Saltar a contenido

Enriquecer la mezcla 300 TPI


Alejandro65

Recommended Posts

  • Respuestas 328
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alejandro65

    77

  • teamkt

    30

  • bulija

    29

  • vincent black shadow

    27

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bien hecho ingeniero, te has gastado 8000€ en una moto de inyección para dejarla fija con tus chapuzas y que no se regule sola según la altura y temperatura...BRAVO!! El día que salgas de tu pueblo qu

Creo que no es un comentario acertado en el fondo (ni respetuoso por el sarcasmo, pero eso no es asunto mío). Si he entendido bien a ingeniero, la moto no pierde la capacidad de regularse. Sólo e

Buenas, para que la moto vaya más rica de gasolina he añadido una resistencia en serie con el sensor de temperatura de admisión. Con esto lo que se consigue es que la centralita procese que la tempera

Posted Images

hace 7 minutos, PacoP dijo:

El post este en concreto es constructivo , no caben dos opiniones, ni hay nada a debate ..  para esos tienes 1000 . 

si mirate a ti mismo lo constructivo que estas ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas otro apunte más respecto a engañar a la sonda. Si se aumenta mucho el valor la moto se pondrá gorda al momento, pero con el tiempo empezará a ratear y aunque bajemos el potenciómetro o lo dejemos a cero, harán falta dos o tres días al menos para que se quede de nuevo fina como de origen.

Por eso creo que no hay que aumentar mucho el valor del potenciómetro, solo hasta que se note el mínimo rateo y dejarlo ahí o bajarlo un poco, luego se puede jugar según las condiciones pero sin pasarse. Por lo que parece para engordar la mezcla (que no es peligroso para la moto) la centralita lo hace al instante, pero si se mantiene mucho tiempo ese nuevo valor la centralita lo da por estable y si después lo bajamos de golpe la centralita como que no afina la mezcla (esto si podría ser peligroso para el motor) , según van pasando horas y va memorizando nuevos valores, poco a poco va afinando la mezcla.

La mía ha tardado 3 días sin el potenciómetro hasta quedarse fina como cuando la compré y me sigue sin gustar como se queda, además se multiplican las detonaciones al cortar gas y se pone fina después de alguna subida.

Ahora que el tiempo empieza a calentar algo le he quitado el potenciómetro de 2k y he puesto el de 500 ohm.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 38 minutos, Alejandro65 dijo:

Buenas otro apunte más respecto a engañar a la sonda. Si se aumenta mucho el valor la moto se pondrá gorda al momento, pero con el tiempo empezará a ratear y aunque bajemos el potenciómetro o lo dejemos a cero, harán falta dos o tres días al menos para que se quede de nuevo fina como de origen.

Por eso creo que no hay que aumentar mucho el valor del potenciómetro, solo hasta que se note el mínimo rateo y dejarlo ahí o bajarlo un poco, luego se puede jugar según las condiciones pero sin pasarse. Por lo que parece para engordar la mezcla (que no es peligroso para la moto) la centralita lo hace al instante, pero si se mantiene mucho tiempo ese nuevo valor la centralita lo da por estable y si después lo bajamos de golpe la centralita como que no afina la mezcla (esto si podría ser peligroso para el motor) , según van pasando horas y va memorizando nuevos valores, poco a poco va afinando la mezcla.

La mía ha tardado 3 días sin el potenciómetro hasta quedarse fina como cuando la compré y me sigue sin gustar como se queda, además se multiplican las detonaciones al cortar gas y se pone fina después de alguna subida.

Ahora que el tiempo empieza a calentar algo le he quitado el potenciómetro de 2k y he puesto el de 500 ohm.

 

 

 

Al final todo pasará por mapas nuevos/reprogramar la centralita para conseguir la respuesta deseada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Aquí dejo un vídeo de como se baja la temperatura de la sonda con el potenciómetro, este es de 500 ohm 10 vueltas. por lo que cada vuelta son 50 ohm, yo lo llevo en 3 vueltas, y bajo dos grados la temperatura, con eso ya se nota como engorda la mezcla.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

1 grado menos es lo que pide la moto, ahora que hace mas calor despues de una salida  le conecte el cable a la ECU y marcaba 35 grados con el potenciometro y 36 bajandolo a cero ohns. estos dias he ido quitando resistencia segun iba pidiendolo ( un poco de rateo al dar gas) y por lo que parece a mi moto le va bien un grado menos todo el año, aunque parezca muy poco basta ponerle dos grados menos para que empiece a ratear. Con 36 grados hacen falta unos  50 ohm para bajar un grado.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Habéis jugado alguien con el sensor de presión atmosférica o map, no entiendo bien lo del retardo tan amplio que comentáis algunos sobre la señal de temp. Que sean unos minutos lo entiendo pero unos días...??. Igual el map no tiene ese filtrado tan extraño, digo extraño pero debe ser por algo., El de presión  si te toca a nivel del mar pues no hay mucho que hacer pero si montas por encima.a de 200 algo se podría jugar. No tengo una tpi pero eso de inventar mola, hay algunas maneras de aumentar tiempos de inyección, pero metiendo electrónica algo más compleja, la cuestión que la solución del sensor de temperatura debería funcio ar perfecta en todo rango de temperaturas, si no es asi. No sería la manera óptima.a de corregir el error de que van finas las tpi.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con que presión trabajan estas motos? Podría ser una solución, todo es probar, aunque me parece más bonita la electronica jeje

deja más margen para jugar y no sacas de parámetros de trabajo los componentes. Siempre se a hecho en los coches lo que comentas de la presión de inyeccion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con que presión trabajan estas motos? Podría ser una solución, todo es probar, aunque me parece más bonita la electronica jeje
deja más margen para jugar y no sacas de parámetros de trabajo los componentes. Siempre se a hecho en los coches lo que comentas de la presión de inyeccion

Se hace, pero montando bombas de más caudal. Complicado en estas motos que la bomba está integrada en el depósito...
La presión de combustible es constante en estas motos lo único que se podría es meter un inyector de un poco más caudal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas,  he quitado el sistema de enriquecer la mezcla colocando la resistencia en serie con la sonda de la temperatura.

Ahora y tras leer a los compañeros del foro Lestat y Teamkt que han tocado el tornillo del ralentí (el que va escondido) he hecho lo mismo. Mi agradecimiento desde aquí a los dos.?

La moto ha quedado con el tornillo del aire cerrado a tope y el del ralentí escondido apretado hasta mantener el ralentí. Ha ganado un montón en bajos y se parece a una de carburación.

Así la voy a dejar y fin de la historia con la sonda que funcionó al principio pero no se mantiene en el tiempo.

 

Ssludos.

 

 

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...