Lo de la holgura del cable , es para facilitar el desmontaje o para tener juego y poder regular el ralentí luego?

 

Un trozo de alambre lo pinchas en el conector de diagnosis bornas 5 y 6 es lo mismo. Yo no tuve que purgar nada, quite el macarron lo deje en alto, luego lo puse y no habia ninguna burbuja.

20190921_093804.jpg.ebeed683c7c3d416a6e07d0c4dff49ff.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Si te pasas apretando el tornillo de la leva y por consiguiente cerrando el del aire para dejar bien el ralenti, la moto empieza a dar los pistonazos tipicos al cortar gas. Supongo que alguno mas lo habra comprobado ya.

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Sería interesante comparar un par de cosas entre las 18-19 y las 20. 

 

1. Vueltas del tornillo del aire tal y como viene de fábrica.

2. Distancia que mueve la mariposa el tornillo de ralentí original (fijo). 

 

El sábado arrancamos por primera vez la 2020 de un amigo y el sonido es totalmente distinto a las 18-19. Se parece mucho a mi 18 con el tornillo de ralentí cambiado y tornillo del aire a 0,75 vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...